17 Ago 2019by David Barajas

Masterclass de maquillaje de caracterización: Amador Rehak

Masterclass de maquillaje de caracterización: Amador Rehak

El cine va de contar historias, y de que el espectador se crea esas historias, claro. Para lograrlo existen muchísimos recursos: el propio guion, la angulación de la cámara, el encuadre, el enfoque, la iluminación, los efectos de sonido y mil etcéteras más. Pero hoy vamos a aprovechar que contamos con un especialista como Amador Rehak y vamos a hablar de una técnica que se ha desarrollado muchísimo a lo largo de las décadas, y que sigue evolucionando día tras días: el maquillaje de caracterización.

 

Historia del maquillaje de caracterización

Antes de centrarnos en las masterclass de maquillaje que Amador lleva a cabo para 35mm vamos a descubrir rápidamente la larguísima historia del maquillaje FX. Y decimos larguísima porque para encontrar el inicio de la caracterización tenemos que viajar miles de años en el pasado, hasta la antigua Grecia.

Es ahí donde encontramos el origen del teatro, y con él encontramos también el origen de la caracterización: en sus obras teatrales el maquillaje era fundamental para dar vida a personajes ancianos, con heridas de guerra, golpeados, mujeres (ya que solo actuaban hombres), etc.

Los años fueron evolucionando las diferentes técnicas, hasta que el cine hizo su aparición. Con las películas mudas el maquillaje de caracterización pasó a ser algo fundamental, ya que era la principal herramienta que los actores tenían para aumentar la expresión de sus acciones.

La evolución del cine fue permitiendo que nuevos mundos y universos sean creados, dando lugar así a personajes increíbles que serían absolutamente imposibles sin el maquillaje FX (vampiros, monstruos, elfos y mil etcéteras más).

El camino ha llegado hasta nuestros días, donde especialistas como Amador Rehak se encargan de dar vida a los más increíbles personajes que puedas imaginar para contar historias que, sin el maquillaje FX, serían imposibles de creer.

 

¿Quién es Amador Rehak?

Nacido en Madrid a mediados de la década del sesenta en una familia que tradicionalmente se dedicaba a la pintura, Amador decide recorrer un nuevo camino y dedicarse enteramente al mundo de la caracterización primero y el audiovisual después.

Sus primeros pasos en la caracterización los dio con tan solo 16 años al crear su propio grupo de animación teatral, en el que llevaba a cabo trabajos de caracterización y vestuario. Más tarde entrará al mundo del cine y la publicidad, donde crecerá su formación.

Finalmente, a partir de 1991, da el salto a la enseñanza de efectos especiales, con una escuela de formación interna de caracterización y maquillaje profesional FX, por la que han pasado nuevas generaciones de técnicos españoles.

Actualmente trabaja como coordinador y supervisor de efectos especiales físicos y digitales para la industria del cine. Su talento lo ha llevado a colaborar en películas como Airbag, Torrente 4, Maniac Tales o Tierra, entre muchas otras.

 

¿Qué se ve en las masterclasses de Amador?

Experto en la caracterización y en la formación de profesionales del maquillaje FX, Amador te ayudará a través de sus masterclasses a dar vida a distintos personajes fantásticos de todo tipo.

Con consejos y trucos que solo la experiencia y la práctica te pueden dar, en estas clases aprenderás las distintas partes de las máscaras y prótesis con las que dar vida a orcos como los de El Señor de los Anillos, criaturas vampíricas como las de las películas de Francis Ford Coppola, zombies del estilo The Walking Dead o criaturas alienígenas del universo Star Trek.

Pero eso no es todo, ya que también aprenderás el tratamiento que es necesario llevar a cabo antes de colocar estas prótesis (la aplicación de chalotas, por ejemplo), y la aplicación de maquillaje posterior, una vez que la prótesis está colocada.

Con todo esto aprenderás de primera mano a crear personajes absolutamente realistas, obteniendo así un conocimiento invaluable con el que dar tus primeros pasos en el mundo de la caracterización y maquillaje FX.

 

Nuestro curso de maquillaje de caracterización

Si quieres formarte en esta apasionante profesión y disfrutar de las increíbles masterclasses de Amador Rehak, en 35mm te ofrecemos el curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales que necesitas.

Con él no solo aprenderás todos los secretos del maquillaje FX, sino también del maquillaje de día, maquillaje social y todas las técnicas y procedimientos de higiene y seguridad aplicada en centros de belleza.

Pero eso no es todo, porque también podrás disfrutar de un total de 50 horas en nuestros talleres prácticos, en los que aprenderás todo tipo de técnicas y utilizarás diferentes materiales y herramientas para realizar trabajos de maquillaje y caracterización de efectos especiales, siempre guiado/a por profesionales en activo que te enseñarán cómo es el día a día y cómo se trabaja en el sector.

¡No lo dudes más! Ponte en contacto con nosotros y solicita más información sobre este curso. Estaremos encantados de resolver todas las dudas que puedas tener al respecto

Categories: Maquillaje