22 Oct 2020by 35mm.es

Los mejores discjockeys de la historia: Ferry Corsten

Los mejores discjockeys de la historia: Ferry Corsten

En esta nueva entrega sobre grandes DJ’s de la historia te presentamos la figura del DJ Ferry Corsten. Un clásico y pionero de la música trance en Holanda, su país natal. Para todo aquel que quiera aprender a ser DJ, Ferry Corsten es uno de los referentes que debe tener en cuenta.

En 35mm te ayudaremos a conseguir la formación específica con nuestro curso de Dj técnico y profesional.

 

Ferry Corsten: del instituto a las mesas de mezcla

Ferry Corsten nació en Róterdam en 1973. A día de hoy es considerado uno de los mejores DJ’s de la historia por el conjunto de su trayectoria profesional, que comenzó cuando aún era muy joven. Los que mejor conocen al DJ Ferry Corsten señalan que comenzó su andadura en la música electrónica cuando todavía se encontraba en el instituto.

Era él quien se encargaba de pinchar en todas las fiestas adolescentes de ese momento. Y el público lo aclamaba aun cuando su nombre no era todavía famoso.

Estudios universitarios que acabaron llevándolo al mundo de la producción musical

El camino formativo que escogió el DJ Ferry Corsten ya adelantaba su predilección por el mundo electrónico. Y es que empezó, aunque no finalizó, sus estudios en Ingeniería Electrónica. De esta forma, en 1991 empezó a producir música en un estilo gabber, pero se dio cuenta de que lo suyo era más el house y el trance. De hecho, Ferry Corsten es considerado uno de los pioneros del trance.

 

El nacimiento de una estrella del mundo DJ

El primer tema publicado por el DJ Ferry Corsten data de 1991, pero el que verdaderamente le haría famoso y con un nombre en la escena de la música electrónica sería el remix de Don’t Be Afraid (1996). Este tema lo posicionó en el puesto número 46 de las listas de éxitos de Reino Unido. Claro que en ese momento no usó su verdadero nombre.

Como ya hemos comentado en otros artículos sobre DJ’s de relevancia, está muy extendido el uso de pseudónimos a la hora de publicar los primeros temas como artistas. En este caso, Corsten, escogió el nombre de Moonman. Otros sobrenombres de este artista fueron: Lunalife, System F, Albion, Cyber F, etc.

 

Gouryella y la colaboración con otros DJ

El talento del Dj Ferry Corsten se hizo notar y muchos profesionales del sector decidieron ponerse en contacto con él para hacer colaboraciones. Entre ellos destacan Robert Smith, con quien realizó el proyecto Veracocha, y Tiësto, con quien llevó a cabo Gouryella, ahora ya en solitario. Sería en este último proyecto que Ferry Corsten lanzaría el exitazo de su carrera: System F, con el tema Out of the Blue.

Este tema consiguió coronarse en lo más alto de las listas de éxitos inglesas. El nombre de Ferry Corsten ya era internacional y era sinónimo de talento y éxito. De hecho, a este éxito le seguiría otro más.

Así, lanzó Air (1998), un tema que fue calificado como obra maestra por otros grandes DJ’s del momento. Corsten produjo y escribió este interesante remix.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Ferry Corsten, productor musical

Siguiendo los pasos de grandes DJ’s del momento, Ferry Corsten no desaprovechó la oportunidad de potenciar su carrera como productor musical. Una buena lista de contactos y posibilidades de éxito le aplanaron el terreno. Y lo cierto es que esta nueva disciplina no se le dio nada mal.

Así, en el 2000 recibió el premio musical Ericsson como “Productor del año”.

Y es que desde que comenzó en esta disciplina, no ha parado de hacer realidad pistas de música electrónica de grandes éxitos. Es también dueño de un sello discográfico llamado Polar State y de la discográfica Tsunami. Los 2000 fueron una década verdaderamente buena para Ferry Corsten.

 

Un DJ agradecido por la profesión

Dice Ferry Corsten en diferentes entrevistas a medios especializados en música electrónica que tiene la suerte de haber podido convertir su hobby en una profesión. El DJ que comenzó pinchando en fiestas de institutos tiene ahora una fortuna millonaria que le permite llevar una vida acomodada. No obstante, ha sido el resultado de varios años de trabajo y de arriesgar en el momento adecuado.

Son también varios los récords en rankings que cosecha, como los siguientes:

  • En 2005 se mantuvo quinto en el ranking DjMag. Un puesto próximo al podium para alguien que acaba de comenzar.
  • Ocupó el número 9 del número según el ranking de la DJMag en 2010.
  • También en 2010, fue el número 3 según The DJ List.

A día de hoy continúa en el sector de la música electrónica, aunque ha ido modificando su estilo poco a poco. “Lo que creo es que un artista debe producir más de un estilo”, confesó a los medios. Y es que Ferry Corsten sabe vivir en el presente y se da cuenta de que no todo es eterno. Renovarse o morir, y él, eso lo hace a la perfección.

 

Fórmate y aprende cómo ser DJ profesional

¿Te interesa el mundo de la música electrónica? Entonces nuestro curso de DJ es justo lo que estabas buscando. Esta formación te ayudará a iniciarte en un sector donde podrás potenciar tus habilidades creativas y musicales en un formato que puede ayudarte a crecer profesionalmente.

En la Escuela 35mm contamos con un equipo de profesores formado por profesionales del sector que no dudarán en enfocar los contenidos hacia una aplicabilidad real en el mundo laboral.

Aprender a ser DJ nunca había sido tan fácil. Con este curso a distancia no tendrás ni que salir de casa, pero eso sí, estarás más conectado que nunca con los docentes. Nos encargaremos de facilitarte diferentes vías de contacto. No te quedarás con dudas en el tintero.

¡Confía en la Escuela 35mm y empieza a formarte para ser DJ profesional!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Los mejores discjockeys de la historia: Ferry Corsten


Cubre el siguiente formulario