El futuro de los influencers: tendencias y predicciones

el-futuro-de-los-influencers

El marketing actual está condicionado a las novedades tecnológicas y las redes sociales. Tanto es así que cada día son más las empresas que deciden promocionar sus productos o servicios a través de diferentes medios de Internet, promoviendo el crecimiento de los/las creadores/as de contenidos, pero, ¿cuál es el futuro de los influencers? 

En el artículo de hoy hacemos un repaso del trabajo de estos/as creadores/as  en la actualidad y cómo se presenta el futuro de esta profesión tan novedosa. 

¿Tienes cierto interés por ser influencer, pero no te atreves a dar el paso? Comienza por realizar una formación que te aporte todos los conocimientos y secretos óptimos para ganar el éxito esperado, como nuestro Curso de Marketing de Influencia.

¡Sigue leyendo y descubre hasta dónde puedes llegar como influencer!

 

El papel de los influencers en el marketing digital

Cada influencer trata de crear su propio branding con el que diferenciarse del resto, con el fin de crear su propio estilo a la hora de transmitir mensajes, crear contenido y especializarse en ciertos sectores. 

Esto les ayuda a generar confianza en su target principal y, por lo tanto, a ganar el reconocimiento que necesitan por parte de su comunidad para que las marcas se fijen en ellos/as de cara a establecer colaboraciones laborales. 

Ten en cuenta que se trata de un trabajo muy constante. Los influencers publican en sus redes sociales una gran cantidad de contenido que, además, debe ser de calidad y generar interés. Por lo tanto, hay una gran planificación de contenido detrás que debe estar sujeta a imprevistos, porque mantenerse al tanto de la actualidad también es otra de sus funciones. 

El auge de los micro influencers

Como persona interesada en el mundo de la influencia, sabrás que los influencers se dividen en categorías en función de su número de seguidores. Por un lado, destacan los mega influencers (más de un millón de seguidores),  micro influencers (entre 1000 y 100.000 seguidores) y los macro influencers. Que fluctúan en el medio de ambos. 

Actualmente la figura de los micro influencers ha crecido exponencialmente al considerar que su audiencia es mucho más comprometida dentro de un nicho de mercado específico. Por lo general, este perfil de influencers son personas comunes con un interés especial en un tema concreto, sobre el que basan todo su contenido. Partiendo de esta base, las marcas que comercialicen productos relacionados con sus publicaciones tienen la oportunidad de darse a conocer entre su propio nicho, y a un precio más económico que si se tratase de un macro o mega influencer. 

Dicho esto, podría decirse que el futuro de los micro influencers es bastante esperanzador en cuanto a oportunidades laborales. 

Curso de Marketing de Influencia

La importancia de la autenticidad y transparencia

Algo que debes tener en cuenta si decides dedicarte de forma profesional a ser influencer es no olvidarte de mostrar autenticidad y transparencia. Tu audiencia debe confiar en ti y en tu opinión, así que no bases tu contenido en hacer demasiadas colaboraciones que se alejen de lo que de verdad has construido y te interesa.

La evolución de las plataformas de influencers

Por lo general, los influencers basan su trabajo en la creación de contenido a a través de redes sociales. No obstante, cierto es que realizan labores a través de otras plataformas o lugares, pero, siendo sinceros, siempre se termina por publicar en RRSS.

Teniendo esto en cuenta, todas las redes sociales sufren actualizaciones constantes con el objetivo de ofrecer a los usuarios, conocidos o no, mejores que les favorezcan y mejoren sus publicaciones. 

 

Si estás interesado/a en el
Curso de Marketing de Influencia

¿Hacia dónde se dirige el futuro de los influencers?

Todo apunta a que el marketing de influencers seguirá entre nosotros/as durante mucho tiempo. Así que no te preocupes, todavía estás a tiempo. 

Asimismo, cada vez existe una mayor desconfianza en la credibilidad de las redes sociales, por lo que es de esperar que las marcas pongan especial atención en los perfiles de micro influencers para llegar a audiencias más significativas y auténticas. 

Al fin y al cabo, para las marcas es de vital importancia desarrollar estrategias de marketing dedicadas única y exclusivamente a impactar en su público objetivo, y hacerlo de la mano de influencers con autenticidad que cuentan con una comunidad fiel, aumenta las posibilidades de conseguir los objetivos planteados. 

La consolidación del marketing de influencers

El marketing de influencers se ha consolidado como un especial añadido en las estrategias de marketing mix adoptadas por las empresas. Concretamente, los sectores más involucrados con esta tendencia son la salud, moda, cosmética, energía, turismo y educación. 

Sin duda, otro dato más que asegura el buen futuro de los influencers. 

La profesionalización de los influencers

Sin lugar a dudas, los influencers han entrado con fuerza en el sector de la publicidad y el marketing, tanto que su profesionalización ha dado lugar a una ley dedicada exclusivamente a estos profesionales. 

El marketing de influencers es un trabajo que se ha convertido en uno de los más relevantes de los próximos años, de ahí que se generen normativas para obligar a cumplir con los principios de transparencia, entre otras. 

La influencia de la inteligencia artificial en el marketing de influencers

Gracias a la inteligencia artificial los influencers pueden entender mejor el comportamiento y los datos de su audiencia a la hora de revisar sus estadísticas. Sin duda, esto supone un gran avance tanto para ellos/as, como para las marcas, ya que la eficacia de las campañas publicitarias aumenta considerablemente, de tal forma que las colaboraciones son más rentables.

En este caso, la IA sirve para analizar grandes cantidades de datos en cuanto a comportamiento e interactividad de los usuarios en las redes, así como para automatizar diferentes respuestas para que la conversación entre influencer y seguidor sea más personalizada. 

 

El impacto de los influencers en la sociedad

Si algún día llegas a ser un/a influencer de mucho prestigio, no te olvides de que serás ejemplo para muchas personas. No solo en lo comercial, también en lo comunicativo, la nutrición o cómo actuar ante los problemas, entre otros. Por lo tanto, conviene que te asegures de influenciar de forma positiva.

Las redes sociales son, en la actualidad, un altavoz muy grande con el que impactar en la sociedad. Utilízalo para ser una referencia.  

La responsabilidad social de los influencers

Todo lo que diga un/a influencer será mirado con lupa y tendrá consecuencias. Al fin y al cabo, es algo que va implícito en el hecho de ser una persona conocida. 

Debes tener claro que el número de seguidores que tengas, son el número de personas que escuchan, leen y ven todo lo que dices y haces, y todo ello conlleva a una gran responsabilidad. 

El papel de los influencers en la cultura de la cancelación

La cultura de la cancelación es aquella que consiste en boicotear a alguien por su comportamiento o acciones que se consideran impropias e inadecuadas. 

Los influencers suelen ser objeto de estas cancelaciones, ya que, como dijimos en el punto anterior, son personas sobre las que se mide al detalle cada palabra que dicen, o imagen que publican. 

Hay gente que opina que la cultura de la cancelación es una limitación a la libertad de expresión, y otros que creen que sí que se debe marcar unos límites en el momento en el que tus palabras pueden llegar a impactar en millones de personas, de mayor o menor edad. 

 

¡Fórmate en marketing de influencia para labrar tu futuro profesional!

¿Tienes la creatividad necesaria y un don de gentes espectacular? Si la respuesta es sí, no dudes en realizar nuestro curso de marketing de influencia, porque te espera un futuro como influencer de lo más espectacular. 

Cubre el formulario para que podamos ponernos en contacto contigo lo antes posible. 

¡Bienvenido/a futuro influencer!

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Marketing

Curso de Marketing de Influencia

¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!