montar un vídeo con fotos|editor de vídeo

¿Cómo montar un vídeo con fotos?: edición sencilla

Logo 35mm

Si te gusta editar vídeos y te apasiona la fotografía este artículo te interesa. Como sabes, hoy en día montar video con foto está en tu mano. La edición de vídeo se puede realizar desde cualquier sitio gracias al avance tecnológico de los últimos años. Para convertirte en editor de video solo necesitas un ordenador, un smartphone o una tablet y la aplicación adecuada para montar un vídeo con fotos.

Si eres el encargado de montar los videos de vuestros cumpleaños familiares, fiestas con tu pandilla de amigos y presentaciones de proyectos de clase, o cualquier excusa te vale para montar un vídeo, desde 35 mm te recomendamos que conviertas tu pasión de montar video con fotos en tu trabajo: ¡Fórmate con con el curso de edición y postproducción!

 

Montar video con fotos, los siete pasos

Existen muchísimos programas que te permiten montar vídeo con fotos desde cualquier ordenador y dispositivo. Si estás empezando en el mundo del montaje, montar un video con fotos es una buena forma de comenzar. Nosotros te explicamos como realizar una edición sencilla.

Montar vídeo con fotos es una gran alternativa para los aprendices del montaje. Si quieres aprender a hacerlo de la forma correcta debes seguir estos sencillos pasos:

Elegir los programas y aplicaciones que vas a usar para montar el vídeo

Elegir la herramienta es el primer paso, hoy en día tienes infinidad de aplicaciones para montar video con fotos. Antes de zambullirte en tu proyecto audiovisual tienes que elegir el programa que me mejor se adecua a ti y a tu objetivo.

editor de vídeo

Entre todos los programas de edición de vídeo destacan especialmente Premiere y After Effects. Los dos son de la suit de Adobe y están dedicados a la edición y la postproducción de vídeo. Son las herramientas más potentes que puedes utilizar hoy en día. Veamos a continuación una de ellas:

Adobe Premiere CC, la herramienta que tienes que conocer

Adobe Premiere CC es el mejor programa de edición de vídeo disponible en el mercado hoy en día porque es el que posee una amplia variedad de funciones y el mayor número de características.

Además, si estás empezando tienes que saber que es un programa muy intuitivo y sencillo. A pesar de todas las oportunidades que ofrece es fácil aprender a usarlo.

“En Youtube tienes una gran cantidad de vídeos tutoriales de Adobe Premiere en los que aprenderás a editar y podrás resolver tus dudas”

Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

Elegir las fotos adecuadas para el vídeo

Antes de empezar con el montaje, piensa la idea, cuál es el mensaje que quieres transmitir resulta de una gran importancia para elegir qué fotos escogerás para comunicar la idea.

Para la realización de las fotos no es necesario una cámara profesional, pero ten en cuenta que la iluminación y el encuadre, es de vital importancia para que consigas transmitir el mensaje y tu idea a las personas que vean el video.

Ordena el material fotográfico

Con la idea clara y las fotos adecuadas ordena tu material. Coloca las fotos en una carpeta con el nombre de tu proyecto y ordena ahí todas las fotos. Utiliza etiquetas que te hagan que sea más fáciles encontrarlas.

Elige la música adecuada

La música es una opción audaz a la hora de editar un vídeo fotográfico. Existen herramientas libres de derechos de autor y copyright, como Filmora, en las que puedes elegir un poco de música para añadir a tu montaje.

“Tutorial para aprender a montar vídeo con fotos y música en Filmora”

¡Recuerda cargar todas las fotos y música que has elegido en el programa de montaje!

Edita las fotos

Es recomendable que utilices las opciones y las características que te permita el programa que hayas elegido en cuanto a la edición de fotografía. De esta forma evitarás obtener un vídeo tedioso y aburrido.

Desde 35 mm te recomendamos que experimentes con todas las herramientas que te permita la aplicación de edición de vídeo, esa es la clave para conocerlas y saber utilizarlas de la forma adecuada en el futuro.

Cuando termites, no te olvides de introducir un título y una descripción a la introducción del vídeo y unos créditos al finalizarlo. Utiliza las fuentes que se adecúen al mensaje que quieres transmitir.

Elige el tamaño del vídeo

Si no quieres que tu vídeo se vea cortado, asegúrate de exportarlo en los tamaños que se adecúen a la red social o plataforma en el que vas a difundirlo, porque las proporciones pueden variar, incluso en la misma red social. Guárdalo siempre en el formato y tamaño correctos.

“En Instagram varía el tamaño del vídeo en las historias y del perfil”

 

¿Cómo puedo ser editor de vídeo?

¿Quieres aprender a dominar el montaje de vídeo? Si te apasiona la edición de vídeo puedes conseguir los resultados óptimos, pero es imprescindible que cuentes con la formación adecuada.

Conocer las aplicaciones y los programas de edición te será de gran ayuda en tu trabajo como editor de vídeo, pero también es fundamental que adquieras conocimientos teóricos, por eso es tan importante que elijas un buen curso. ¡En 35 mm tenemos la formación que estás buscando!

 

¡Curso de edición y postproducción de vídeo, fórmate ahora!

La edición de vídeo es fundamental para llevar cualquier proyecto audiovisual a buen puerto. Sin embargo, para ser editor de vídeo no existe ningún grado o licenciatura. Pero no te preocupes por eso porque si quieres trabajar como editor de vídeo el curso de edición y postproducción es lo que estás buscando.

“Con 35 mm vas a aprender todo lo que necesitas saber a nivel teórico y práctico para ser editor de vídeo”

Fórmate con el curso de edición y postproducción para dominar el montaje y trabajar de:

  • Editor de vídeo
  • Colorista
  • Ayudante de montaje

Además, nuestro programa de prácticas en empresa te permite hasta 300 horas de prácticas en estudios de televisión, cine y en el mundo del marketing y la publicidad.

Si quieres conseguir que tu vocación sea tu trabajo, como siempre lo has soñado, este es tu momento:

¡No esperes más, fórmate en el curso de edición y postproducción!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

ariadna bonilla

El Curso de Edición y Postproducción de vídeo de la escuela de los talent makers le abrió las puertas al mercado laboral a esta alumna.

Leer más
Tipos efectos especiales

¿Te interesa el mundo de la edición? ¿Eres un apasionado de los efectos especiales? Si es así, ha llegado el

Leer más
diferencias entre posproducción

En el artículo de hoy queremos explicarte la diferencia entre postproducción, edición de vídeo y composición digital, tres términos involucrados

Leer más