Los mejores discjockeys de la historia: DJ Alan Walker

mejores discjockeys de la historia Alan Walker

En esta nueva entrega de mejores Disc-Jockey de la historia queremos presentarte al DJ Alan Walker, uno de los DJ más jóvenes que se encuentran en lo más alto de la disciplina. Si quieres conocer a otros grandes discjockeys, puedes consultar nuestros artículos sobre Calvin Harris o Armin Van Buuren, entre otros, ambos grandes iconos a seguir para aprender cómo ser dj profesional.

 

¿Quién es el DJ Alan Walker?

El misterioso DJ que se tapa siempre la cara en sus fotografías es un joven británico nacido en 1997. Bajo el nombre artístico de DJ Alan Walker se encuentra el jovencísimo Alan Olav Walker, un referente de la música electrónica actual.

Gracias a YouTube el DJ Alan Walker pudo conocer el trabajo de los compositores Steve Jablonksy y Hans Zimmer. Siempre observador y detallista, decidió empezar a crear sus propias canciones en su portátil. Antes de decidir llamarse DJ Alan Walker utilizó el seudónimo de DJ Walkzz.  Poco a poco comenzó a labrarse un hueco en la misma red social de la que había aprendido las técnicas de creación de música.

En 2012, el DJ Alan Walker dio a conocer el que probablemente sea su tema más icónico: Faded. Rápidamente se vio la calidad y potencia de la canción, en la que se fijó el sello discográfico NoCopyRightSounds (NCS), con el que firmó un contrato. Sería el comienzo de sus éxitos.

Sony, el sello con el que despegaría por completo su carrera

Que la música de Alan Walker tenía todo lo necesario para triunfar era bien sabido por los profesionales de la industria de la música electrónica. Apenas unos meses después del lanzamiento comercial de Faded y dos canciones más –Spectre y Force–  Sony Music Enterteinmet tuvo claro que quería trabajar con Walker. El sello apostó por el tema Faded, al que le dieron una vuelta incorporando una versión vocalizada, interpretada por Iselin Solheim. A las pocas semanas de su lanzamiento, Faded colocó al Dj Alan Walker en lo más alto de varias listas de música europeas.

El estilo musical de DJ Alan Walker

Las creaciones musicales del DJ Alan Walker tienen mucha personalidad, pero sí tuviéramos que encuadrarlas en un estilo concreto diríamos sin duda que pertenecen al género de música de baile electrónica. Si estás interesado en aprender cómo ser dj profesional, dominar los diferentes géneros es algo fundamental. En nuestro curso de Dj técnico y profesional podrás profundizar con todo tipo de detalle en estas cuestiones.

Por lo pronto podemos ofrecerte una explicación sencilla para que comprendas a qué nos referimos cuando hablamos de música de baile electrónica. También conocida simplemente como dance, es un conjunto de diferentes géneros musicales como el house, dubstep, eurodance y techno. Se suelen mezclar así sonidos electrónicos con estructuras pop como estrofas, estribillos, clímax…

Otra de las características del estilo musical de Walker es que en cuanto al contenido de las letras de sus canciones destaca siempre un tono melancólico con temas como la soledad.

 

Si estás interesado/a en el
Curso de

Grandes temas de Alan Walker

El Dj Alan Walker cuenta con una lista de sencillos que se han ido situando en lo más alto de diferentes listas de éxito. Podríamos comenzar la enumeración con Alone (2016), un sencillo en colaboración con Noonie Bao. La canción supera ya las 950 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

En 2017 se estrenó con Gavin James al presentar su sencillo llamado Tired. Una canción que versa sobre el amor en momentos de crisis. Fue un tema que triunfó en las redes. Por eso, poco tiempo después, el propio Walker lanzó un remix del tema en conjunto con Kygo.

Destaca también el sencillo que produjo junto a Noah Cyrus: All Falls Down. En esta ocasión podemos apreciar cierto optimismo en los ritmos y tonos elegidos para la canción. El tema se lanzó en octubre del 2017, pero aguantó hasta el verano, donde sonó en cada una de las discotecas de diferentes partes del mundo.

Su último tema se estrenó hace apenas tres meses. Heading Home, junto con el noruego Ruben, es el resultado de ocho años de trabajo. El propio Walker explica que empezó a componer este tema justo después de lanzar Faded, su primer sencillo.

 

Remixes

Alan Walker es conocido también por su alta participación en la realización de remixes de otros artistas. Te contamos a continuación algunos de los más conocidos:

  • Hymn of the Weekend (2016), tema original de Coldplay.
  • Millionaire, acompañado de Nelly (2016)
  • Move Your Body (2016), canción original de Sia.
  • That’s what I like (2017), de Bruno Mars.
  • Malibu (2017), uno de los últimos temas de Miley Cyrus.
  • Calma (2019), de Farruko y Pedro Capó.

 

Otros datos curiosos de Alan Walker

Este DJ es conocido mundialmente, pero antes de alcanzar su actual fama, empezó a realizar giras mundiales como telonero de grandes artistas como Rihanna –en Anti World Tour (2016)–, Justin Bieber –Purpose World Tour (2017)– y Martin Garrix –en Jueves en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel (2017).

Como cabeza de gira, el DJ Alan Walker ha realizado un total de cuatro tours:

  • Walker Tour (201-2018)
  • World of Walker Tour (2018)
  • Different World Tour (2018-2019)
  • Aviation Tour (2019-2020)

 

La formación que necesitas para ser DJ profesional

Si quieres seguir los pasos de Alan Walker y triunfar con tus creaciones musicales, lo más importante es que cuentes con la formación adecuada. En la Escuela 35mm ponemos a tu disposición nuestro curso de DJ técnico y profesional, una excelente formación para que potencies tus capacidades creativas y musicales.

Estás a nada de hacer tu sueño realidad. Nuestros profesores experimentados te acompañarán a lo largo de tu formación. ¡Reserva ya tu plaza en nuestro curso DJ!

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Curso de

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!