04 Jul 2020by 35mm.es

Hotel Transylvania: doblaje, reparto famoso y más

Hotel Transylvania: doblaje, reparto famoso y más

¿Eres un amante del buen doblaje audiovisual? En esta ocasión vamos a hablar del doblaje de Hotel Transylvania, una película de animación que aúna grandes elencos de voces internacionales.

Si tú también quieres ser algún día partícipe de un doblaje de cine, ¿por qué no te apuntas a nuestro curso de doblaje? Podrás trabajar de tu pasión.

 

Hotel Transylvania: una película que salta fronteras

La animación del Hotel Transylvania es una comedia que consigue capturar al público de diferentes edades con sus ingeniosos diálogos. Tal y como señala Clara Lago, que participó en el doblaje de esta cinta al castellano, “el doblaje de películas de animación me parece bien porque, quieras que no, no dejamos de ser actores poniendo una voz”, señaló a un medio especializado. Y es que en esta frase la actriz consigue resumir el objetivo principal del doblaje audiovisual: actuar a través de la voz.

Adaptar una comedia a través del doblaje

El doblaje Hotel Transylvania en diferentes idiomas consigue entretener al público de todas partes del mundo por igual. Se trata de un importante trabajo de adaptación del lenguaje a las imágenes animadas, de forma que, sin importar el idioma, se consigan realizar chistes y dobles sentidos. Todo esto sin perder la carga interpretativa.

Y es que las comedias, ya sean animadas o no, son en muchas ocasiones los productos audiovisuales más difíciles de doblar precisamente por la dificultad de adaptar el guion original con sus giros y bromas a diferentes idiomas.

 

El primer doblaje de Hotel Transylvania

Hotel Transylvania es una película estadounidense que se estrenó en 2012. Precisamente por eso el doblaje original y del que parten el resto que se han ido realizando ha sido el inglés. El elenco de voces elegidas dejó el listón muy alto, ya que la productora consiguió reunir a algunas de las voces más famosas de norteamérica.

 

Famosos en el doblaje de Hotel Transylvania de Estados Unidos

A continuación te mostramos la lista de actores de doblaje con más relevancia que participaron en Hotel Transylvania:

  • Drácula, intepretado por Adam Sandler. Este actor es famoso por la creación de diferentes comedias a nivel internacional.
  • Mavis, cuya voz fue la de Selena Gómez. De profesión inicial como cantante, esta joven está introduciéndose poco a poco en el cine. Comenzó doblando películas animadas y, hoy día, ha aparecido en algún que otro filme, como en Día de lluvia en Nueva York, de Woody Allen.
  • Jonathan, interpretado por Andy Samberg, con experiencia en animaciones como Lluvia de Albóndigas.
  • Frankenstein recibió la voz de Kevin James. Este cómico es conocido por sus numerosas apariciones en televisión haciendo monólogos en shows el de Ellen DeGeneres.
  • Para Eunice se eligió la voz de Fran Drescher, famosa por ser la presentadora del programa The Fran Drescher Show.
  • Wayne fue interpretado por Steve Buscemi, actor polifacético que participó en numerosas películas de fama internacional como Pulp Fiction, Big Fish o Monstruos S.A.
  • Griffin recibió la voz de David Spade, con más de 20 años de trayectoria profesional actuando en producciones audiovisuales.
  • Murray, con la voz de Cee-Lo Green, un famoso rapero que desde hace ya unos años participar en varias películas, como actor y también como doblador.
  • Quasimodo, interpretado por Jon Lovitz, un actor de doblaje estadounidense famoso, entre otras cosas, por dar voz al exnovio de Marge en el doblaje de Los Simpson.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

El doblaje de Hotel Transylvania en España

Si creías que solo sería Estados Unidos el país que elegiría para el doblaje de Hotel Transylvania a un gran elenco de actores estabas equivocado. Si de algo podemos presumir en España es de contar con un gran equipo de dobladores profesionales.

En esta ocasión no solo fue un doblaje excelente y digno de recordar, sino que en él participaron caras y voces famosas en todo el país. Toma nota:

  • Santiago Segura fue la voz de Drácula. Director y actor de numerosos filmes, hemos descubierto a lo largo de los años que se trata de una persona verdaderamente polifacética.
  • Clara Lago fue Mavis. Esta actriz española se estrenó en el doblaje con Hotel Transylvania.
  • Dani Martínez dio voz a Jonathan. Este cómico español se inició en el mundo audiovisual precisamente con esta producción.
  • Mario Vaquerizo fue Frankenstein y Alaska Eunice. Este matrimonio es conocido por sus múltiples apariciones públicas y su extravagante modo de vida.
  • Luis Villanueva, un importante actor de doblaje en España, dio voz a Wayne.
  • Joan Pera, famoso por doblar habitualmente a Woody Allen, interpretó a Griffin.
  • Xavier de Llorens fue la voz de Murray.
  • Jeff Davidson puso la voz a Quasimodo.

 

Controversias en el doblaje de Hotel Transylvania

¿Sabías que la voz original de Mavis no iba a ser la de Selena Gomez? La elegida había sido su contrincante en el mundo de la música y la ficción, Miley Cyrus. Pero esta actriz y cantante, conocida por sus múltiples polémicas, fue expulsada de la producción después de conocerse que le había comprado a su, en aquel entonces novio, Liam Hemsworth, un pastel en forma de pene para lamerlo.

A la dirección de la película no le gustó tener entre sus trabajadores a alguien tan polémico, así que la apartaron y contrataron a Selena Gomez.

 

Fórmate para ser actor de doblaje

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el doblaje audiovisual necesitas contar con una formación de base. En la Escuela 35mm contamos con un excelente curso de actor de doblaje. En él aprenderás a trabajar con tu voz para crear diferentes personajes y ser un experto frente al micrófono.

Además de recibir una formación integral, podrás disfrutar de hasta 300 horas de prácticas en empresas del sector. La mejor forma de poner en práctica tus habilidades en estudios de grabación.

Elige nuestro curso de doblaje y lánzate al mundo audiovisual. ¡Sí es posible trabajar de tu pasión!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Hotel Transylvania: doblaje, reparto famoso y más


Cubre el siguiente formulario