nominaciones-goya-2022

Todas las nominaciones a los Goya 2022

Logo 35mm

El sábado 12 de febrero se celebrará la 36ª edición de los Premios Goya, en los que competirán  las mejores películas del cine español. Entre las nominaciones de los Goya 2022 destacan especialmente las películas El buen patrón y Maixabel. Además, otro atractivo de la gala es el Goya de Honor a José Sacristán, una leyenda viva del séptimo arte. 

Si tú también quieres empezar a dirigir tus propias películas y sorprender al público con tu arte, necesitas una formación especializada en dirección cinematográfica. ¡Solo así podrás llegar a lo más alto!

 

Las películas nominadas en los Goya a Mejor Película

Este mes de febrero se disputan el gran premio de la Academia, siendo varias las películas nominadas al Goya a la mejor película:

  • El buen patrón
  • Libertad
  • Madres Paralelas
  • Maixabel
  • Mediterráneo

En Valencia competirán las mejores películas del cine español, las cuáles vamos a explicarte brevemente, sin spoilers, por si quieres verlas en los próximos días antes de la gran final del séptimo arte ibérico. ¡Empezamos!

El buen patrón

La gran favorita de este año es la película de Fernando León de Aranoa, que ha conseguido la friolera de 20 nominaciones a los Goya de 2022.

Julio Blanco, interpretado magistralmente por el actor Javier Bardem, es el propietario de una fábrica de balanzas industriales en una ciudad española. La evolución del personaje a medida que avanza la película no ha dejado indiferente a la Academia.

Julio Blanco es un industrial cuya fábrica ha sido nominada a los premios de excelencia empresarial que convoca el gobierno regional. Sin embargo, los acontecimientos se precipitan, dificultando la obtención de este galardón.

No obstante, el patrón intentará solucionar los conflictos que tiene con sus empleados de formas inimaginables, en lo que podemos considerar una sátira del empresariado medio en nuestro país.

Curso de Dirección Audiovisual

Maixabel

Maixabel es una película que aborda el conflicto vasco y que se centra en una historia real, la extraña relación de un ex miembro de ETA y la viuda de Juan María Jáuregui, una víctima de ETA, durante los encuentros realizados entre los presos y familiares en el contexto del proceso de paz. 

Maixabel, la película dirigida por Icíar Bollaín, ha conseguido 14 nominaciones a los Goya 2022.

La propia Maixabel Lasa, interpretada por Blanca Portillo, que accedió a entrevistarse con los asesinos de su marido, también había estado amenazada de muerte por ETA.

El actor Luís Tosar interpreta a un preso, ex miembro de ETA, que participó en el asesinato del marido de Maixabel, con la que acabará entablando una relación más allá de estos encuentros dentro de los muros de prisión.

Madres paralelas

No podía faltar la última obra de Pedro Almódovar, ya que el manchego es uno de los directores más aclamados del panorama cinematográfico nacional.

Una vez más, la protagonista es una conocida “chica Almodóvar” la afamada actriz de renombre internacional Penélope Cruz, que coprotagonizó la película con Milena Smit.

En esta historia se entrelazan dos vidas, las de dos mujeres solteras que se quedan embarazadas de forma accidental. La película aborda temas como el amor incondicional de una madre, las diferencias entre las personas a la hora de abordar la maternidad, las dudas, inseguridades o decisiones.

Su pequeño contacto en un hospital durante las horas previas al parto crean un vínculo entre las protagonistas difícil de imaginar.

Madres paralelas está nominada a 8 premios Goya, además de otros muchos premios de renombre dentro y fuera de nuestras fronteras.

Libertad

Clara Roquet ha debutado como directora por todo lo alto al clasificarse para las nominaciones de los Goya de 2022 con Libertad.

La película se centra en la amistad que surge entre dos chicas de diferentes clases sociales en las vacaciones en un pueblo de la costa mediterránea, donde vive la abuela de Nora, una niña bien de 14 años.

Mientras tanto, Libertad es una adolescente de 15 años, de orígenes humildes, cuya madre es la cuidadora de Ángela, la matriarca de la familia, que padece Alzheimer. 

La nueva relación con Libertad cambia la visión de la vida que hasta entonces tenía Nora.

 

Goya de Honor a José Sacristán, una leyenda del cine

José Sacristán, nacido en Chinchón, Madrid, en el año 1937 es un actor y director cinematográfico sin el que no se podría entender el cine español de los últimos 60 años.

José Sacristán fue uno de los fundadores de la Academia del Cine Español

Por esta poderosa razón le será entregado el Goya de Honor a este actor que bordó su papel en todos los registros y cambió para siempre la historia de nuestro cine con sus películas.

Te estás preguntando cómo puedes llegar a desarrollar una carrera tan fructífera como la de José Sacristán. Entonces continua leyendo, tenemos la respuesta.

 

¡Fórmate para dirigir tus propias películas!

¡Tú también quieres dirigir películas que compitan en las nominaciones de los Goya en los próximos años! Pero para triunfar en la gran pantalla se necesita, además de tu pasión por el arte, que sabemos que es real, una formación especializada como el Curso de Dirección Audiovisual de Treintaycinco mm.

Para mantener viva la ilusión del público se necesitan conocimientos teóricos y prácticos que sólo puedes conseguir en una academia de cine profesional.

Apuesta por una formación flexible con una duración de 600 horas que tú mismo puedes dirigir, avanzando a tu propio ritmo según tus capacidades y necesidades.

El Curso de Dirección Audiovisual cuenta con Masterclasses, en las que podrás aprender de los directores profesionales con experiencia en el sector audiovisual.

Treintaycinco mm cuenta con un equipo docente que te acompañará a lo largo de toda la formación, aprende en las tutorías pedagógicas, apoyándote en los momentos de dudas con el asesoramiento personal de tus profesores.

El cine se hace rodando, por lo que aprenderás a poner en práctica lo aprendido en los módulos formativos del temario al realizar tus prácticas profesionales de hasta 300 horas en las empresas del sector.

¡Consigue desarrollar tu propio estilo y aprende a dirigir una película!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Dirección Audiovisual

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

luis-lopez-carrasco

Luis López Carrasco es el director de la película El año del descubrimiento, ganadora de los Premios Goya al mejor

Leer más
vocabulario-audiovisual

La industria audiovisual engloba multitud de profesiones relacionadas con la imagen, el sonido, la informática y un sinfín de especialidades.

Leer más
8m-dia-de-la-mujer

En el 8M: Día de la Mujer vamos a aproximarnos a figuras femeninas destacadas en el sector audiovisual. Hoy vamos

Leer más