fotografos-famosos

10 fotógrafos famosos cuyas obras debes conocer

Logo 35mm

¿Necesitas inspiración para tu próxima sesión fotográfica? Entonces estás en el blog adecuado porque vamos a ver algunos de los fotógrafos más famosos de todos los tiempos.

Si tú también quieres que tus fotos queden grabadas en las retinas de varias generaciones tienes que empezar a formarte. El número de fotógrafos es muy amplio, pero si quieres destacar, además de tus habilidades, que sabemos que las tienes, necesitas unos conocimientos para depurar tu técnica y desarrollar un estilo propio: ¡empieza el Curso de Fotografía Digital en Treintaycinco mm!

 

Fotógrafos famosos en blanco y negro

¿Eres de los/las que ven todo en blanco y negro? Entonces presta atención a los primeros nombres de la lista, nombres y apellidos de hombres y mujeres que han quedado retratados en la historia de la fotografía. ¡Empezamos!

Imogen Cunningham

Cunningham es una de las mejores fotógrafas de la historia de Estados Unidos.  Su amplia obra ocupa un lugar destacado en el arte del Siglo XX. Supone innovar con su cámara, explorando las perspectivas y nuevos movimientos artísticos, como el pictorialismo y el surrealismo.

Imogen fue fundadora del Grupo f.64, fotógrafos/as progresistas que buscaron un enfoque nítido y detalles finos en la fotografía de su época

Su carrera profesional fue muy extensa, nada menos que siete décadas, lo que explica que explorase diferentes campos de la fotografía:

  • Retratos artísticos
  • Imágenes botánicas
  • Fotos familiares
  • Fotografía callejera
  • Desnudos
  • Bodegones
  • Autorretratos
  • Fotografía paisajística

Sus obras se caracterizaron por una fotografía extremadamente enfocada y el desinterés por el encuadre.

Curso de Fotografía Digital

Man Ray

Emmanuel Radnitzky fue un fotógrafo nortemaricano hijo de emigrantes rusos, que americanizó su nombre artístico para evitar la discriminación racista, pero que desarrolló gran parte de su obra en Francia.

Fue un hombre destacado en las corrientes artísticas de su tiempo, por lo que las fotos de Ray se pueden incluir en los siguientes movimientos:

  • Dadaísmo
  • Surrealismo
  • Modernismo

Las vanguardias europeas fueron determinantes en su obra, la obra de Ray se clasifica dentro del avant-garde. Además de su fotografía más informal, Man Ray también hizo retratos de personajes destacados.

Algunas de las obras fotográficas más famosas de Man Ray fueron:

  • The Gift
  • Rayografía (El beso)
  • Ingres’ Violin
  • Black and white
  • Glass tears

Dorothea Lange

Esta artista fue una fotógrafa documentalista que retrató como nadie la historia de su país. La estadounidense Dorothea Lange inmortalizó la Gran depresión y la crisis que sufrió Norteamérica en los años 30, plasmando las condiciones de vida de los migrantes o los granjeros americanos con su fotoperiodismo.

Sus fotos son icónicas y representan el sufrimiento de la sociedad en una de las peores crisis de la historia de su país. En esta época brilla con luz propia su fotografía Migrant mother, Nipomo, California, 1938.

Entre la obra artística de Dorothea Lange podemos destacar estas impactantes fotografías:

  • Migrant mother
  • Eldery Woman
  • Shipyard Worker
  • Woman of the High Plains
  • Drought Refugees
  • Ex slave with long memory

Robert Capa

Este es sin duda uno de los grandes fotógrafos de la historia, que se hizo conocido a nivel internacional por sus fotografías de la Guerra Civil Española, entre las que destaca con luz propia la foto Muerte de un miliciano, que se ha convertido en una de las imágenes más importantes de todos los tiempos.

Otros eventos bélicos que inmortalizó fueron el Desembarco de Normandía en la II Guerra Mundial y la Guerra de Indochina, donde falleció en 1954 mientras cubría la contienda.

 

Los fotógrafos más famosos del mundo

Existen nombres que deberías conocer si te apasiona el mundo de la fotografía.  En esta lista puedes encontrar algunos de los mejores fotógrafos del mundo, ¡aunque seguramente se nos escape alguno!

Annie Leibovitz

La autora estadounidense es una de las artistas más famosas del mundo, que destaca como retratista. Su obra ha sido portada de discos musicales o de revistas como Rolling Stone, Vogue o Vanity Fair. 

Su especialidad fue el retrato de personas famosas, empezando en la histórica revista Rolling Stone. Curiosamente, trabajando para Rolling Stone realizó su última sesión fotográfica en vida al irrepetible músico inglés John Lennon, que fue asesinado ese mismo día.

Cindy Sherman

Esta fotógrafa está entre las más cotizadas del mundo: su obra está en el top ten de las fotos más caras del mundo. Su fotografía está protagonizada por la mujer, siendo ella misma su musa en la mayoría de su obra artística.

Esta artista reivindicativa ha puesto sobre la mesa la importancia de las mujeres en el arte, la cultura, la fotografía y los medios de difusión de masas. Sin su arte no se podría entender la fotografía contemporánea.

Anne Geddes

La autora australiana está especializada en fotografías de recién nacidos. Su obra se vende en todo el mundo, con un éxito sin parangón. En su amplia carrera destaca el libro Down in the Garden. Destaca como curiosidad que Anne Geddes es una fotógrafa autodidacta, que empezó a los 30 años de edad.

David LaChapelle

La extensa obra del autor está especializada en la fotografía comercial y artística. Sus fotos se caracterizan por:

  • El mensaje social
  • Hiperrealismo
  • Colores saturados
  • Tonos brillantes

Su trabajo se puede encontrar en galerías de arte e instituciones culturales de diferentes países, o en revistas como Rolling Stone, GQ y Vogue.

 

Fotógrafos famosos españoles

Algunos artistas han capturado imágenes que ya forman parte de la retina del país, entre los que podemos destacar un par de nombres propios.

Kike Calvo

Kike Calvo es fotógrafo autónomo en la conocida National Geographic. Especializado en fotografías medioambientales, también trabajó en The Associated Press o la sede de las Naciones Unidas.

Sergio Belinchón

El artista valenciano afincado en Berlín está especializado en la fotografía arquitectónica, sabiendo captar como nadie los diferentes espacios naturales o urbanos, así como el interior o exterior de las construcciones.

Estos son algunos de los fotógrafos/as famosos/as, no están todos/as, pero sí los más destacados/as. ¿Tú también quieres ser uno de ellos? Entonces necesitas una formación sin saturación, que te permita progresar a tu propio ritmo, con total flexibilidad y libertad creativa.

 

¡Empieza el Curso de Fotografía Digital para ser fotógrafo/a profesional!

En la Escuela Treintaycinco mm vas a adquirir las competencias para enfocar, disparar, editar y retocar las imágenes. No se te va a resistir el arte de conseguir imágenes a través de la luz.

En esta formación, que puedes cursar en modalidad online o semipresencial, vas a aprender las técnicas fotográficas y de iluminación que te permiten capturar las mejores imágenes.

El Curso de Fotografía Digital incluye 400 horas de formación y hasta 300 horas de prácticas en empresas, donde podrás demostrar todos los conocimientos adquiridos en los módulos formativos y las Masterclasses:

¡Consigue la profundidad de campo que necesita tu futuro!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Fotografía Digital

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

tamaño-sensor-camara

El tamaño del sensor de la cámara tiene importancia porque influye en diferentes aspectos: la profundidad de campo, el rango

Leer más
clave alta

¿Te llama la atención todo lo relacionado con la fotografía? ¿Te gustaría formarte parte del sector? No dudes lo dudes

Leer más
Fotografía digital clave baja

¿Quieres dedicarte al mundo de la fotografía? ¿Te llama la atención todo lo que puedes conseguir con una cámara de

Leer más