07 May 2020by 35mm.es

Los mejores discjockeys de la historia: DJ Armin Van Buuren

Los mejores discjockeys de la historia: DJ Armin Van Buuren

Que el DJ Armin Van Buuren forma parte de la historia de la música electrónica es indiscutible. Su trayectoria profesional como DJ es impecable y digna de estudio. Por eso, si estás buscando cómo ser dj profesional, observar cómo han ido creciendo profesionales de la disciplina es un buen método para formarse. En esta entrega de los mejores disc-jockey de la historia vamos a darle protagonismo al neerlandés Armin Van Buuren.

 

¿Quién es el DJ Armin Van Buuren?

Puede que su nombre no sea tan comercial como el del DJ David Guetta o el DJ Hardwell, profesionales que hemos comentado en entregas anteriores. Pero lo cierto es que el DJ Armin Van Buuren ha conseguido lo que ninguno: ser el Dj número uno durante cuatro años consecutivos (2007, 2008, 2009, 2010 y 2012) y cinco veces en total. Solamente por eso, vale la pena detenernos a conocerlo de cerca.

Su verdadero nombre es Armin Jozef Jacobus Daniël van Buuren y es de procedencia neerlandesa. Desde pequeñito sintió un gran interés por la música, algo normal en su casa, ya que su padre era un gran amante de la música cristiana. El DJ Armin Van Buuren no se quedó en ese estilo, sino que se acabaría inclinando por la música electrónica.

Además de la música, el joven Armin estaba interesado en tecnología y computación, hobbies que le servirían de gran ayuda para manejar programas de mezclas de sonido. Así, con 14 años se compró su primer mezclador y su padre le regaló su sintetizador. Estaba listo para comenzar a producir. Y lo cierto es que no perdió el tiempo.

 

Formación y comienzos en el mundo de la música

El DJ Armin Van Buuren, a diferencia del también holandés DJ Martin Garrix, no se realizó ninguna carrera o curso dj, sino que enfocó su educación hacia el mundo de la justicia. Así, se matriculó en el grado en Derecho en la Universidad de Leiden.

Pero en 1999 conoció a Dave Lewis, quien tras escuchar sus trabajos con música electrónica, lo presentó en como dj profesional en Inglaterra y Estados Unidos. Su carrera como DJ empezó a despegar y dejó a medias su titulación en derecho, que terminaría años después, en 2003.

 

Finales de los 90: los inicios del DJ Armin Van Buuren

El primer single del DJ Armin Van Burren fue Blue Fear, una canción que lanzó bajó el sello Cyber Records en 1997. Tras esta llegó Communication, que triunfó en todas las fiestas de Ibiza, donde predomina el estilo de música electrónica.

Estos años le sirvieron al DJ Armin Van Buuren para encontrar su sitio dentro del mundo de DJ’s profesionales, pero no sería tampoco su mejor momento.

Consolidación como dj profesional

Sería en 2008 donde los trabajos del DJ Armin Van Buuren lo coronarían como referente en el campo de la música electrónica. ¿Por qué? Ese año su álbum Imagine entró en el número uno de la lista holandesa de mejores álbumes. Esto marco un antes y un después en su carrera profesional. Desde ese momento, Van Buuren no ha dejado de crecer.

Gracias a los éxitos que fue cosechando, el DJ organizó en 2017 un evento multitudinario para celebrar sus 20 años como DJ profesional. La celebración, que se llamó The best of Armin Only, tuvo lugar durante el 12 y el 13 de mayo en el estadio Amsterdam Arena. La localización nos da una pista clara de la magnitud que tuvo el evento. ¡Fue todo un éxito!

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

El estilo del DJ Armin Van Buuren como productor

El DJ Armin Van Buuren experimentó diferentes estilos a lo largo de su carrera como DJ profesional, especializándose en las técnicas progressive y uplfting. Si te interesa saber más sobre esto, en nuestro curso de DJ profundizarás en estos conceptos.

Aunque este disc-jockey no se formó específicamente para ejercer como tal, a lo largo de los años fue aprendiendo de forma autodidacta las diferentes formas de producir música electrónica.

En todas las sesiones del Dj Armin Van Buuren se puede respirar una atmósfera enérgica. Todo el público se siente contagiado por la potencia musical de sus obras, consiguiendo así conectar fuertemente con sus seguidores. Si todavía no nos crees, espera a verlo con tus propios ojos.

 

Cómo ser DJ profesional

Si te gustaría alcanzar la fama y los éxitos del DJ Armin Van Buuren necesitas formarte para adquirir los conocimientos y aptitudes necesarias para convertirte en un maestro de las mesas de mezclas.

El curso de DJ técnico y profesional de la Escuela 35 mm te da la oportunidad de introducirte en el mundo de la producción musical. Con la formación aprenderás a desarrollar un lenguaje sonoro y musical con tu propio estilo, lo que te permitirá crear piezas originales y exitosas.

 

¿Qué aprenderé en el curso de DJ?

Queremos que recibas una formación integral, por lo que dividiremos en módulos los diferentes contenidos que aprenderás en el curso de DJ. No obstante, podemos destacar como fundamental que profundizarás en aspectos como las sesiones de DJ, la producción musical, la edición de música, las mezclas…

Nuestro curso te enseñará a crear música, pero también a gestionarla como futuro negocio propio. Así, si quieres empezar una carrera profesional en solitario, te vendrán bien conocimientos sobre gestión de artistas y eventos musicales.

Salidas profesionales como DJ

Ser DJ profesional no está vinculado únicamente con ser un artista en festivales de música. La formación te da pie a acceder a numerosos puestos de trabajo, cómo gestionar eventos del sector audiovisual, ser técnico de sonido en salas de fiestas y congresos, trabajar en la promoción artística…

Nosotros ponemos las bases para que elijas cuál es tu camino profesional. Estaremos a tu lado para ayudarte y asesorarte en todo lo relacionado con tu formación como DJ Profesional.

Si ya lo tienes claro, no demores más tu elección. ¡Apúntate a nuestro curso de DJ profesional y empieza a mezclar!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Los mejores discjockeys de la historia: DJ Armin Van Buuren


Cubre el siguiente formulario