monitor-para-edicion-video

Monitor para edición de vídeo: ¡descubre los mejores aquí!

Logo 35mm

¿Tienes dudas sobre qué monitor comprar? Es natural, no es un antojo o un capricho, porque para mejorar tu trabajo en la postproducción audiovisual es muy importante el monitor para edición de vídeo.  

Si en tu día a día utilizas DaVinci Resolve, Adobe Premiere o After Effects continua leyendo porque en el blog de Treintaycinco mm te descubrimos la lista de los mejores monitores para la edición y el montaje.

No obstante, para sacarle todo el partido a tu monitor necesitas una formación especializada en edición y postproducción de vídeo que te enseñe a dominar tus herramientas de trabajo.

 

¡Escoge un monitor con un formato a tu medida!

Para facilitar y mejorar tu trabajo en la edición de vídeos es importante contar con el mejor monitor posible.

Antes de seguir, escoge un monitor que te muestre las imágenes con la mejor calidad posible, de la forma correcta, una resolución idónea y con una buena gama de colores. Esto, sin duda, va a facilitar tu labor como editor o editora de vídeo.

Como vas a realizar una inversión tan importante, échale un vistazo a este vídeo, en el que se te explica qué factores tener en cuenta a la hora de elegir un monitor para editar vídeos.

Rebobinando, entre los factores a tener en cuenta para comprar un monitor para editar vídeos podemos mencionar:

  • Ángulo de visión amplio
  • Brillo o mate
  • Tamaño de la pantalla
  • Resolución
  • Formato ancho o convencional
  • Gama de colores
  • Profundidad de color
  • 4K
  • Frecuencia / refresco

Ten en cuenta que el monitor es una de las herramientas más importantes para tu trabajo con los vídeos. Te permite controlar las imágenes e interactuar con la interfaz del ordenador.

 

¿Cuál es el mejor monitor para la edición de vídeo?

Llegados a este punto, quizás te estás preguntando cuál es el mejor monitor para la edición de vídeo. Esta no es una pregunta sencilla, ni con una respuesta cerrada, porque depende de las necesidades de cada editor o editora.

Sin embargo, te podemos facilitar un listado con los monitores más atractivos para edición de vídeo si estás pensando en renovar tu pantalla y no sabes cuál elegir.

Teniendo en cuenta el rendimiento, el precio y las prestaciones en la edición de vídeo y fotografía, podemos destacar:

  • LG 27UL500
  • BenQ PD2700Q
  • Dell U2518D
  • HP Z27

Hoy vamos a profundizar sólo en alguna de estas recomendaciones de monitores porque la oferta es muy amplia en el mercado actual.

LG 27UL500

Estamos seguros que conoces LG porque es uno de los mejores fabricantes de monitores.

La pantalla LG 27UL500 tiene un panel IPS con una resolución 4K UHD. Además, tiene una buena calidad de imagen.

Finalmente, ofrece un amplio abanico de conexiones con dos HDMI, DisplayPort y salida de audio. 

Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

BenQ PD2700Q

Las características de las pantallas de BenQ se adaptan a las necesidades de los usuarios que se dedican a la edición de vídeo. Puede ser que no sean de las más populares, pero sus características y la relación calidad precio merecen la pena.

En el caso de la pantalla BenQ PD2700Q podemos destacar el panel de 27 pulgadas con resolución QHD. Si bien es cierto que no llega a 4K, como en el caso del monitor anterior, se respeta la fidelidad de la gama cromática muy bien. Finalmente, tiene la certificación Technicolor.

Dell U2518D

Dell ofrece un monitor con un gran rendimiento para los profesionales de la edición de vídeo.

El modelo Dell U2518D destaca por las siguientes características:

  • Calidad de imagen
  • Fidelidad de color
  • Brillo y contraste
  • Resolución QHD
  • Diagonal de 25 pulgadas
  • Densidad de píxeles
  • Conexiones

¿Suena bien, verdad?

HP Z27

Las pantallas HP son una buena propuesta para los trabajadores del audiovisual. Los monitores están orientados a la edición de vídeo.

Dentro de su catálogo destaca la pantalla HP Z27, que es una opción muy recomendable para los profesionales del sector. Entre todas sus características destacamos:

  • Panel de 27 pulgadas
  • 4k
  • Antirreflejos
  • Calidad del color
  • Nitidez

No obstante, por muy bueno que sea un monitor, si no sabes grabar buenos vídeos o usar los softwares de edición no vas a conseguir un buen producto.

 

¿Dónde puedo formarme para ser editor/a de vídeo?

Ahora que ya tienes claro qué monitor necesitas para la edición de vídeo, quizá te estás preguntando cómo puedes trabajar de editor o editora de vídeo.

Es natural que tengas curiosidad si has llegado hasta aquí. Para darle a tus proyectos un nivel profesional es recomendable que estudies las técnicas de montaje, edición y postproducción.

En la universidad o en la FP existen diferentes opciones de estudios audiovisuales. Sin embargo, si en tu ciudad no tienes esta opción, o si no tienes disponibilidad para asistir de forma regular todos los días a clase, lo mejor para ti es un curso que te permite avanzar a tu propio ritmo.

 

¡Empieza el Curso de Edición y Postproducción de vídeo!

En Treintaycinco mm tenemos la preparación que necesitas para convertirte en un auténtico profesional de la edición audiovisual.

Si quieres tener oportunidades laborales en el sector audiovisual lo mejor es que completes tu formación con el Curso de Edición y Postproducción de vídeo

“Descubre las características técnicas de la edición y postproducción de vídeo”

En los módulos formativos aprenderás los fundamentos teóricos y prácticos del montaje y la corrección de color. Además, utilizarás el software de edición Adobe Premiere CC y el de postproducción Adobe After Effects CC.

Para concluir tu formación vas a elaborar un Proyecto final y  realizarás hasta 300 horas prácticas en empresas de la industria audiovisual, donde demostrarás todos los conocimientos adquiridos en el Curso de Edición y Posproducción de vídeo.

¡Empieza a estudiar ahora para conseguir oportunidades de empleo en el futuro!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

tutorial-danvici-resolve

Si estás dedicándote a proyectos audiovisuales pero tienes problemas con tu programa de edición y postproducción de vídeo no te

Leer más
tipos-ediciones-video

¿Te gusta editar tus vídeos? Si esta es tu auténtica pasión escucha lo que te vamos a contar porque hoy

Leer más
como-usar-sony-vegas-pro

¿Tienes habilidades para la edición de vídeo? Entonces deberías aprender a utilizar una de las herramientas básicas para la postproducción

Leer más