29 Oct 2020by 35mm.es

Los mejores discjockeys de la historia: Fedde le Grand

Los mejores discjockeys de la historia: Fedde le Grand

En esta nueva entrega de grandes DJ’s de la historia de la música os presentaremos la trayectoria profesional del DJ Fedde le Grand. Si todavía no lo conoces y te interesa la cultura de la música electrónica, este artículo seguro que te encantará.

Recuerda que si quieres formarte para ser DJ profesional, en la Escuela 35mm contamos con un curso de DJ perfecto para ti. ¡Atrévete a formarte en tu pasión!

 

¿Quién es Fedde le Grand?: conoce a este DJ

Fedde Le Grand nació en los Países Bajos en 1977. Desde pequeño dio a conocer su pasión por la música, realizando así sus primeras grabaciones durante la adolescencia.

Como ya hemos comentado en otros artículos, la música electrónica encontró una buena acogida en Países Bajos, que se convirtió en uno de los países con más DJ’s profesionales de la actualidad.

 

Sus inicios a finales de los 90

La carrera profesional de Fedde Le Grand comenzó oficialmente en 1998, año en el que empezó a realizar varias giras por locales holandeses. Entre ellos destacó especialmente uno: en Danssalon de Einhoven. En aquel momento estaba considerado como uno de los mejores clubes de Países Bajos. La gente acudía allí en busca de música enérgica que se pudiera bailar.

Le Grand conseguía triunfar con todas sus mezclas musicales. Era el inicio de lo que se convertiría en un increíble artista internacional.

Y es que el DJ Fedde Le Gran desbordaba entusiasmo y creatividad allá a donde iba. De hecho, fue el creador de la original idea de celebrar un gran concierto simultáneamente en varias ciudades a la vez. Fue en 2004 y la gente encontró esta idea como una genialidad.

 

 DJ Fedde Le Grand: el flamingo

Ya en 2004 decide juntarse con Funkerman y Raf para crear conjuntamente un sello musical que se llamaría Flamingo Recordings. Con este sello conseguiría promover de forma independiente todo su trabajo sin llegar a desvelar su identidad. De hecho, algunos de los pseudónimos escogidos por este DJ fueron FLG, F to the F o Many More.

 

El salto a la fama internacional

El 2006 fue quizás el mejor año para el DJ Fedde Le Grand. ¿Por qué? La publicación de su single Put your hands up for Detroit bajo su verdadero nombre lo situó en la esfera internacional de creadores musicales.

Y es que el tema tuvo un éxito sin precedentes en su carrera profesional, lo que le permitió cerrar colaboraciones con otros artistas famosos, como Camille Jones, Ida Corr o Robbie Williams. Las giras por pequeños clubes holandeses se transforman en auténticas giras internacionales con él como protagonista en el escenario.

 

El ascenso sin fin del DJ Fedde Le Grand

Tras cerca de dos años seguidos realizando giras por ciudades de todo el mundo, el DJ Fedde le Grand consiguió consagrarse como uno de los DJ’s más creativos en sus actuaciones y creaciones musicales.

Y es que este DJ y productor colecciona reconocimientos en diferentes listas musicales y premios del sector. Por ejemplo, podemos mencionar como en 2007 la canción Let me think about it, producida por Le Grand para Ida Corr, consiguió el número 1 en la lista Billboard de Dance de los Estados Unidos.

En 2009 llegó el lanzamiento de su esperado álbum Output, una propuesta musical que dio a conocer a lo largo de más de 60 países por todo el mundo. Además, la colaboración con artistas como Will.I.Am, Camille Jones o Mitch Crown para esta propuesta no hizo más que hacerla brillar todavía más.

 

Darklight Recordings, su nueva apuesta productora

En 2015 decidió fundar un nuevo sello discográfico, llamado Darklight Recordings. Estrenó esta nueva propuesta con un tema que lo tenía todo para triunfar. Como terminó haciendo. Tales of Tomorrow es un sencillo que realizó en colaboración Dimitri Vegas y Like Mike con las voces de Julian Perretta.

Un videoclip con una propuesta con tintes futuristas que captura la atención del oyente desde el momento cero. ¿Qué te ha parecido?

 

El estilo musical del DJ Fedde Le Grand

El DJ Fedde Le Gran demostró desde sus inicios su interés por el house/tech house. Estilos de música electrónica que invitan al baile, lo que consigue generar una amplia aceptación por parte de los oyentes.

Fiel a sus primeras incursiones en la música electrónica, el estilo del DJ Fedde Le Grand consigue transmitir cierta alegría. Temas con letras animadas fácilmente seguidas por parte de los oyentes.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Cómo ser DJ profesional: nuestra propuesta

Si has disfrutado leyendo sobre la trayectoria profesional del DJ Fedde Le Grand y estás interesado en seguir sus pasos, lo primero que debes hacer es formarte profesionalmente para ello.

En la Escuela 35mm ponemos a tu disposición nuestro curso DJ, una propuesta formativa que te permitirá adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un disc-jockey profesional.

Deberás ser constante en tu formación para estar al día de las nuevas tendencias musicales y conseguir la fama que deseas para tu carrera. Pero más importante será que seas capaz de enfrentarte a los retos musicales con criterio.

 

¿Qué aprenderé con el curso?

En 35mm aprenderás a ser DJ, ya que te enseñaremos a identificar tus capacidades creativas y a sacarles partido de forma que puedas crear mezclas musicales de éxito. Paralelamente aprenderás los diferentes estilos musicales que existen y cómo has de trabajar con cada uno de ellos.

Además profundizarás en las técnicas para llevar a cabo una sesión de DJ, así como todo lo necesario para triunfar ante un público.

Todo esto y más lo encontrarás en el curso de DJ de 35mm. Profesores expertos en la materia se encargarán de acompañarte a lo largo de todas las fases de tu proceso formativo como DJ. ¿A qué esperas para hacer realidad tu sueño y empezar a pinchar?

¡Apúntate al curso de Dj técnico y profesional de la Escuela 35mm!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Los mejores discjockeys de la historia: Fedde le Grand


Cubre el siguiente formulario