29 Ago 2020by 35mm.es

Jesús Barreda: actor de doblaje todoterreno

Jesús Barreda: actor de doblaje todoterreno

¿Te gustaría ser actor de doblaje profesional? En 35mm ponemos nombre y cara a las voces más famosas del doblaje español. En esta ocasión queremos presentarte a Jesús Barreda, un doblador con una amplia trayectoria profesional.

Tú también puedes enfocar tu carrera al audiovisual mediante nuestro curso de doblaje profesional. ¡No te lo puedes perder!

 

¿Quién es Jesús Barreda? De apasionado del cine a actor de doblaje

Jesús Barreda siempre sintió pasión por el cine. A modo de anécdota, y tal y como confesó en el programa Patio de voces de RNE, llegó a esperar desde las 4 de la madrugada frente al Cine Capitol para conseguir unas entradas para ver Superman.

Claro que era todavía un adolescente, ¿pero quién le iba a decir que se metería en las entrañas del audiovisual español dando voz a actores internacionales? No se lo habría creído.

Comenzó su formación en la escuela de doblaje de Salvador Arias al cumplir los 30 años. Allí sus cualidades interpretativas se hicieron notar desde el primer momento.

 

Trabajos como actor de doblaje en los que participó Jesús Barreda

La lista de doblajes realizados por Jesús Barreda es verdaderamente larga. Además, como ya adelantábamos con el título de este artículo, se trata de un actor de doblaje todoterreno. Ha trabajado tanto para cine, series de televisión y videojuegos.

Su gran dominio sobre su voz le ha permitido crear personajes de todo tipo, lo que ha hecho abrirle puertas en proyectos variopintos. Veamos los más destacados.

 

El fenómeno Lady Bug y Jesús Barreda

Jesús Barreda da voz a uno de los personajes clave de la serie animada Lady Bug. Así, interpreta a Cat Noir. No solo se ha convertido en un fenómeno para el público más infantil, sino que Lady Bug ha creado su propio espectáculo en teatros, para el que ha grabado también la voz.

Barreda confiesa que tiene fans por todo el mundo. Un doblaje que le ha llevado a lo más alto de la fama. Se necesita mucha experiencia y talento para conseguirlo. Jesús Barreda demuestra que es uno de los referentes para ello.

 

The Crown, donde interpreta al príncipe Carlos

Solo se puede hablar bien del doblaje de Jesús Barreda en The Crown. En ella este doblador da voz al príncipe Carlos de joven, un papel que podrás visualizar tanto en la tercera como en la cuarta temporada. Un proyecto de Netflix con un sinfín de seguidores en todas partes del mundo. Dar voz a un personaje histórico ha sido un proyecto que ha disfrutado al máximo, según explicó en varias entrevistas Jesús Barreda.

Comenta también que a la hora de doblar un proyecto tan bien hecho como es The Crown, un actor de doblaje lo que tiene que intentar conseguir es ceñirse al máximo a la interpretación original. “No hay que aislarse, sino ceñirse a todo: pausas, respiraciones, todo”, afirma.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Diferencia de edad en el doblaje de personajes

Una de las particularidades de los doblajes que realiza Jesús Barreda es que suele moverse en personajes de entre 20 y 35 años, un rango de edad que para nada se corresponde con la suya. No obstante, el timbre de voz de Jesús Barreda es agudo, por lo que se ajusta perfectamente para dar voz a personajes juveniles.

Dice Barreda que en su caso empezó con algún papel “jovencito” y, al ver que su voz se amoldaba correctamente, empezaron a darle más papeles en ese rango de edad. Hasta hoy, donde ya es un experto en este tipo de voces.

 

Jesús Barreda y el doblaje de videojuegos

Otro de los campos donde Barreda tiene ya cierta experiencia como actor de doblaje es en videojuegos. Estos son algunos de los papeles que ha interpretado:

  • Doblaje de The Last of Us 2: Jesús Barreda interpreta a Jesse, un nuevo personaje de este videojuego. Un doblaje aclamado tanto por los jugadores como por la crítica de expertos.
  • Doblaje en X-Men: El videojuego oficial. En esta ocasión. Jesús Barreda hace el doblaje de Bobby Drake, el hombre de hielo.
  • Mortal Kombat VS DC Universe: un videojuego de lucha donde da voz a Quan Chi, intepretado originalmente por Ron Banks.

 

Fórmate para ser actor de doblaje profesional

Si aspiras a seguir los pasos de Jesús Barreda en el doblaje deberás formarte profesionalmente para ello. Como ya te hemos contado, esta ha sido la forma en que Barreda pudo introducirse en dicho sector.

En la Escuela 35mm te presentamos nuestro curso de doblaje, donde te daremos las bases formativas para que puedas iniciarte en la profesión. Te contamos todos los detalles a continuación.

 

Plan formativo del curso de doblaje

El curso está formado por diferentes módulos que buscan ofrecerte una formación integral en la materia:

  • Módulo 1: Voz. Trabajarás todas las cuestiones relacionadas con la voz y la creación de personajes.
  • Módulo 2: Locución. Te enseñaremos a narrar en diferentes estilos, así como a controlar la respiración y la dicción. Cuestiones fundamentales para que realices un doblaje profesional.
  • Módulo 3: Interpretación. Potenciaremos tus capacidades interpretativas para que puedas dotar de realismo los papeles que tengas que doblar. Cuestiones como el dinamismo, el análisis del texto, la concentración interpretativa…
  • Módulo 4. Doblaje: dominadas las cuestiones básicas antes presentadas, en este módulo profundizarás en el propio ejercicio de la profesión del doblaje con temas como el take, las voces en off, la sincronía…

 

Salidas profesionales variadas

Realizar un curso de doblaje te abrirá diferentes puertas en el mundo laboral. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, el doblaje está presente en diferentes sectores del día a día, más allá de únicamente en las películas. Con una formación como doblador podrás trabajar en:

  • Publicidad
  • Radio
  • Estudios de postproducción y efectos especiales
  • Eventos
  • Actividades culturales

No esperes más para hacer realidad tu sueño de ser doblador. ¡Matricúlate en nuestro curso de doblaje y empieza a dar voz a personajes!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Jesús Barreda: actor de doblaje todoterreno


Cubre el siguiente formulario