fotografia paisajes

Descubre cuál es el mejor objetivo para la fotografía de paisajes

Logo 35mm

Si te apasiona la fotografía de paisajes estás de suerte porque hoy vamos a ver cuál es el mejor objetivo para paisajes. Quieres conseguir una fotografía increíble y necesitas una buena herramienta. Aquí te revelamos qué objetivo es el preciso.

No obstante, tú también necesitas unos sólidos conocimientos de fotografía para sacar el máximo partido a este objetivo. Por esta razón desde treintaycinco mm te ofrecemos el mejor Curso de Fotografía Digital: ¡Sorprende al mundo con tus imágenes paisajísticas!

 

¿Qué objetivo es el mejor para los paisajes naturales?

Para sacar toda la luz al paisaje que ven tus ojos está claro que necesitas una cámara y un objetivo ¿pero cuál es el mejor? Se trata de una pregunta que no tiene una respuesta sencilla. Sin embargo, vamos a encontrarla en treintaycinco mm: ¡Empezamos!

La perspectiva, el ángulo, la velocidad de obturación, etc. Todo influye a la hora de disparar. Son muchos los factores que influyen en la calidad de la imagen. Si no quieres llevarte un chasco al ver tus fotos de paisajes paradisíacos necesitas un buen objetivo para tu cámara.

Los objetivos que consiguen un mejor rendimiento en la fotografía de paisajes son varios. 

Si quieres llegar a ser fotógrafo o fotógrafa profesional tienes que saber qué objetivo es el preciso en cada momento. Tu equipo fotográfico tiene que variar en función de lo que buscas.

 

El gran angular es el objetivo más utilizado para capturar los paisajes

La distancia focal es un factor determinante a la hora de capturar la naturaleza. ¿Cómo puedes saber cuál es la de tu objetivo? Muy sencillo, está representado en mm.

La distancia focal es la clave para hacer fotografía de paisajes. Tienes que tener en cuenta que distancia focal tiene tu objetivo y que tipo de paisaje tienes ante tus ojos.

Las distancias focales son:

  • Ojo de pez: 8 mm
  • Gran angular: de 8 a 25mm
  • Estándar: 25 a 65mm
  • Tele corto: 65 a 100mm
  • Teleobjetivo: 100 a 160 mm
  • Súper teleobjetivo: 160 a 600mm

De todos estos el gran angular es el predilecto por los fotógrafos de paisajes. ¿Cuál es el motivo? Nos permite capturar una porción muy amplia del paisaje natural que tenemos antes nosotros. 

Un ejemplo de fotografía de paisaje con objetivo gran angular en el Lago Moraine.

Sin embargo, debes tener en cuenta que puede causar una distorsión en los  elementos que se encuentran muy próximos al objetivo en la escena, aunque en menor medida que el ojo de pez.

Si quieres ver la importancia del gran angular y cómo sacarle partido te recomendamos este video.

Para la fotografía de paisaje generalmente se utilizan grandes angulares comprendidos entre 8 mm hasta 16 mm

Para la fotografía de este precioso paisaje de Field, Canadá, el objetivo utilizado fue un 14 mm.

En la mayoría de ocasiones el objetivo empleado para la fotografía de paisajes es el gran angular de 10mm.

 

¿Cuál es el mejor objetivo para paisajes?

Si tienes una cámara réflex son varios los objetivos que puedes utilizar para tus fotografías paisajísticas. Algunas sugerencias son:

Sigma 10-20mm f/3.5

No podía fallar un gran angular en esta recomendación, llegados a este punto sabías a lo que venías.

Carece de estabilizador de imagen, pero no te hace falta un gran angular, y menos si utilizas trípode. Se trata del objetivo perfecto para paisajes. Consigue imágenes de una gran calidad con una apertura de f/3,5 adecuada para paisajes.

Con esta vista en gran angular vas conseguir la mejor perspectiva posible para la fotografía de paisajes.

 

Curso de Fotografía Digital

Canon 10-22mm f/3.5-4.5

Se trata de un objetivo original de la prestigiosa marca Canon, por lo que te va a salir un poco más caro. Sin embargo, la inversión merece la pena ya que te permite un enfoque más rápido y unas fotografías de paisajes increíbles.

A veces no puedes alejarte más por las condiciones de la geografía. En estas ocasiones que la naturaleza juega en tu contra el objetivo Canon 10-22mm f/3.5-4.5 te va a echar un cable, ya que te permite incluir más encuadre sin moverte.

Su zoom es de utilidad a la hora de captar paisajes con cielos, dándole un aspecto dinámico a tus fotografías. Además, destaca la perspectiva, consiguiendo una magnífica calidad de imagen.

Y tú, ¿cuál crees que es el mejor objetivo para paisajes? Si quieres saber qué elementos utilizar en cada momento necesitas una formación especializada en fotografía digital.

 

¿Dónde puedo estudiar fotografía?

Antes de gastar todos tus ahorros en objetivos tienes que aprender a utilizarlos. Por esta razón es tan importante que estudies.

Sin embargo, actualmente no existe ningún grado o licenciatura en nuestro país. Pero tranquilo, en treintaycinco mm contamos con la formación que necesitas para saber utilizar el mejor objetivo para paisajes.

 

¡Empieza el Curso de Fotografía Digital!

Llegados hasta aquí, está claro que tu interés por la fotografía es real. Si quieres trabajar en tu auténtica vocación necesitas una formación hecha a tu medida.

Para sacar el máximo partido a tu equipo fotográfico en el Curso de Fotografía Digital de treintaycinco mm contamos con un programa formativo completo que incluye los siguientes puntos:

  • Captura de imágenes
  • Técnicas fotográficas e iluminación
  • La fotografía
  • Fundamentos de la fotografía
  • Técnicas avanzadas

Además, ponemos a tu disposición materiales y recursos complementarios que te permitirán elaborar un proyecto final en condiciones de abrirte las puertas de un mercado laboral en auge.

De cara a tu inserción en el sector contamos con un título propio que te capacita para trabajar. A mayores vas a realizar 300 horas de prácticas en empresas, mejorando así tu currículum:

¡Empieza a disparar!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Fotografía Digital

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

fotografia digital

Las innovaciones tecnológicas sirven, entre otras cosas, para implementar las nuevas técnicas o recursos surgidos de este avance a fines

Leer más
fotografia-bodegon

Los bodegones siempre han estado presentes en toda clase de artes desde que Caravaggio fundara este género pictórico allá por

Leer más
fotografia-miniatura-forma-engrandecer-mas-pequeño

Seguro que alguna vez has probado a fotografiar algún muñeco o figura pequeña y el resultado no quedó tal y

Leer más