25 Jul 2020by 35mm.es

Michelle Jenner: actriz de doblaje desde los seis años

Michelle Jenner: actriz de doblaje desde los seis años

En este artículo hablaremos de una de las voces más icónicas del doblaje español: Michelle Jenner. Estamos seguros de que te sorprenderás al ver qué papeles de doblaje interpretó. ¡Quédate leyendo para saber más!

Si además estás pensando en orientar tu formación hacia esta disciplina, no olvides consultar nuestro curso de actor de doblaje.

 

Michelle Jenner: doblaje desde los seis años

Michelle Jenner Husson nació en Barcelona en 1986. Criada en una familia de artistas, esta actriz se inició en el doblaje audiovisual desde muy pequeña. Con tan solo seis años Michelle Jenner ya había conseguido un papel para el doblaje de una importante película internacional. Así, en 1992 daría voz a Adam Szalinski, el pequeño de Cariño, he agrandado al niño.

No fue de extrañar que Michelle Jenner se iniciase rápidamente en la disciplina. En su casa, tanto su padre como su hermano se dedicaban ya al doblaje profesional, sector en el que a día de hoy todavía participan.

 

Un paseo por el doblaje de Michelle Jenner: grandes títulos

La voz de Michelle Jenner era perfecta para interpretar a niños pequeños, sin importar el género que tuvieran. Después de ver los papeles que interpretó, podrás identificar el tono agudo, pero dulce que tiene su voz, con la que consigue interpretar diferentes papeles en su infancia y adolescencia.

 

Rosy, en la triste Balto

Michelle Jenner intepretó a Rosy en la película de Balto. En esta ocasión, el papel que le tocó interpretar fue el de una pequeña muy enferma, que necesitaba medicamentos que le traería su querido husky, Balto.

 

Michelle Jener en Toy Story

Una jovencísima Michelle Jenner fue elegida para el doblaje de Hannah en la primera entrega de Toy Story. De nuevo le tocaría amoldar la voz a un proyecto de animación.

 

Michelle Jenner: la voz del pequeño Giouse de La vida es Bella

En 1997 llegaría uno de los papeles más importantes de doblaje de Michelle Jenner. Su voz de niña sería elegida para representar el papel de Goiuse en La vida es Bella, un niño judío destinado con su padre a un campo de concentración. Un papel dramático donde se conserva la inocencia de la infancia.

En esta ocasión Michelle Jenner demostró de nuevo sus capacidades interpretativas a través de un micrófono. Seguro que ni te habías percatado de que la voz era la de una mujer.

 

El Rey León 2, su estreno en el universo Disney

Michelle Jenner consiguió el papel de una Kiara joven para la segunda entrega del éxito mundial de El Rey León. Pero si algo tiene de particular este doblaje es que Jenner no solo se dedicó a doblar la voz en escenas habladas, sino que se atrevió a cantar. ¡Y con tan solo 12 años!

Como curiosidad, el padre de Michelle, Miguel Ángel Jenner fue el director del doblaje de esta cinta. ¡Padre e hija trabajando juntos!

 

Michelle Jenner, la Hermione española

“Es leviosa, no leviosaaá”. Seguro que estás leyendo esta frase con el tono característico de la voz de Hermione en Harry Potter y la piedra filosofal. ¿Sabías que esa voz que todos conocemos es la de Michelle Jenner? Pues Jenner nos acompañó en las cuatro primeras películas de Harry Potter, antes de que los actores crecieran e interpretasen papeles más adultos, momento en que cambiaron el reparto de voces.

 

Una espía de lo más moderna

¿Quién no ha visto Spy Kids de pequeño? Michelle Jenner fue la encargada de dar voz a la intrépida, pero sensata Carmen Cortez, la hermana mayor de esta particular familia.

 

Chicas Malas, una cinta adolescente de culto

Años después del estreno de Chicas Malas, con Lindsey Lohan como protagonista, la cinta empezó a ser considerada de culto. El argumento giraba en torno a un grupo de chicas de instituto y los problemas derivados de la popularidad.

Una de esas chicas estaba interpretada por Amanda Seyfried, cuya voz en castellano fue la de Michelle Jenner. De nuevo nos encontramos a un personaje con un tono de voz agudo, perfecto para el matiz tonto que se le daba en el guion de la película.

 

Live-action de La Bella y la Bestia

Uno de los últimos trabajos de Michelle Jenner como actriz de doblaje ha sido su papel como Bella en la versión moderna en live-action de La Bella y la Bestia. El papel original lo interpretó Emma Watson, por lo que, al igual que en Harry Potter, Jenner volvió a ser su voz en castellano.

Esta película cuenta con una parte musicalizada importante, pero en esta ocasión no sería Jenner quien se encargase de las canciones, sino que la voz sería la de Bely Basarte.

 

Michelle Jenner como voz en videojuegos

Además de participar en películas, Michelle Jenner también puso su voz para interpretar a Aloy en el videojuego Horizon Zero Dawn. El resultado fue tan bueno que se optó por Jenner para el doblaje de la segunda entrega de este videojuego.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fórmate para convertirte en actor de doblaje profesional

Si quieres seguir los pasos de Michelle Jenner en el doblaje profesional lo primero que debes hacer es formarte para dominar esta disciplina. En la Escuela 35mm contamos con un curso especializado en doblaje.

Son varias las ventajas que te podemos ofrecer desde nuestra escuela. Toma nota:

  • Formación online con acceso a clases en directo cuando y desde donde quieras.
  • Contarás con el asesoramiento de una tutora pedagógica.
  • Accederás a una bolsa de empleo y orientación laboral. Te ayudaremos a que encuentres trabajo de forma rápida y sencilla.
  • Te entregaremos el temario más completo y actualizado del mercado. Pensado específicamente para que puedas poner en práctica la teoría.
  • Terminada la formación teórica, tendrás la posibilidad de acceder a un programa de prácticas profesionales en empresas del sector audiovisual.

 

Una profesión con muchas salidas laborales

Realizar el curso de doblaje profesional te garantiza el acceso a diferentes salidas profesionales. El doblaje es mucho más que películas o series de televisión.

  • Doblaje de anuncios publicitarios para televisión y radio
  • Doblaje de audioguías para recursos culturales
  • Doblaje para productoras de eventos

¡Lánzate a formarte para la profesión de tus sueños! Apúntate al curso de doblaje de 35mm. ¡Te estamos esperando!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Michelle Jenner: actriz de doblaje desde los seis años


Cubre el siguiente formulario