15 Ago 2020by 35mm.es

Jordi Brau: actor de doblaje desde 1983

Jordi Brau: actor de doblaje desde 1983

Jordi Brau es considerada una de las mejores voces del doblaje español, por ello que merezca ser reconocida como tal. Si estás interesado en convertirte en actor de doblaje, en este artículo aprenderás del trabajo de un maestro consagrado en dicha disciplina.

Recuerda que no hay mejor aprendizaje para ser doblador que realizar un buen curso de doblaje audiovisual.

Conociendo de cerca a Jordi Brau: datos biográficos

Nacido en Barcelona en 1958, Jordi Brau lleva desde 1983 participando en exitosos doblajes audiovisuales. Pero no nos adelantemos en acontecimientos. Por aquel entonces no existían todavía escuelas de doblaje como tal, por lo que no encontrarás esta formación en la ficha de Brau. En su caso, se licenció en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación con el Instituto del Teatro de Barcelona.

Esta titulación lo introdujo en el mundo audiovisual, pero primeramente como actor de series y películas. De hecho, Jordi Brau llegó a trabajar con grandes directores como Josep Montanyés, Jordi Mesalles, Iago Pericot o Josep María Mestres, entre otros. Como puedes observar, Jordi Brau se movía en la esfera del audiovisual catalán. Y lo hacía a la perfección.

Un autotrabajo de doblaje a Jordi Brau

El gran salto a la disciplina donde Jordi Brau consagraría sus aptitudes como actor de doblaje se produjo en 1983, momento en que le piden que se auto-doble en la película El vicario de Olot.

Los supervisores de ese doblaje identificaron rápidamente la capacidad de Brau para trabajar y modular su voz y, desde este primer trabajo, no han parado de lloverle ofertas de doblaje.

Jordi Brau como actor de doblaje profesional

Ahora que ya conoces los acontecimientos que llevaron a Brau a convertirse en un actor de doblaje, profundicemos en su trayectoria profesional a partir de 1983. Como te comentábamos, la facilidad de Brau por crear personajes con su voz le permitió enfrentarse a papeles de lo más variopintos.

Pero si algo hay que destacar es que su voz estuvo presente en un total de 10 papeles ganadores de un Óscar. ¡Todo un honor! ¿Quieres saber cuáles eran?

  • Tom Hanks en Philadelphia
  • Tom Hanks en Forrest Gump
  • Daniel Day Lewis en Mi pie izquierdo
  • Daniel Day Lewis en Pozos de ambición
  • Daniel Day Lewis en Lincoln
  • Sean Penn en Mystic River
  • Roberto Benigni en La vida es bella
  • Robin Williams en El indomable Will Hunting
  • Philip Seymour Hoffman en Capote
  • Colin Firth en El discurso del rey

Curiosidades como actor de doblaje

Jordi Brau ha realizado un alto número de doblajes audiovisuales, pero lo cierto es que se ha convertido en la voz habitual de muchos actores internacionales. ¿Sabías que ha puesto voz a Tom Hanks en un total de 54 películas? De cerca lo siguen las películas donde dobló a Robin Williams: 47 filmes. Dando voz a Nicolas Cage unas 45 cintas.

Pero también suele ser el doblador habitual de Tom Cruise, Sean Penn, Dennis Quaid, Steven Seagal, Kenneth Branagh y Aleksandr Kovrizhnykh.

Doblajes más recientes de Jordi Brau

Encontrarás la fantástica voz de Jordi Brau en títulos recientes del sector audiovisual. Podemos destacar los siguientes:

  • Tim Ahern como Sheriff Parker en Tierra de Violencia (2019)
  • Jason Alexander como Asher Friedman en La Maravillosa Sra. Maisel (2020)
  • Tom Hanks como Capitán Krause en Greyhound: Enemigos bajo el mar (2019)
  • Tom Amandes como Dr. Baker en En mil pedazos (2019)
  • Myeong-Hoon Park como Geun-Se en Parásitos (2019)
  • Nicolas Cage como Noah Kross en El Agente (2018)
  • Tom Cruise como Ethan Hunt en Misión Imposible: Fallout (2018)

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Aptitudes para ser actor de doblaje

Para triunfar como actor de doblaje debes reunir una serie de aptitudes profesionales. Jordi Brau es un ejemplo claro a seguir para alguien que aspire a convertirse en doblador. En nuestro curso de actor de doblaje te enseñaremos también todo lo necesario para confeccionar el perfil profesional más demandado en el sector.

  • Vocalización: como actor de doblaje deberás tener especial cuidado en que se entiendan a la perfección todas tus líneas.
  • Respiración: deberás trabajar la respiración diafragmática para aumentar tus capacidades respiratorias y no quedarte sin aire en medio de frases largas.
  • Interpretación: tu voz, modulada correctamente, deberá ser capaz de crear diferentes personajes. De esta forma, podrás aspirar a papeles más diversos.

Todo y esto y más podrás aprenderlo de mano de los mejores profesores de doblaje en nuestra Escuela 35mm. Además, en nuestro blog puedes consultar otros artículos sobre voces representativas del doblaje español como Miguel Ángel Jenner, Claudio Serrano o Luis Posada.

Cómo ser actor de doblaje profesional

Si tu gran aspiración en convertirte en actor de doblaje audiovisual y no sabes cómo, en la Escuela 35mm tenemos la solución perfecta para ti: realiza nuestro curso de doblaje online y potencia tu carrera en el audiovisual español.

Gracias a nuestro amplio temario podrás aprender todas las técnicas necesarias para dar voz a diferentes proyectos audiovisuales, así como aprenderás a trabajar con tu voz de forma segura y profesional.

El equipo docente del curso

El equipo de profesores de esta formación está compuesto por profesionales de la industria como Roger Pera, Miguel Ángel Jenner, Matilde Blanco o Tony Almagro, entre otros.

Prácticas de doblaje audiovisual

La profesión de doblaje audiovisual tiene una dimensión muy práctica, por lo que no sería efectivo un curso enteramente teórico. Por eso proporcionamos a nuestros alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. En ellas podrás aprender directamente de dobladores en estudios de grabación.

Salidas profesionales

Con el curso de doblaje de 35mm podrás acceder a diferentes salidas laborales como actor de doblaje profesionales. Entre ellas se encuentra todo lo relacionado con el doblaje de películas y series, pero también anuncios publicitarios e incluso audioguías para la industria cultural.

Elige 35mm y apúntate al curso de doblaje

Si ya lo tienes claro, no retrases tu inscripción al curso de doblaje. Reserva tu plaza y empieza a formarte para ser actor profesional. ¡Te estamos esperando!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Jordi Brau: actor de doblaje desde 1983


Cubre el siguiente formulario