26 Nov 2020by 35mm.es

Descubre los mejores libros de guion audiovisual

Descubre los mejores libros de guion audiovisual

La lectura es un hábito que nos brinda múltiples beneficios. Si aspiras a convertirte en guionista profesional, hay una serie de libros de guion que no pueden faltar en tu estantería.

Para una formación más especializada, no dudes en consultar nuestro curso de guion audiovisual. ¡Una experiencia única!

 

¿Por qué formarse a través de libros de guion?

Los libros siempre han sido una fuente de sabiduría e inspiración para todos aquellos que les dan una oportunidad. El aprendizaje a través de libros de guion te proporcionará una perspectiva diferente a lo que conoces hasta el momento.

Las obras narrativas o ensayísticas sobre el guion audiovisual te permitirán conocer la opinión de expertos desde diferentes puntos de vista sobre la disciplina a aprender.

 

Tipos de libros de guion: aprendizaje hecho a tu medida

Son muchos los libros de guion que existen. De hecho, dependiendo del objetivo que tengas con su lectura, podrás profundizar en un tipo de aprendizaje u otro. Veamos las principales clases:

  • Libros de guion sobre técnicas: en ellos se te explicarán las diferentes formas de abordar y crear un guion. Los argumentos, personajes y escenarios a elegir y desarrollar.
  • Libros de guion en formato guia: ejemplares que recopilan las claves, a ojos de un experto profesional, de cómo se ha de enfocar la carrera profesional de un guionista.
  • Libros biográficos sobre guionistas: en ellos podrás conocer de cerca el desarrollo profesional de grandes guionistas de la historia.
  • Libros sobre escritura guionística: más centrados en la forma de un guion y cómo debes escribir para él. Ajuste de estilos, jerga específica…

 

Nuestra selección de libros de guion

Si buscas en Google “libros de guion” seguro que te aparecen infinitas entradas o incluso sugerencias de compra directa de ejemplares. Lo normal es que te sientas perdido y no sepas por dónde empezar. Por eso hemos decidido presentarte nuestra propia selección de libros de guion, compuesta por ejemplares al alcance de cualquiera. ¡Toma nota!

 

Escribir ficción: guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Este interesante ejemplar es todo un básico para cualquier guionista. Escrito en un tono didáctico, con este libro podrás iniciarte en la disciplina y conseguir una base teórica firme y completa. En él profundizarás en cuestiones como la creación de diálogos, el ritmo del proyecto o los personajes.

 

Salva el gato, la perspectiva de Blake Snyder

Blake Snyder es un guionista estadounidense con grande éxito. Es el responsable de los guiones de filmes tan relevantes como Alto o mi madre dispara o Cheque en blanco. Conocer la forma de trabajo de un profesional te dará una visión diferente y enriquecedora del modus operandi de la profesión.

Se trata de un libro que complementará a la perfección tu formación teórica y tradicional como guionista.

Nunca mientras a un idiota: póker para guionistas y demás escribientes

En esta ocasión tendrás la oportunidad de aprender de una guionista española de éxito. Icíar Bollaín fue la creadora del guion de la película Te doy mis ojos y su ingenio, como verás, no tiene límites.

Este libro es verdaderamente interesante por la forma en que plantea el hecho de escribir un guion. Así, lanza al aire la idea de que guionizar es como una partida de póker. Estrategias de engaño y credibilidad que podrás poner en práctica en tu guion.

 

Guion de videojuegos, para gente que juega y para gente que no juega

Incluimos este libro en nuestra selección porque nos parece interesante ofrecerte una perspectiva de guion diferente. No todo es cine o televisión. Lo cierto es que el sector de videojuegos es uno de los que más crecimiento está experimentando y precisa de profesionales capaces de hacerse cargo de los guiones de dichos juegos.

Este libro te ofrece información valiosa sobre la forma y modo de crear guiones para videojuegos.

El guion para series de televisión

Si te interesa el mundo televisivo, este libro para guionistas es perfecto para ti. Escrito por Manuel Ríos San Martín, te ofrece una visión práctica de cómo hacer un guion para dar vida a una serie de televisión. En él encontrarás consejos muy útiles para tu día a día como guionista.

 

El viaje del escritor, de Christopher Vogler

Se trata de uno de los libros de guion fundamentales si estás interesado en crear personajes con mucha personalidad y desarrollo. Vogler consigue desarrollar los diferentes pasos por los que pasa un personaje y te explica cómo debes representarlos.

 

El héroe de las mil caras, de Joseph Campbell

Campbell apuesta por la mitología y la religión como elementos a partir de los que explicar la forma de crear una estructura dramática. Es un libro más analítico y abstracto que los otros presentados en este artículo. No obstante si te interesa la literatura, en él encontrarás conocimientos muy útiles.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Guion Audiovisual

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Los cursos de guion audiovisual: ¡Un aprendizaje integral!

El principal problema que presenta la formación exclusiva a través de libros sobre guion de cine es que debes seleccionar qué áreas de aprendizaje son las que verdaderamente te interesan. Si, por el contrario, lo que buscas es una formación integral que aglutine todo lo necesario para hacer de ti un guionista de éxito, quédate con un buen curso de guion audiovisual.

En la escuela 35mm ponemos a tu disposición nuestra formación. Impartida por profesionales del sector, te ofrecerá un aprendizaje único que te permitirá encontrar un hueco en el sector audiovisual.

La mejor formación semipresencial del sector

La Escuela 35mm cuenta con una amplia experiencia en el campo docente, por lo que te ofreceré una formación a distancia de calidad. Podrás acceder a clases online en directo y comunicarte con los profesores con cualquier duda que te surja.

Además te ayudaremos a iniciarte en el mundo laboral a través de nuestro sistema de alertas de empleo y oportunidades y el servicio de orientación laboral. Si quieres ser guionista, la Escuela 35mm es tu mejor opción.

¡Reserva tu plaza en el curso de guion audiovisual!

Categories: Guion audiovisual

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Descubre los mejores libros de guion audiovisual


Cubre el siguiente formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.