05 Ene 2021by 35mm.es

Inma Gallego: actriz de doblaje

Inma Gallego: actriz de doblaje

El mundo del doblaje está lleno de voces que no pararán de sorprendernos. Entre ellas hoy venimos a destacar la de Inma Gallego, una importante actriz de doblaje que ha dado vida a innumerables personajes de la televisión, cine y videojuegos.

En este artículo haremos un recorrido por su trayectoria profesional y te daremos a conocer algunos de los doblajes más representativos. Si aspiras a trabajar en este sector, no dudes en consultar nuestro curso de doblaje audiovisual. ¡Te encantará!

Recorrido profesional de Inma Gallego en el doblaje audiovisual

Inma Gallego es una actriz de doblaje española que tuvo claro desde que era pequeña que quería dedicarse a esta interesante profesión. Según revela en una entrevista a un medio especializado, cuando tenía 4 o 5 años ya se fijaba en las voces que salían en televisión, en un intento por conseguir identificarlas.

Le dijeron que para ser dobladora profesional debía ser paciente, pero eso no le importó. Hoy día es una de las voces más reconocidas del panorama.

Gran experiencia en el doblaje audiovisual

Con cerca de 1.500 doblajes a sus espaldas, muchos de ellos de series televisivas con múltiples temporadas, podemos decir que Inma Gallego es ya una experta del campo del doblaje audiovisual. Pero como todos los dobladores que en la actualidad tienen cierto reconocimiento profesional, los inicios fueron paulatinos.

Así, entre sus primeros proyectos nos encontramos con la voz de River en Broken Sword II: Las fuerzas del mal (1997), o la de Álvaro en La Puerta del Tiempo (2002).

Conforme fueron pasando los años Inma Gallego se fue especializando más y más en el sector de los videojuegos, donde ha dado vida a múltiples y variados personajes. Pero a la par también fue ganando notoriedad, consiguiendo así papeles más principales importantes.

Características de la voz de Inma Gallego

La voz de Inma Gallego responde a las características de personajes jóvenes. Esto quiere decir que tiende a tener un tono más bien agudo y dulce, capaz de ajustarse tanto a papeles femeninos, infantiles o más neutros.

Esta capacidad de ajustar la voz a diferentes papeles le ha permitido poder hacer frente a ofertas muy variadas, pudiendo así ampliar su cartera de personajes.

Doblaje de videojuegos: una especialidad al alza

Cada vez son más los proyectos de videojuegos que incorporan diálogos que requieren un doblaje a diferentes idiomas. Esto sucede en parte por la expansión del modelo de videojuego en formato película donde el jugador simula adentrarse en la historia. Inma Gallego es, como te decíamos, una de las voces españolas especializadas en este tipo de doblajes.

Según ella, en lo que se refiere al doblaje de videojuegos todavía echa en falta una buena traducción, ya que se tiende a que haya demasiada literalidad en las frases.

Es complicado destacar un doblaje de un videojuego  del que se sienta más orgullosa que del resto. Pero si tuviera que elegir, ella misma dice que se quedaría con Hitman Absolution, Borderlands 2 y Skyrim. En cualquiera de estos tres, Inma Gallego consigue realizar un trabajo sobresaliente frente al atril de doblaje.

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Doblajes televisivos de Inma Gallego

Además de los videojuegos, las series de televisión son otro de los campos donde más experiencia ha tenido Inma Gallego. Veamos algunos de sus papeles más representativos:

Blair Waldorf en Gossip Girl

Una de las voces habituales de Inma Gallego es la de Leighton Meester, la actriz que da vida al personaje de Blair Waldorf en la serie Gossip Girl. Una porpuesta televisiva que tuvo un importante éxito en diferentes países del mundo.

El papel que interpreta Inma Gallego es el de una joven adolescente rica que vive en el Upper East Side de Nueva York. Secretos, amores y traiciones. ¡Te encantará!

Ygritte, en Juego de Tronos

“No sabes nada, Jon Nieve”. Si eres un fan de Juego de Tronos seguro que has pronunciado esta frase con la voz de la serie. Pues se trata de Inma Gallego la que dobla a este interesante personaje.

Un importante papel en una súper producción que consiguió cautivar a gente de todas partes del  mundo, por lo que el doblaje de Ygritte fue muy exitoso. Además, la escena en la que dice esa línea es quizás una de las más buscadas.

April, en Anatomía de Grey

Inma Gallego también tuvo la oportunidad de prestar su voz para una de las series con más temporadas y éxito en la televisión: Anatomía de Grey. Así, da vida a April Kepner, un personaje que, conforme se avanzan temporadas, cobra relevancia.

Como ves, de nuevo se trata del papel dulce de una chica joven, pero la voz es completamente diferente a los otros personajes que te hemos ido presentando a lo largo del artículo.

Ola, en Sex Education

Inma Gallego se incorpora al reparto de dobladores en la segunda temporada de Sex Education, donde gana protagonismo Ola, una joven que se introduce en la vida de Otis de diferentes maneras.

Un personaje tierno pero con carácter. Algo que consigue plasmar perfectamente con los diferentes giros vocales que tiene que realizar dependiendo de las escenas.

Fórmate para ser un experto en doblaje audiovisual

Si te interesa el mundo del doblaje, no dejes de luchar por cumplir tu sueño profesional. En la Escuela 35mm te animamos a que te inicies en la disciplina gracias a nuestro curso de doblaje audiovisual, una formación integral que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarte a un atril en un estudio de doblaje.

Los profesores del curso te acompañarán a lo largo de tu aprendizaje, de forma que saques el máximo partido a nuestra propuesta formativa.

¡Da comienzo a tu formación como actor de doblaje! Reserva ya tu plaza en el curso de doblaje y empieza a crear personajes con tu propia voz. ¡Una experiencia enriquecedora para ti!

 

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Inma Gallego: actriz de doblaje


Cubre el siguiente formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.