Los mejores discjockeys de la historia: DJ Martin Garrix

dj martin garrix - mejores djs de la historia

Existen multitud de DJs por el mundo, pero solo los mejores consiguen triunfar internacionalmente. El DJ Martin Garrix no solo lo ha logrado, sino que, en su momento, batió el récord por ser el DJ más joven en conseguir el reconocimiento de DJ número 1 del mundo por la revista DJMag.

Todo un hito, sin duda. ¿Estás pensando en formarte como DJ profesional? Quédate leyendo para conocer la trayectoria de uno de los grandes. ¡Adelante!

 

DJ Martin Garrix: de amateur a profesional

Aunque todos lo conocen como DJ Martin Garrix, su verdadero nombre es Martjin Gerard Garritsen, y es natural de Países Bajos. Desde pequeño tuvo claro que lo suyo sería dedicarse a la música, ya que con tan solo ocho años ya dominaba la guitarra.

Tendría que esperar a la presentación de los Juegos Olímpicos de Atenas para conocer su verdadera pasión: la música electrónica. Fue en ese momento que escuchó por primera vez al DJ Tiësto. Martin tenía 8 años y supo en ese instante que quería ser DJ profesional. El éxito de Garrix le permitiría, años más tarde, compartir tema, The Only Way is Up, con el que un día fue su mayor fuente de inspiración: Tiësto. Impresionante, ¿verdad?

 

Primeras composiciones

Martin Garrix comenzó como DJ de forma autodidacta. Se descargó un programa en su ordenador particular con el que empezar a componer y dio rienda suelta a su creatividad.

Con tan solo doce años empezaba a pinchar en fiestas de cumpleaños y se hacía llamar DJ Marty. Sus padres, visto el interés y la vocación de su hijo, le dieron la oportunidad de terminar de formarse profesionalmente en la Academia Herman Brood, uno de los centros más prestigiosos de Países Bajos.

No eres nada sin una buena formación de base. Si tú también estás interesado en formarte, nuestro curso de DJ puede darte esos conocimientos que necesitas para dar el salto a la fama y explicarte cómo ser DJ profesional.

 

“Animals”, un antes y un después en su carrera musical

Tras terminar sus estudios, el DJ Martin Garrix empezó a trabajar en temas profesionales y a conseguir que diferentes firmas discográficas se los produjeran. En 2013 decidió crear su propio remix de la canción Your Body, de Christina Aguilera. El tema llegó hasta la cantante que, encantada con el trabajo, decidió incluir el remix en la versión Deluxe de su disco Lotus. Fue un verdadero éxito.

Garrix empezaba ya a hacerse hueco entre DJ’s de renombre a través de diferentes colaboraciones cuando llegó su verdadero salto a la fama. Era 2013 y su tema Animals lo llevaría a lo más alto. ¿Quién no lo ha bailado en una discoteca?

A partir de aquí el DJ Martin Garrix se colocó en la cima y no ha bajado de ella. Todos los artistas quieren colaboraciones con él o remix orquestados por el joven, que en la actualidad solo tiene 23 años.

Nadie conoce a ciencia cierta el secreto del éxito del joven DJ, pero lo que está claro es que consigue conectar con el público de una forma espectacular. El DJ Martin Garrix es capaz de adaptar sus sesiones a las diferentes sensaciones que reciba de sus actuaciones o festivales en los que participe. Ahí está la clave de ser un buen profesional: dejar a un lado la planificación y ser capaz de adaptarse e improvisar dependiendo de las circunstancias.

 

Si estás interesado/a en el
Curso de

Mezclas más famosas del DJ Martin Garrix

El DJ Martin Garrix cosecha éxito tras éxito con sus composiciones. Así, no es de extrañar que sus temas se cuelen siempre en lo más alto de las listas de éxitos de radios o de la plataforma Spotify. Destacan temas como Forever, Summerdays (una colaboración que hizo con Macklemore), Ocean… Cabe resaltar el tema Like I Do, que no solo lo tocó en compañía de David Guetta, sino que realizaron una actuación conjunta en la apertura de los Juegos Olímpicos de Pieonchang.

Como podéis ver, tras mucho esfuerzo y trabajo, los sueños pueden hacerse realidad. El DJ Martin Garrix es un buen ejemplo de ello. Nos preguntamos cuál será su nuevo éxito.

 

La importancia de contar con una buena formación

Como os hemos contado, el DJ Martin Garrix no dudó ni un momento en que para triunfar necesitaba una buena formación. Lo tuvo claro y se anotó a un curso de DJ profesional. Si tú también aspiras a seguir los pasos del joven neerlandés te aconsejamos que recibas tu primera formación con el curso de DJ técnico y profesional de la Escuela 35 mm.

Además de obtener un título que te certifique como profesional, la formación te abrirá puertas a técnicas e interpretaciones musicales que no conocías hasta el momento. Además, podrás conocer a otros DJ que estén empezando en el mundo de la música. El DJ Martin Garrix conoció en su escuela de DJ a Julian Jordan, que no solo es DJ profesional, sino también íntimos amigos.

Compartir conocimientos te permitirá llegar con tu creatividad más allá. ¡No desaproveches la oportunidad!

 

Red de contactos para crecer como DJ

Si quieres crecer como DJ profesional es necesario que forjes una buena lista de contactos que puedan echarte un cable para despegar tu carrera musical. Gracias a los cursos de DJ como el de la Escuela 35 mm, podrás realizar talleres prácticos presenciales.

Se trata de una oportunidad única para que demuestres tu talento y para que entres en contacto con la industria.

Si ya lo tienes claro y quieres ser el próximo Martin Garrix, matricúlate ya en nuestro curso de DJ técnico y profesional y empieza a crear. Cualquier duda o pregunta que tengas, estaremos encantados de resolvértela. ¡Dale al play y comienza tu carrera profesional!

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Curso de

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!