donde-estudiar-motion-graphics

¿Dónde estudiar Motion Graphics? ¡Te lo contamos!

Disfrutar aprendiendo es muy importante, pero también contar con una titulación que te certifique los conocimientos adquiridos a la hora de una llamada de trabajo. En el artículo de hoy, te explicamos dónde estudiar Motion Graphics para hacerte con el trabajo de tus sueños. Además, desarrollamos las características que debe reunir el centro dónde decidas cursar esta formación. ¡Atento/a!

La titulación es un requisito para encontrar empleo en el sector de la animación audiovisual.

¿Dónde estudiar Motion Graphics? Opciones formativas

Antes de sumergirnos en las profundidades de los cursos de Motion Graphics, es esencial que conozcas las diversas opciones educativas disponibles. Desde cursos cortos hasta programas académicos completos, el abanico de posibilidades sobre dónde estudiar Motion Graphics es amplio y diverso.

Además, debes tener en cuenta que, en la actualidad, no hay una única titulación fija que te habilite para trabajar en el mundo de la animación. Los/as estudiantes pueden escoger entre diferentes centros, escuelas y academias, así como diferentes tipos de formaciones.

La principal diferencia que se puede encontrar entre estas es la modalidad de estudio:

  • Formación online: Las ventajas de un curso online de Motion Graphics son múltiples. Podemos enumerar las principales: puedes estudiar a tu propio ritmo, tienes una plataforma o campus virtual con acceso a las clases y materiales, disfrutas de una mayor flexibilidad de horarios y puedes emplear los software en tu propio equipo informático.
  • Formación presencial: Esta alternativa es más parecida al instituto o la universidad. Deberás prestar asistencia a clase obligatoria todos los días, por lo que quizá no es la mejor idea si estás compaginando tus estudios con un trabajo o con otras responsabilidades familiares. Sin embargo, te permite el contacto en vivo con tus profesores y compañeros de curso.
  • Formación semipresencial: Esta opción presenta las ventajas de las dos anteriores, porque puedes conseguir acceso directo a los profesionales de la animación, pero con un extra de flexibilidad. Tú eliges cómo y dónde estudiar Motion Graphics: si desde tu propio equipo o acudiendo al centro de manera presencial.

Ahora que tienes claro las tres principales modalidades de estudio que puedes seguir a lo largo de tu formación, vamos a ver qué criterios debes tener en cuenta a la hora de elegir el centro formativo donde estudiar Motion Graphics. ¡Continúa leyendo!

¿En qué fijarte si buscas un lugar donde estudiar Motion Graphics?

Uno de los requisitos más relevantes que debe reunir el centro donde estudiar Motion Graphics es ofrezca cursos que combinen práctica y teoría para desarrollar todas tus capacidades de creación. Sin embargo, este no es el único condicionante.

Otros factores que debes tener en cuenta al elegir tu curso de Motion Graphics son:

  • Método de estudio.
  • Temario.
  • Prácticas en empresas.
  • Herramientas de trabajo.

Vamos a desglosar, punto por punto, estos requerimientos. ¿Empezamos?

Metodología flexible: curso online y semipresencial

Estamos en el año 2024: tu centro de formación se tiene que adaptar a ti, no tú a este. Busca un lugar que ofrezca un curso de Motion Graphics con una metodología flexible que se adapte a tus necesidades y preferencias de aprendizaje.

Esto puede incluir horarios flexibles, clases presenciales y/o en línea, así como la posibilidad de acceder a los recursos del curso en cualquier momento.

Temario: un programa formativo de calidad

El contenido del temario es fundamental. Al investigar tus opciones donde estudiar Motion Graphics, busca programas que cubran desde los conceptos básicos hasta las técnicas más avanzadas, con un enfoque práctico y actualizado según las tendencias del mercado.

Por ejemplo, en Treintaycinco mm contamos con un programa formativo compuesto por los siguientes módulos:

  • Módulo 1. Qué son los Motion Grapichs
  • Módulo 2. Animación en 2D: After Effects
  • Módulo 3. Animación en 3D: Blender
  • Módulo 4. Canales de televisión, Agencias de publicidad y Productoras audiovisuales
  • Módulo 5. El color
  • Módulo 6. El sonido
  • Módulo 7. Planificación y metodología de proyectos

Software: maneja herramientas clave de animación

El dominio de herramientas como After Effects y Blender –los software de referencia en animación 2D y 3D- es esencial en el mundo del Motion Graphics. Asegúrate de que el centro de estudio que hayas elegido te proporcione acceso a estas herramientas y te ofrezca la capacitación necesaria para utilizarlas de manera efectiva.

Prácticas: aprende de expertos en empresas audiovisuales

Las prácticas son una dimensión indispensable de un curso porque son tu contacto directo con la realidad de la empresa, la animación y el sector. Matricúlate en una formación de Motion Graphics que incluya prácticas en empresas.

Recuerda que esta es la primera oportunidad para acercarte a tu futuro profesional. Es más, muchos estudiantes continúan trabajando en la empresa en la que desarrollan este periodo de la formación. ¡Tómate las prácticas muy en serio!

¿Por qué estudiar Motion Graphics en Treintaycinco  mm?

Razones para elegir Treintaycinco mm para tu preparación, hay muchas. Sin embargo, ahora que sabes qué aspectos considerar al elegir dónde estudiar Motion Graphics, creemos que es esencial que sepas por qué nosotros sobresalimos en todos ellos.

  • En Treintaycinco mm, no solo encontrarás una metodología flexible que se adapta a tus necesidades, sino también la oportunidad de realizar prácticas en empresas muy reconocidas en la industria del cine y la animación.
  • Nuestro programa formativo abarca desde los fundamentos teóricos hasta las técnicas más avanzadas, garantizando que adquieras los conocimientos necesarios para destacar en el campo del Motion Graphics.
  • Contamos con un profesorado experto que te guiará en cada paso del camino y te proporcionará el apoyo que necesitas para alcanzar tus metas.
  • Tendrás acceso a las últimas herramientas de trabajo, incluyendo Adobe After Effects y Blender, dos instrumentos clave en la creación de efectos visuales impresionantes y animaciones cautivadoras.

¡Fórmate en Motion Graphics y empieza a trabajar!

Pásate a una escuela especializada en la creación animada: en Treintaycinco mm tenemos todas las capas que necesitas para tus diseños en 2D, pero también todos los renders que precisas en un proyecto de Animación 3D.

En el Curso de Motion Graphics te enseñamos todos los secretos de la animación, con un método flexible, que compagina temas de teoría con otros que se centran en la técnica.

Especializándote con nosotros, desarrollarás las prácticas en una empresa líder del sector, que podrás elegir de entre nuestro amplio convenio. Además, una vez superado el curso, te mantenemos informado/a de todas las oportunidades de empleo con nuestro servicio de alertas durante los próximos 5 años.

Demuéstranos lo que vales. Rellena el formulario con tus datos si tienes ganas de desarrollar tus habilidades. ¡Ahora sabes dónde estudiar Motion Graphics!

Solicitar información gratis
Icono de Motion Graphics Curso de Motion Graphics
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.