23 Jul 2020by 35mm.es

Los mejores discjockeys de la historia: DJ Nicky Romero

Los mejores discjockeys de la historia: DJ Nicky Romero

Si eres un apasionado de la música electrónica, el DJ Nicky Romero no podía faltar en nuestra selección de los mejores disc-jockey de la historia. Al igual que en entregas anteriores sobre el DJ Calvin Harris o el DJ Armin van Buuren, en este artículo te contaremos cuál es el recorrido y estilo de Nicky Romero.

Y si además quieres saber cómo ser dj profesional, nuestro curso especializado te ayudará a adentrarte en el sector.

 

DJ Nicky Romero: ¿quién es en realidad?

Todos conocemos al DJ Nicky Romero por su habilidad creando música electrónica, pero ¿quién esta detrás de este nombre? Nick Rotteveel es el verdadero nombre de este dj holandés. Nacido en Amerongen (Países Bajos) en 1989, Nick demostró desde pequeño su gran interés por la música.

Con tan solo seis años le regalaron un tambor y todo el mundo pudo ver cómo el ritmo era algo innato para él. Fueron sus primeros pasos en la música, pero rápidamente se le quedaría corto. Así, en su adolescencia decidió aprender a tocar la batería. De personalidad inquieta, el ansia por saber dominar instrumentos podía con Nick, que pasó de la batería a los platos.

 

Los primeros pasos como productor

Nicky Romero nunca fue un buen estudiante. La escuela no era capaz de satisfacer sus inquietudes musicales, por lo que, desde una edad temprana, Romero decidió trabajar por su cuenta para intentar sacar adelante su pequeña productora de música. Su primer sello se llamaría Once Records, y con él lanzaría las pistas Privilege y QWERTY.

Tras ellas llegaría una llamada Funktion One que lo cambiaría todo por completo. Ya de por sí exitosa, captó la atención del famoso DJ Madskillz, quien quiso lanzar con Nicky Romero Funktion at Azucar. Tras esta pista llegarían otras como Hear My Sound al sello del joven artista.

 

2009, un buen año para Nicky Romero

Sería en el 2009 cuando el DJ Nicky Romero tendría la oportunidad de cerrar una colaboración con uno de los artistas más sonados en ese momento: David Guetta. Como resultado de varias negociaciones el público conocería una versión bootleg de When Love Takes Over.

Ese mismo año también lanzaría el DJ Nicky Romero un remix de Get on the floor para Sidney Samson & Tony Cha Cha. Cualquiera de las dos canciones tuvieron un amplio recorrido por diferentes lugares del mundo. Sobre todo la de David Guetta, sonó en todas y cada una de las discotecas.

 

La música del DJ Nicky Romero: estilo propio

El DJ Nicky Romero saltó a la fama mundial gracias al tema Toulouse, una pista que lo acompaña desde entonces en todas sus sesiones.

Como puedes observar en el tema, el estilo de la canción responde al electrohouse, pero lo cierto es que Nicky Romero acabaría evolucionando hacia un progressive house más pulido. Y es que su destreza como DJ lo ha llevado a actuar en festivales internacionales como Tomorrowland o Ultra Music Festival.

Tampoco podemos pasar por alto la colaboración del DJ Nicky Romero con Avicii. Juntos lanzaron el tema I Could Be the One, que consiguió convertirse en un éxito mundial.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Grandes producciones del DJ Nicky Romero

Los primeros años como DJ profesional fueron especialmente fructíferos para el DJ Nicky Romero. Como productor tuvo la oportunidad de trabajar con grandes artistas internacionales que le ayudarían a cosechar su fama posterior. A continuación te contamos algunos ejemplos:

  • Metropolis, con David Guetta para su disco Nothing But The Beat 2.0.
  • Iron, para Calvin Harris, en el disco 18 Months.
  • Right now, de Rihanna, para Unapologetic
  • It should be easy, de Britney Spears, para el album Britney Jean.
  • No money no love y Bang My Head, para Listen, de David Guetta.
  • Let It Go y Bulletproof de Nervo para el album Collateral.

 

Nicky Romero: rankings

El ranking más prestigioso para los DJ’s profesionales es el de DJMag. El Dj Nicky Romero ha conseguido estar en el ranking desde 2012, sin ser expulsado del mismo ni un solo año. Así, sus dos mejores años con diferencia fueron 2013 y 2014, donde alcanzo la posición séptima y octava, respectivamente.

El último año conocido por este ranking (2019) le otorgó la posición 37.

 

Fórmate para convertirte en DJ profesional

Si te gustaría seguir los pasos del Dj Nicky Romero es fundamental que cuentes con una formación base que te permita empezar a crear sesiones de música y, por qué no, tus propias pistas musicales.

En el curso de DJ técnico y profesional de la Escuela 35mm nos encargaremos de darte la mejor formación posible para que puedas adentrarte en el sector que tanto deseas.

 

Objetivos del curso

El curso se presenta como una opción completa para que adquieras conocimientos de la profesión. Entre las cuestiones que abordarás a lo largo de los módulos teóricos podemos destacar las siguientes:

  • Cómo organizar y llevar a cabo una sesión DJ
  • Cultura musical sobre estilos y éxitos anteriores
  • Nociones sobre escucha y estructura musical
  • Accesorios y montaje para el DJ
  • Mezclas de sonidos: cómo hacerlas
  • Gestión y conducción de eventos
  • Radio DJ Set

 

Profesión con amplias salidas profesionales

Elegir el curso de DJ técnico y profesional te abrirá numerosas puertas laborales. No solo te servirá para iniciar tu carrera como disc-jockey profesional, sino que podrás trabajar en puestos relacionados con la producción musical, como por ejemplo:

  • Dj para eventos sociales
  • Asesoramiento musical y sonoro para las artes escénicas o el sector audiovisual
  • Promoción musical y gestión del booking
  • Técnico de sonido de sala para ferias, congresos o presentaciones comerciales
  • Periodismo musical
  • Comunicación especializada en canales online como YouTube
  • Promoción artística en clubes o fiestas

No te arrepentirás de escoger a la Escuela 35mm como centro de formación. ¡Reserva ya tu plaza en el curso de Dj técnico y profesional y da rienda suelta a tus habilidades musicales!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Los mejores discjockeys de la historia: DJ Nicky Romero


Cubre el siguiente formulario