17 Abr 2021by 35mm.es

Fotografía de bebés: ¡captura la dulzura de un recién nacido!

Fotografía de bebés: ¡captura la dulzura de un recién nacido!

Inmortalizar los primeros momentos de una persona es algo que merece la pena. Hablamos de la fotografía de bebés, una disciplina profesional cada vez más demandada por parte de familias. ¿Te gustaría aprender a capturar los instantes más dulces de los recién nacidos? Quédate leyendo para conseguir todas las claves.

Recuerda que puedes conseguir una formación integral y completa sobre fotografía digital con nuestro curso especializado.

 

¿Qué es la fotografía de bebés?

Tal y como su propio nombre indica, la fotografía de bebés es una especialización fotográfica que se centra en tomar imágenes de recién nacidos. La dulzura, luz e inocencia son tres de las características que se deben recoger en dichas fotografías.

La fotografía de bebés es una de las especialidades que más encargos recibe en los últimos tiempos.

Si estás pensando en formarte para trabajar profesionalmente como fotógrafo digital, la fotografía de bebés es una disciplina que está recibiendo numerosos encargos. Cada vez son más los padres que se preocupan por tener imágenes bien elaboradas y pensadas de sus pequeños recién nacidos. Y es que al fin y al cabo son recuerdos de vida.

 

Características técnicas para la fotografía de bebés

La fotografía de bebés admite diferentes estilos, pero suele concentrar una serie de características determinadas para lograr captar con precisión la belleza y dulzura de los bebés. Te contamos algunas de estas características técnicas:

Iluminación en fotografía de bebés

La iluminación es fundamental para capturar cualquiera fotografía, más aún si hablamos de bebés. La candidez de estos pequeños no puede ser escondida por la oscuridad, es algo un tanto contradictorio.

Por ello la mayoría de las fotografías apostarán por una exposición controlada de los colores, priorizando los tonos claros. Para esto la luz natural es una de las elecciones claves para la disciplina.

Las fotografías de bebés suelen optar por planos bien iluminados con predominancia de los blancos y la luz natural.

Además, si lo que quieres es capturar el retrato de un recién nacido te aconsejamos que trabajes con la luz con un ángulo bien de 45 grados o bien desde un ángulo lateral.

El flash es, por el contrario, un elemento que no te ayudará nada en la fotografía de bebés. El disparo lumínico suele asustar a los más pequeños, además de que propiciará que salgan los ojos cerrados o con una exposición demasiado elevado.

Composición visual

La fotografía de bebés ha de conseguir plasmar la atención del bebé en el centro del encuadre. De esta manera, planificar una composición visual previa es fundamental para garantizar el buen resultado de la sesión.

Son varias las tendencias de composición visual que existen, veamos las más destacadas:

  • Retrato de bebé: ¿quién no quiere capturar los mofletes de un bebé? La cara angelical de los recién nacido así como sus arrugas de prematuros son muchas veces el foco de atención principal a la hora de ejecutar una sesión de fotografía de bebés.
  • Detalles del bebé: cualquier parte del cuerpo de los bebés es digna de ser capturada por la fotografía. Así, existen tendencias en las que se deja la cara en un segundo plano y la cámara trata de captar con detalle las manos y pies. Acompáñalas con las de los padres y tendrás un plano único y lleno de significado para ellos.
  • El bebé, un elemento más: muchos fotógrafos apuestan por captar a bebés camuflados entre otros elementos de importancia en el plano. Hablamos, por ejemplo, de planos en los que el bebé está en medio de un campo de flores, con una composición colorida y llena de elementos.

Y tú, ¿por cuál de estas composiciones apostarías más para tus trabajos?

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Fotografía Digital

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Prepara tu sesión de fotografía de bebés

Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias principales a la hora de ejecutar una sesión de fotografía de bebés, veamos qué elementos debes tener en cuenta:

Elige la localización donde vas a llevar a cabo las fotografías

Como fotógrafo deberás pactar con la familia si queréis un espacio abierto y al aire libre o fotografías de estudio. Este dato es determinante, ya que requerirá por tu parte de un determinado ajuste técnico y de decoración.

Decora el espacio

La decoración es importante para diferenciar una fotografía de bebé tomada sin pensar a una composición planificada y bien ejecutada. Habrá gente que opte por decorados sencillos y austeros con el bebé como centro y otros preferirán decorados más atrevidos. Te presentamos dos ejemplos distintos para que puedas hacerte una idea de las múltiples opciones que puedes llegar a crear para capturar fotografías de recién nacidos.

Anne Geddes, bebés al desnudo

Anne Geddes es una de las fotógrafas de bebés más conocida mundialmente. Esta mujer trabaja con los bebés como elementos más de una composición perfectamente planificada. Tanto encontrarás a pequeños sin ropa envueltos en pétalos de flor como bebés vestidos con un attrezo de camuflaje determinado.

bebé verdura

Otra de sus fotografías más famosas son aquellas en las que apuesta por la temática floral. Imágenes llenas de dulzura y vitalidad. ¡Te encantarán!

bebés en maceta

Smash the cake, la nueva moda para captar la espontaneidad

Muchas familias buscan que las fotografías de bebés sean espontáneas, para alejarse así de los posados más tradicionales. Como respuesta a esto ha surgido una nueva tendencia llamada Smash the Cake. Consiste en poner a un bebé con una tarta. El objetivo: que el niño juegue, se ensucie y disfrute. Al mismo tiempo, un fotógrafo captará los momentos más espontáneos y divertidos.

foto de bebé

 

¡Fórmate y crea tu propio estilo de fotografías de bebés!

Si te interesa la fotografía y quieres aprender todo lo necesario para ejercer profesionalmente como fotógrafo, el curso de fotografía digital es perfecto para ti.

Esta formación te ayudará a conseguir todos los conocimientos necesarios para ejecutar las diferentes técnicas fotográficas que existen. ¡Potencia tu creatividad y demuestra todas tus capacidades!

Categories: Fotografía

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Fotografía de bebés: ¡captura la dulzura de un recién nacido!


Cubre el siguiente formulario