23 Sep 2020by 35mm.es

Fernando Cabrera: de Sheldon a Kylo

Fernando Cabrera: de Sheldon a Kylo

Fernando Cabrera es uno de los todoterrenos del sector del doblaje español. Si quieres conocer con todo tipo de detalle su trayectoria profesional, acompáñanos en este artículo.

Si además lo que buscas es una formación para aprender cómo ser actor de doblaje, no dudes en consultar nuestro curso de doblaje.

 

Fernando Cabrera: el tinerfeño de las mil voces

Nacido en 1969 en Santa Cruz de Tenerife, Fernando Cabrera se ha convertido en una de esas voces imprescindibles para el doblaje español. Ya de pequeño, este joven tinerfeño supo que debía dedicarse al mundo audiovisual.

Cabrera ha reconocido en varias entrevistas a medios que siempre tuvo facilidades para cambiar su voz a diferentes registros, lo que, en su etapa escolar, le permitía imitar a sus profesores. Un diamante en bruto que se fue modelando hasta lo que conocemos hoy día, un actor de doblaje que da voz a personajes verdaderamente influyentes en la pantalla. Los veremos con detenimiento en apartados siguientes de este mismo artículo.

Fernando Cabrera persiguió su sueño de trabajar en el mundo audiovisual, convirtiéndose en uno de los actores de doblaje más reconocidos de España.

Formación en la capital

Fernando Cabrera sabía que si quería triunfar en el mundo del doblaje debía formarse adecuadamente. En su caso, abandonó su tierra natal para acercarse hasta la capital y apuntarse a una academia de doblaje. En ella aprendió las técnicas necesarias para modular la voz y adaptarla a los diferentes papeles que se le podían ir presentando.

No fue tarea fácil conseguir un hueco dentro del elenco de actores de doblajes españoles pero, tal y como reconoce, poco a poco e insistiendo y perseverando acaban por “valorar mejor que tú tu valía”.

 

Fernando Cabrera, el inconfundible Sheldon Cooper

Por la voz de Fernando Cabrera han pasado ya numerosos personajes, tanto de series televisivas como de películas. Pero si hay alguno que destaque sobre el resto es, sin lugar a dudas, el de Sheldon Cooper, protagonista de The Big Bang Theory.

Timbre agudo, entonación ascendente y un ritmo rápido a la hora de hablar. Tres características propias del personaje de Sheldon. Tras doce temporadas en antena, la audiencia española hemos interiorizado ya la voz de Cabrera con la de Sheldon.

La voz de Fernando Cabrera ha dado vida a míticos personajes de televisión como Sheldon Cooper y Peter Griffin.

Y es que si eres curioso comprobarás cómo la voz original de Jim Parsons no se parece en nada a la de Fernando Cabrera. Sobre esto explica el actor de doblaje español que muchas veces los directores de doblaje prefieren elegir nuevas voces que “peguen” con los personajes, en lugar de primar el que la voz doblada sea similar a la original.

En este caso ha sido todo un éxito. Fernando Cabrera no solo se ha mantenido como la voz de Sheldon durante toda la serie, sino que ahora está doblando al personaje de la secuela del joven Sheldon.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Doblaje de Padre de Familia: Fernando Cabrera liderando el cartel

Padre de Familia es otra de las grandes series televisivas donde Fernando Cabrera da voz a personajes influyentes. En este caso, interpreta a Chris Griffin, uno de los hijos adolescentes de Peter Griffin.

En el doblaje de Padre de Familia, una serie que grabó un total de 349 episodios repartidos en 18 temporadas, Fernando Cabrera compartió micrófono con otras voces influyentes en el doblaje español como Juan Perucho, Eduardo Gutiérrez o Luisa Ezquerra.

 

Fernando Cabrera doblaje: otros papeles

Si bien los papeles más conocidos de Fernando Cabrera son los de Sheldon Cooper y Chris Griffin, este profesional del doblaje español cuenta con una importante trayectoria profesional. Veamos qué otros papeles interpretó.

 

Fernando Cabrera en el cine

La lista de películas que cuentan con el doblaje de Fernando Cabrera es bastante extensa. Destacan, por ser una de las más recientes, las nuevas entregas de la saga Star Wars, donde Cabrera da voz a Kylo Ren, el nuevo villano intergaláctico.

Un registro quizás novedoso para lo que nos tenía acostumbrado Cabrera. Pero, en cualquier caso, una muestra más de su amplio dominio sobre los diferentes registros vocales a la hora de crear personajes.

Puedes observar cómo para crear el personaje de Kylo Ren, Fernando Cabrera prescinde del tono agudo tan característico suyo para conseguir mayor dramatismo en escena. ¡Excelentes resultados!

 

Trabajos para Disney: especialista en voces perrunas

Fernando Cabrera también tuvo el placer de participar en el doblaje audiovisual del exitoso filme de Disney Up, una animación que cuenta las aventuras de un viudo y un niño en su viaje a las Cataratas del Paraíso. Cabrera dio voz al Perro de Up, llamado Dug. Gracias a un collar especial, este perrito tenía la capacidad de hablar, con un perfecto tono de voz conseguido por Cabrera.

Pero Dug no sería el único perro al que Cabrera pondría voz. El protagonismo en una película de Disney le llegaría con la cinta Bolt, donde da voz al can con ese mismo nombre.

 

Fórmate para convertirte en actor de doblaje

No cabe duda de que Fernando Cabrera es un gran actor de doblaje. Como ya te comentamos, en su momento el propio Cabrera fue en busca de formación para potenciar sus capacidades y poder iniciarse en la disciplina.

Si tú también aspiras a convertirte en un actor de doblaje profesional, deberás realizar un buen curso de doblaje.

En la Escuela 35mm no solo contamos con años de experiencia formando a actores de doblaje audiovisual, sino que nuestros profesores son verdaderos especialistas del sector. Te trasladarán su experiencia profesional de forma que puedas ir creciendo en la profesión.

Y no te preocupes por tu residencia, nuestro curso es a distancia y está perfectamente adaptado para que lo puedas realizar desde casa. Además, podrás disfrutar, una vez terminados los módulos teóricos, de un período de prácticas profesionales en empresas del sector.

¡Aprovecha la oportunidad y apúntate al curso de actor de doblaje!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Fernando Cabrera: de Sheldon a Kylo


Cubre el siguiente formulario