24 Oct 2020by 35mm.es

Joël Mulachs: doblaje castellano y catalán

Joël Mulachs: doblaje castellano y catalán

La protagonista de esta nueva entrega sobre personalidades del doblaje audiovisual es Joël Mulachs. ¿Te suena su nombre? Su voz seguro que sí. ¡Acompáñanos en este recorrido por su trayectoria!

Recuerda que si quieres dedicarte al doblaje profesional puedes formarte con nuestro curso de doblaje. ¡No te pierdas los detalles!

 

¿Quién es Joël Mulachs?: actriz de doblaje bilingüe

Como una gran parte de actores y actrices de doblaje españoles, Joël Mulachs no solo nació en Cataluña, sino que también se formó profesionalmente en esta comunidad. Se trata de un hecho relevante, ya que sus orígenes y educación le han permitido explorar una vía de doblaje poco explotada o, al alcance de unos pocos: el doblaje en catalán.

Pero su carrera profesional consiguió despegar más allá del catalán, protagonizando, como te explicaremos a continuación, el doblaje de otras muchas voces icónicas del doblaje internacional.

 

Los inicios de Joël Mulachs en el doblaje

El primer trabajo que realizó completamente Joël Mulachs fue el del niño en El señor de las moscas, un filme con importante trayectoria que le sirvió para dar a conocer su voz. A pesar de que el papel era el de un niño, Mulachs en ese momento tenía ya 20 años. No obstante, su voz aguda le permitía adaptarse a papeles de este tipo.

De hecho, a lo largo de su carrera se le fueron encomendando doblajes con características similares. Mujeres jóvenes con voces dulces y ligeramente agudas. ¡Perfecta para todas ellas!

Voces habituales que suele interpretar

Remontándonos al inicio del artículo, ¿qué voces son las que más interpreta Joël Mulachs? Si te decíamos que seguro que las ibas a reconocer era por algo, y es que Mulachs es la voz habitual de actrices de gran calado como Scarlett Johansson, Rachel McAdams, Eliza Dushku y Kerry Washington.

 

Los papeles más representativos de Joël Mulachs

En este apartado queremos profundizar un poco más en cada uno de los papeles que le han conseguido fama a esta interesante actriz de doblaje.

 

Scarlett Johansson, la Viuda Negra de Los Vengadores

Joël Mulachs encontró en la saga de Los Vengadores un interesante hueco. El papel de la Viuda Negra, interpretado por Scarlett Johansson, fue para ella. Así, desarrolló la voz de la actriz estadounidense en cada una de las entregas de la saga audiovisual.

Para este trabajo tuvo que demostrar una versatilidad en su voz ya que había escenas de todo tipo: acción, amor, tristeza, ira…

Este puede que sea el papel más famoso que ha interpretado Mulachs o, por lo menos, que más gente ha llegado a visualizar. ¿Qué opinas de su voz? ¿Te encaja para representar a la Viuda Negra?

 

Betty Draper, de Mad Men

La famosa serie sobre una agencia de publicidad eligió a Joël Mulachs para representar uno de sus papeles principales. Así, la voz de Betty Draper corrió a cargo en cada una de sus siete temporadas por Mulachs. Una voz dulce y aterciopelada que combina a la perfección con el estilo que va desbordando este potente personaje en Mad Men.

 

Fast & Furious 6, un papel fugaz

La voz de Joël Mulachs llegó hasta una de las sagas más famosas de la gran pantalla. Así, en Fast & Furious 6 se le encargó el papel de Mia Torretto, interpretado en la vida real por Jordana Brewster. Un papel que fue fugaz, al aparecer utilizar la voz de Mulachs únicamente para la entrega número 6 de esta producción.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Joël Mulachs y su amplia experiencia en el sector de los videojuegos

El doblaje tiene un campo de actuación enorme. Así, además de para televisión y cine, el doblaje también se destina a los videojuegos. En este sector, la voz de Joël Mulachs tiene una importante presencia. De esta forma, destacan los siguientes trabajos en los que ha prestado su voz para dar vida a los personajes.

 

Asassin’s Creed: Odissey

En este videojuego de éxito internacional, Mulachs dio voz al personaje de Kassandra, un papel que se repitió en las sucesivas entregas de esta producción. Para Joël Mulachs hay muchas diferencias entre doblar para una película o un videojuego.

Para este último, indica, no se ve al personaje al que vas a dar voz. “En la televisión o cine tenemos un personaje que ya está creado, pero tienes referencias como la cara y la boca, donde puedes meter las frases y encajarlas en la boca. Pero esto no ocurre en un videojuego”, señaló a diferentes medios especializados.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El papel de Riju consiguió situar a Mulachs en la escena del doblaje de videojuegos. Su participación en el videojuego The Legend of Zelda la inició en el doblaje más profesional para este tipo de productos. Joel Mulachs no solo cumplió expectativas, sino que acabaría repitiendo en otros muchos productos.

 

El doblaje en catalán: dibujos animados

No podíamos terminar este artículo sin hacer referencia al espectacular trabajo de Joël Mulachs en cuanto a doblaje en catalán. Destaca sobre todo el papel de Conan Edogawa, de El Detective Conan, cuya voz acompañó a los más pequeños durante su infancia.

Pero también participó en otra importante serie de anime internacional. Joël Mulachs fue así la voz en catalán de Son Gohan, de Dragon Ball.

 

Fórmate para convertirte en actor o actriz de doblaje

Si te interesa el mundo del doblaje audiovisual, no desaproveches la oportunidad de realizar nuestro curso de doblaje. Creado por profesionales del sector, te asegura una formación con plena aplicabilidad en el mercado laboral.

Te ayudaremos a convertirte en actor de doblaje, apto para todas las modalidades de esta apasionante disciplina.

¿A qué esperas para dar el paso? Apúntate a nuestro curso de doblaje y haz despegar tu carrera profesional gracias a la Escuela 35mm.

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Joël Mulachs: doblaje castellano y catalán


Cubre el siguiente formulario