mejores-peliculas-animacion

TOP 10: mejores películas de animación de la historia

Logo 35mm

Walt Disney Animation, Studio Ghibli, Pixar o Warner Bros son algunas de las compañías que han creado las mejores películas de animación de la historia. Filmes reflexivos y emocionantes, que han conseguido hacer reír y llorar a diferentes generaciones. En el artículo de hoy vamos a ver el TOP 10 del cine de animación.

¿Te apasiona la creación animada? Si tu futuro profesional pasa por la animación en 2D y 3D necesitas aprender a usar programas como After Effects, DaVinci Resolve y Blender a nivel profesional. 

En la escuela Treintaycinco mm puedes adquirir la técnica para dominar estas aplicaciones y estudiar el programa formativo más completo: ¡aprende a animar en el Curso de Motion Graphics!

 

La lista definitiva: ¡descubre las mejores películas de animación!

Las películas de animación son para niños y adultos, forman parte de nuestra más tierna infancia, pero seguimos aprendiendo de ellas con el paso de los años. 

Toy Story, El rey león, El viaje de Chihiro, Up… todas estas películas han dejado una impronta en tu interior, nos han influido en nuestra formación como personas. O si aún no las has visto, ¿a qué estás esperando? Estas son las mejores películas de animación, que van más allá del entretenimiento familiar.

En el TOP 10 de las mejores películas de animación están los filmes irrepetibles, pero no todas las grandes películas, que son varias decenas. Ten en cuenta que la creación animada no ha parado de crecer en los últimos años, siendo hoy en día una industria consolidada. Vamos a empezar a analizar estos grandes títulos, que ya forman parte de la historia del cine.

«Inside Out»

No podía faltar en la lista una película muy profunda, que analiza los sentimientos de las personas y en las relaciones interpersonales desde una perspectiva de la neuropsicología.

 

La protagonista es Riley, una niña del Medio Oeste que emigra con sus padres a California, lo que causa una gran inestabilidad emocional en la pequeña de la familia, que hasta aquel entonces era una persona alegre. La mayoría de la película se desarrolla en la mente de la propia Riley Anderson.

Curso de Motion Graphics

«Up»

Esta película de aventuras nos narra la historia del anciano viudo Carl y de un niño, Russel, que se cuela en su casa cuando el señor viaja a Venezuela.

 

Para su periplo a las Cataratas del Paraíso el señor Carl utiliza su propia casa como medio de transporte, ¡pero consigue hacerla flotar utilizando globos! El tema principal del filme es la amistad que se desarrolla en la relación  entre un viejo cascarrabias y un tímido niño.

«Toy Story»

Un clásico imprescindible del cine infantil, que además fue el primer largometraje de Pixar, que desde entonces se ha consolidado en el sector de la animación.

 

¿Quién no recuerda las aventuras de los juguetes con vida Woody y Buzz Lightyear? A pesar de su rivalidad inicial por ver quién es el juguete favorito del niño, Andy, ambos acaban aliándose, a pesar de sus diferentes personalidades.

«Persépolis»

Esta película francesa de animación se basa en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi. La propia directora franco-iraní que se encargó de la dirección de Persépolis junto con Vicent Parannaud.

 

El filme narra la vida de Marjane desde su niñez hasta la juventud, explicando las duras condiciones de vida en Irán en el régimen del Sha y el empeoramiento de la situación política con la Revolución Islámica y la creación de un estado teocrático. Por este motivo, para huir de la opresión religiosa, la familia decide enviarla a Austria. Cuando vuelve a su país para estudiar en la universidad, debido a las restricciones de los derechos de la mujer, decide emigrar a Francia.

«El viaje de Chihiro»

Este film de Hayao Miyazaki es indiscutiblemente una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Durante la película la pequeña Chihiro busca a su familia después de quedar atrapada en un mundo sobrenatural, lleno de referencias a los espíritus del folklore tradicional nipón.

 

El viaje de Chihiro es la película más taquillera de la historia de Japón

Como curiosidad podemos destacar que el personaje de Chihiro está inspirado en las ilustraciones y notas que Miyazaki dibujó de una hija de sus amigos.

«El rey león»

Simba es un pequeño león, hijo de Mufasa, el rey de la sabana, pero el monarca falleció salvando a su hijo, y heredero del reino, en una estampida de ñúes. 

Sin embargo, su tío Scar decide matar al pequeño Simba aliándose con un trío de hienas para hacerse el nuevo rey de Pride Lands. Entonces el suricato Timón y el jabalí Pumba salvan y protegen a Simba, que consigue sobrevivir. 

 

¿Quién no ha cantado alguna vez Hakuna Matata?

«Pinocho»

Basada en la novela italiana Las aventuras de Pinocho, esta es una de las películas más clásicas de la lista, pues data de 1940. La famosa historia de una marioneta que se convierte en niño por un hechizo

 

A Pinocho lo acompañan el carpintero que lo creó, Gepetto, que acaba convirtiéndose en un padre anciano, pero amoroso. Además, lo acompaña un grillo, que actúa como la conciencia del títere de madera transformado en infante. 

«Blancanieves y los siete enanitos»

La película más antigua de la lista, que data de 1937, es un clásico que han visto multitud de generaciones de niños y niñas. Esta se basa en el cuento de Blancanieves, una adorable princesa.

 

Es la primera película de animación que consiguió este impacto en la historia del cine, no solo en su país, EEUU, sino en todo el mundo. El filme revolucionó el género aplicando mejoras técnicas y artísticas, que superaron a sus predecesores.

«Buscando a Nemo»

¿Quién no conoce este adorable pez? A pesar de estar muy unido a sus padres, este pececillo llamado Nemo se pierde en un arrecife de coral, hasta acabar en una pecera.

 

Sin embargo, Nemo y sus amigos idean una huida de la pecera, mientras que su padre Marlin, un pez payaso muy protector, emprende la búsqueda de Nemo.

«Coco»

Miguel es un niño que está apasionado por la música, pero su familia se opone a que cumpla sus sueños artísticos. Sin embargo, en el Día de Muertos, Miguel entra en contacto con su tatarabuelo, un gran músico.

 

El guion de Coco se encuentra muy influenciado por la cultura y la tradición de México, país en el que se desarrolla esta película de animación. 

 

¡Anímate a empezar el Curso de Motion Graphics!

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades del sector de la animación necesitas una formación actualizada y de calidad. Con una metodología online y semipresencial puedes estudiar y practicar con total flexibilidad.

Empieza el Curso de Motion Graphics de Treintaycinco mm para conseguir la formación teórica-práctica que te permite desarrollar tus habilidades creativas y convertirte en diseñador/a motion graphics profesional en una agencia, productora o estudio de animación:

¡Renderiza tus oportunidades de empleo! 

 

Tenemos más información sobre nuestro

icono-motion-graphics

Curso de Motion Graphics

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

que-es-cgi

La historia del cine es increíble, por te apasionan los efectos especiales, pero aún no tienes del todo claro qué

Leer más
como-hacer-una-animacion

¿Te apasiona el modelado y la animación? Entonces, para dedicarte profesionalmente a tu auténtica vocación, necesitas saber una cuestión: cómo

Leer más
motion-graphics-ejemplos

Con Motion Graphics podemos conseguir animaciones de mayor calidad y hoy vamos a ver algunos ejemplos. Estas animaciones potencian el

Leer más