requisitos-para-ser-influencer

Requisitos para ser influencer

El sector de los influencers es un ámbito muy novedoso para algunas personas, pese a que España ya es el país europeo con mayor número de estos profesionales. Cada vez es más normal que los/as pequeños/as lo incluyan en sus expectativas para cuando sean mayores, pero, ¿cuáles son los requisitos para ser influencer?

Este artículo lo vamos a dedicar a responderte esta pregunta, con el objetivo de que puedas resolver todas tus dudas. Lo primero que debes tener en cuenta es realizar un Curso de Marketing de Influencia en el que aprender los aspectos más fundamentales. 

¡Sigue leyendo y descubre cómo ser influencer!

 

¿Qué es un influencer?

Un/a influencer es una persona con un gran número de seguidores en sus perfiles de las diferentes redes sociales, y que tiene una amplia capacidad de influenciar en sus decisiones de compra u opiniones, motivo por el que las marcas suelen interesarse por estos profesionales para promocionar sus productos o servicios a modo de colaboraciones. 

Estos influencers pueden ser personas conocidas por otras labores, como actores/actrices, deportistas o cantantes, pero también personas que han llegado a ser conocidas por el contenido que publican en redes sociales. 

 

Habilidades necesarias para ser influencer

Debes tener en cuenta que, de primeras, no todo el mundo vale para ser influencer, debido a que se necesita contar con una serie de habilidades que, aunque se puedan mejorar con tiempo y experiencia, van intrínsecas en cada uno/a.

Te contamos cuáles son las habilidades esenciales para ser un/a buen influencer. 

1. Comunicación efectiva

La comunicación efectiva es muy importante para lograr llegar, conectar y empatizar con tu audiencia. Dependiendo de la comunicación que establezcas, tus mensajes serán transmitidos de una forma más clara, auténtica e interesante, lo que ayudará a ir ganando más seguidores poco a poco.  

2. Creatividad

La creatividad es fundamental de cara a crear contenido original y atractivo con el que destacar ante la gran competencia que existe en el mundo digital. Tu contenido debe ser diferente, de lo contrario cansarás a tu audiencia. Imágenes, gifs, vídeos… todo lo que se te ocurra para crear un feed diverso que sirva para fidelizar a tus followers y para llamar la atención de más seguidores.

3. Habilidad para crear contenido de calidad

Es posible quedar sin ideas en algún momento. Si eso pasa, no te preocupes. Es preferible que te tomes un breve descanso a que realices contenido banal que cause desinterés o apatía en tus seguidores. 

Para, descansa, e inspírate viendo otros contenidos. 

4. Conocimiento de las redes sociales

Cada red social tiene, por lo general, un público diferente, por lo que debes tener claro en cuál de ellas encaja mejor tu perfil. Es mejor tener presencia en pocas redes y que estas tengan sentido, a querer abarcar todo y contar con una comunidad muy pequeña. 

Una vez sepas esto, debes conocer todo lo que te permite la red social en la que tengas un perfil creado. Con el fin de sacarle el máximo partido. 

5. Capacidad para mantener una marca

Tu trabajo dependerá de las colaboraciones que llegues a desarrollar con las marcas, por lo que debes trabajar muy duro para conseguirlas y, también, para mantenerlas y que sigan interesadas en ti

Además, piensa que cuantas más colaboraciones tengas, mayor contenido crearás en tus perfiles, lo que significa que ganarás más seguidores y, también, más posibilidades de ganar más marcas. 

 

Características personales necesarias para ser influencer

Otro de los requisitos para ser influencer es contar con una combinación de cualidades y características que te ayuden a destacar ante la competencia a partir de la creación de contenido original y de calidad. 

Es muy importante que cuentes con estas características, porque de lo contrario te costará mucho ser constante y acabarás cansándote con mayor facilidad. 

1. Pasión y dedicación

La pasión y la dedicación son sinónimo de éxito. Tu trabajo, sea el que sea, debes hacerlo con pasión, y en el caso de ser influencer no iba a ser menos. Si tienes verdadera pasión por los temas que tratas en tus redes, será mucho más sencillo para ti crear contenido de calidad y original.

Eso influye directamente en la fidelización de tu audiencia. Nunca olvides que tus seguidores/as son muy listos, por lo que sabrán a la perfección si el motivo de lo que haces es porque te gusta o si, por lo contrario, es únicamente por dinero. 

2. Paciencia y perseverancia

Si deseas convertirte en un influencer de éxito y ganarte la vida en base a este trabajo, ten claro que la paciencia y la perseverancia son esenciales para conseguirlo. 

Construir una audiencia fiel no es algo que se haga de un día para otro, por lo que debes mostrar la paciencia adecuada y luchar hasta conseguir tu objetivo. Junto a esto, debes ser muy constante. Hay quien piensa que el trabajo de un/a influencer es sencillo, pero no, debes mantener una constancia diaria en la creación de contenido y en la comunicación con tu audiencia, lo cual puede llegar a ser muy cansado en ciertos momentos. 

3. Autenticidad y honestidad

Si quieres crear una marca personal sólida y transparente a través de tus redes sociales, debes ser honesto/a. 

No engañes nunca a tus seguidores/as. Recuerda que darle al botón de “unfollow” no cuesta nada. Asegúrate de avisar siempre de tus colaboraciones, en lugar de tratar de enseñar ciertos productos sin avisar. Esto puede acarrear ciertos problemas de confianza con tu audiencia. Además, no te olvides de que a tus seguidores/as les importa tu opinión o lo que publicitas, por lo que no anuncies un producto o servicio que a ti no te gusta. Con el tiempo, esto será perjudicial para tus perfiles. 

4. Capacidad de adaptación 

Internet está en cambios constantes, y las redes sociales no iban a ser menos. Tienes que mantenerte actualizado/a con los cambios para sacarles el máximo rendimiento. 

Tus followers quieren ver contenido original, por lo que no debes olvidarte de ningún aspecto. 

5. Carisma y habilidades sociales

Si tienes el don de atraer a otras personas por tus habilidades sociales y de comunicación estás de suerte. Tu forma de hablar, de actuar, de comportarse, de gestionar los problemas… todo influye a la hora de crear una comunidad sana en redes sociales. 

 

¿Cumples los requisitos para ser influencer? ¡Fórmate con Treintaycinco mm!

¿Qué te han parecido las habilidades y características necesarias para ser influencer? ¿Las tienes? Si la respuesta es sí, no pierdas más el tiempo y ponte en contacto con nosotros/as a través del formulario. Estaremos encantados de hablar contigo y poder resolverte todas las dudas que tengas sobre esta formación. 

¡Aprende a influenciar positivamente con Treintaycinco mm!

Solicitar información gratis
Marketing Curso de Marketing de Influencia
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.