25 Jun 2020by 35mm.es

Los mejores Disc-Jockey de la historia: DJ Oliver Heldens

Los mejores Disc-Jockey de la historia: DJ Oliver Heldens

Holanda es un país que nos ha dado a conocer a numerosos DJ’s que ahora están en lo más alto del sector. En esta nueva entrega de mejores discjockeys de la historia vamos a hablar del DJ Oliver Heldens.

En 35mm estamos muy interesados en mostrarte todo lo que se puede llegar a hacer con fundamentos de como ser DJ profesional. Si estás interesado en esta profesión, ¿por qué no consultas nuestro curso de DJ?

 

DJ Oliver Heldens: apadrinado por un gran DJ

Oliver J. K. Heldens es un joven holandés de 25 años que, interesado por la música electrónica, decidió dedicar todos sus esfuerzos a potenciar sus capacidades en esta disciplina. Los frutos de su dedicación podemos verlos a día de hoy: millones de reproducciones en Spotify y contrataciones en los festivales de música electrónica más importantes. Pero, ¿cómo nació esta estrella?

 

Oliver Heldens, autodidacta

El DJ Oliver Heldens supo desde muy pequeñito que la música electrónica era su pasión. El propio Disc-Jockey confesó a diferentes medios de comunicación que antes de los doce años ya empezó a hacer pequeñas mezclas.

“Me gustaba mucho toquetear con Fruity Loops, hacía beats de 7 segundos, los exportaba y trasladaba al Movie Maker.”

Ya en la adolescencia empezó a darse cuenta de que tenía un talento especial para la música, por lo que decidió tomarse en serio la disciplina. Gracias a internet, encontró varios tutoriales que le fueron ayudando a iniciarse y Heldens decidió compartir sus piezas a través de foros y comunidades de la red.

Él no lo sabía todavía, pero ya estaba en el punto de mira de grandes DJ’s del momento. Sin ir más lejos, fue el DJ Tiësto quien decidió empezar a seguir la cuenta de twitter de Olvider Heldens porque “le gustaban sus composiciones”, una oportunidad de contacto que el joven holandés no dudó en aprovechar.

Le envió, a través de un mensaje directo, el tema Gecko. Tiësto le contestó en apenas unos minutos que le encantaba y que, sin duda alguna, iban a lanzarlo. El instinto de Tiësto, mezclado con el talento de Heldens, hizo que el tema se convirtiera en el número 1 de BeatPort. Y así nacía una estrella de la música electrónica.

Primeros trabajos del DJ Oliver Heldens

Apadrinado por el DJ Tiësto, Oliver Heldens pudo ir conociendo la dinámica de ser DJ profesional de la mano de un veterano. Tras el lanzamiento de su primer tema, decidieron hacer una versión con letra con la cantante Becky Hill. Consiguieron ocupar el puesto 40 de la lista británica de temas musicales.

En 2014, Heldens decide experimentar y empezar a crear remixes de temas ya famosos. El joven, que ya era bastante conocido, los iba colgando en la plataforma de Soundcloud, donde dio a conocer mezclas de Animals (de Martin Garrix) o Feel Good (de Robin Thicke’s). Con ellos consiguió demostrar a sus seguidores su amplio conocimiento de la música electrónica, ya que en estas mezclas decidió introducir diferentes tipos de deep house y tech house.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Oliver Heldens y su trabajo en la sombra

En 2015 Oliver Heldens fundó su propia firma: Heldeep Records. El primer tema que lanzó con ese sello fue una canción de un tal HI-LO llamada Renegade Mastah. Triunfó, y mucho. Se veía como el trabajo de Oliver Heldens como productor era casi tan bueno como el de DJ profesional.

Pero lo que enfadaría a muchos otros DJ’s sería descubrir, meses más tarde, que HI-LO era el propio Heldens. Un palíndromo de su propio nombre: Oli H. El sello Heldeep Records se había creado precisamente para lanzar lo que el llamó HO-LI Project, donde empezó a dar rienda suelta a sus habilidades para crear future house y tech house, dos estilos de música electrónica renovados.

 

El future house y el tech house

Oliver Heldens es considerado en la actualidad uno de los DJ’s precursores del género future house, un estilo que nació en 2010. Se caracteriza por ser una fusión entre deep house y el UK Garage, pero eso sí, con arreglos musicales más melódicos y minimalistas.

El tech house, por su parte, es otro de los estilos elegidos por Heldens. Se caracteriza por incluir sonidos sintéticos, líneas de bajo robustas y estructuras cíclicas. Lo que consigue Oliver Heldens es combinar estos dos estilos creando pistas con éxito asegurado.

 

Ranking en las listas DJ

Solo lleva cinco años en la esfera internacional de DJ’s profesionales, pero Oliver Heldens ha conseguido hacerse hueco en las dos grandes listas que puntúan a estos profesionales de la música.

  • Ranking DJmag. En esta clasificación Heldens consiguió entrar ya en 2014, con su tema Gecko, con el que consiguió el puesto 34º. En 2015 ascendió al 12º; en 2016 consiguió el 8º puesto; en 2017 descendió al 13º; en 2018 subió al 9º y en el 2019 consiguió su mejor posición: 7º.
  • Ranking 101 DJs 1001 Tracklist. En este otro ranking, Oliver Heldens es calificado por su labor como productor musical. Su mejor posición fue en 2016, año que fundó Heldeep Records. En el 2017 pasó a ocupar la 13ª posición, el 30º puesto en 2018 y el 24º en 2019.

 

Quiero ser DJ profesional: formación

Si tras leer este artículo crees que posees las habilidades necesarias para triunfar como DJ, ha llegado la hora de dar un último empujón a tu desarrollo como artista: la formación. En la Escuela 35mm ponemos a tu disposición nuestro curso DJ, una formación perfecta para que aprendas cómo ser DJ profesional, pero también técnico.

La formación online, como la que te ofrece 35mm con su curso DJ te permitirá aprender la disciplina sin salir de casa.

Con una titulación reconocida en el sector se te abrirán diferentes puertas laborales, ¡la mejor forma de hacerse hueco! No esperes más y matricúlate en nuestro curso de DJ. ¡Te esperamos!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Los mejores Disc-Jockey de la historia: DJ Oliver Heldens


Cubre el siguiente formulario