01 May 2021by 35mm.es

La fotografía de guerra: plasmando la crudeza y el horror

La fotografía de guerra: plasmando la crudeza y el horror

¿Eres un apasionado de la fotografía que impacta y genera sentimientos en las personas? En este artículo profundizaremos en los detalles de una especialidad fotográfica que no te dejará indiferente. Quédate leyendo para conocer todo sobre la fotografía de guerra.

Si quieres formarte profesionalmente en la disciplina sobre la que versa este artículo, no dudes en consultar nuestro curso de fotografía digital. ¡Te encantará!

 

¿Qué es la fotografía de guerra?

La fotografía de guerra es el estilo fotográfico que permite inmortalizar el segundo exacto de esa mezcla de caos, de violencia y de terror que supone cualquier conflicto bélico: un grito de denuncia que captura un pequeño instante de esta barbarie que vive un territorio concreto pero que logra conectarlo con el resto de la humanidad.

El fotoperiodismo de guerra llena de significado estos momentos con los que el autor logra emocionar a personas que viven su vida de forma tranquila y lejos la brutalidad y la represión.

fotografía de guerra

Muerte de un miliciano, atribuida a Robert Capa en 1936. Es una de las imágenes más emblemáticas de la Guerra Civil.

Los buenos fotógrafos de guerra, con sus imágenes cargadas de significado visual, influyen en el espectador y le transmiten la historia de las personas que enmarca.

¿Quieres aprender a capturar estos instantes que han cambian la historia de la humanidad? ¡Este es el curso que tienes que realizar!

 

Fotógrafos de guerra, las fotos que pasan a la historia

¿Estás pensando en especializarte en fotografía? ¿Tu pasión es contar historias?

Entonces, seguro que alguna de las imágenes más icónicas que recuerdas son el desembarco de Normandía o la ejecución de Saigón. Todas ellas forman parte ya de nuestro imaginario colectivo.

Por ello, muchos fotógrafos de guerra se han convertido en algunos de los fotoperiodistas más famosos de toda la historia como Robert Capa, James Natchwey, Santiago Lyon o Eddie Adams.

Robert Capa, gran representante de la fotografía de guerra

Robert Capa es uno de los fotógrafos de guerra que han marcado la historia con su increíble trabajo periodístico y documental. No obstante, te sorprenderá saber que, en realidad, el ya citado Robert Capa, autor de las imágenes más conocidas de la Guerra Civil de España y la Segunda Guerra Mundial era… ¡dos fotógrafos de guerra en uno! Endre Herno Friedmann y la fotoperiodista Gerda Taro, que fueron los primeros fotógrafos de guerra reconocidos a nivel internacional.

La fotografía de guerra una profesión imprescindible para entender cómo se vive en una zona de conflicto.

Sin embargo, en el caso de los fotógrafos de guerra; a pesar de que la profesión cuenta con precedentes desde el siglo XIX, ha sido a lo largo de la segunda mitad del Siglo XX y las dos primeras décadas del XXI cuando se ha revalorizado la labor de estos artistas.

foto de guerra

Las fotos más icónicas del Día D son de Robert Capa.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Fotografía Digital

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fotografía de guerra: características y valores

La fotografía de guerra es, como te venimos comentando, una especialidad fotográfica que consigue transmitir diferentes sentimientos y realidades en los planos que captura. Échale un vistazo a las principales claves de esta interesante disciplina fotográfica.

  • La misión de los fotógrafos de guerra es informar de lo que pasa allí. Pensamos que los conflictos, la muerte, la violencia es propio de otras sociedades, o de otros tiempos, que nos es ajeno desde Occidente, pero la guerra es algo que siempre ha estado aquí.
  • El fotoperiodismo de guerra apunta y dispara con su objetivo al espectador, enseñándole el peligro.
  • La fotografía de guerra muestra una realidad directa, en la que los eufemismos y la belleza artificial quedan relegados a un segundo plano.
  • Todos aquellos que practican la fotografía de guerra saben que están asumiendo riesgos.

A continuación, te explicamos qué debes saber si quieres dedicarte a la fotografía. ¡Sigue leyendo!

 

Fórmate para ser fotógrafo digital

Con este curso de fotografía digital especializado puedes convertirte en un profesional que captura las imágenes de conflictos y las consecuencias que tienen los mismos sobre la población del territorio. Una disciplina honesta de la que podrás formar parte.

Pero para dejar de ser un autor anónimo y pasar a ser un artista que muestra la vida real al público lo primero que debes hacer es formarte. En la Escuela 35mm contamos con una amplia experiencia formando a futuros y profesionales fotógrafos.

¿Quieres ser un fotógrafo digital y no un aficionado? Nosotros te damos la oportunidad.

En una era en la que todo el mundo tiene acceso a una cámara, es necesario especializarse.

Curso de fotografía digital, ¡la oportunidad que estabas esperando!

Con el auge de las redes sociales y los medios de información digitales cada vez son más las personas que se preocupan por conocer las realidades más distantes, ¿y qué mejor manera de acercarnos que con una imagen?

Con este curso de fotografía digital y especializándote en 35mm puedes hacer de la imagen tu forma de vida.

El curso de fotografía digital cuenta con profesores experimentados en el campo de la imagen que te ayudarán a convertirte en todo un experto en la materia y te enseñarán las claves de la fotografía. Podrás profundizar en algunos temas tan importantes como:

  • Aprenderás a manejar los equipos de fotografía
  • Dominio de la luz y color
  • Edición de la imagen con programas profesionales
  • Lenguaje fotográfico
  • Creación de contenidos visuales
  • ¡y mucho más!

A través de nuestro programa de formación online, te garantizamos la oportunidad de realizar hasta 300 horas de prácticas en empresas: una gran ocasión para aplicar todo lo que has aprendido, aumentar tu currículum y conocer nuevos profesionales del sector. ¡Darte a conocer te abrirá numerosas puertas para poder desarrollar tu carrera como fotógrafo!

¿A qué estás esperando? ¡Inscríbete en nuestro curso de fotografía digital y conviértete en fotógrafo!

Categories: Fotografía

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

La fotografía de guerra: plasmando la crudeza y el horror


Cubre el siguiente formulario