Cómo encontrar las mejores ofertas de empleo en edición de vídeo

ofertas-empleo-edicion-video

Hacerte un hueco en el sector es un objetivo asumible, si despliegas una buena estrategia. Por eso queremos darte las claves para encontrar las mejores ofertas de empleo en edición de vídeo, tener un perfil redondo y apoyarte en una red de contactos que te conduzca con paso firme a tu siguiente oportunidad. ¡Vamos al lío! 

 

Explora plataformas especializadas en empleo en edición de video

Un Curso de Edición y Postproducción de Vídeo te dará las herramientas para alcanzar nuevos horizontes laborales. Pero eres tú eres quien domina tu destino y puedes llegar a ese puesto que tanto te apasiona por tus medios. ¡Te contamos cómo!  

Sitios web de empleo

Existen portales nacionales e internacionales en los que encontrarás ofertas de empleo para edición de video. Es un trabajo que puedes hacer en remoto o de forma híbrida, si tienes el equipo adecuado, un factor que abre todavía más tu abanico de oportunidades. 

Lo mejor que puedes hacer para encontrar los puestos que realmente te interesan es aplicar los filtros con sabiduría. Así cribarás tu búsqueda y es más fácil que encuentres el puesto que te interesa. Pero de esto hablaremos más adelante. 

Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

Comunidades y grupos en redes sociales

Las redes sociales no solo son una fuente de diversión, también pueden ser la puerta para encontrar tu futuro empleo. Prueba por meterte en comunidades con profesionales con tus mismos intereses para llegar a ofertas de edición de vídeo, que podrían pasarte inadvertidas de no estar en estos grupos. Te damos las claves para que encuentres la adecuada. 

  • Activa. No importa si son 50 miembros o 10.000, lo que cuenta es que sea un grupo activo, que publique con frecuencia y que los post reciban comentarios de calidad.  
  • Moderada. Las comunidades sobre ofertas de empleo pueden ser un objetivo para las personas que hacen spam, anuncian oportunidades fraudulentas o que fomentan discusiones fuera de tono. Por eso, asegúrate de que existe una figura que modere todo este comportamiento. 
  • Contenido útil. Meterte en una comunidad donde se publica un contenido genérico te hará perder el tiempo. Asegúrate que sea activa, está moderada y que las publicaciones que te encuentres son realmente de calidad. 

 

Si estás interesado/a en el
Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

Aprovecha los recursos de búsqueda

Está demostrado que el enfoque de tu búsqueda determina las ofertas de empleo para edición de vídeo con las que te vas a encontrar. Así que, vamos a darte una orientación que te ayudará a dar con las adecuadas para ti. 

Utiliza palabras clave relevantes en tus búsquedas

Ten muy claro cuál es el sector en el que quieres adentrarte: edición de contenido para redes sociales, edición de video para cine, postproducción… y en base a eso elabora una serie de palabras clave para encontrar las ofertas específicas. 

Configura alertas de ofertas de empleo en edición de video

Configura tu buscador para que te envíe alertas a tu correo, con todas las palabras clave que hayas seleccionado. Así no pierdes el tiempo revisando a mano las plataformas y las tendrás reunidas en un solo espacio. ¡Te dará ventaja frente a otros candidatos! 

Explota las redes profesionales

Habrás escuchado hasta el aburrimiento el concepto “trabajar tu marca personal”… pero eso es porque funciona. Las redes profesionales son un escaparate, donde puedes darte a conocer de formas muy creativas y hacer que te lluevan las ofertas, con empresas buscándote a ti. ¡Así que sácales todo el partido! 

 

Prepara tu perfil y portafolio para destacar en el mercado laboral

Lo bueno de un trabajo creativo, como es la edición de vídeo, es que te abre las puertas a promocionarte por todo lo alto y a tener un portafolio que entre por los ojos. ¡Sigue estos consejos para destacar entre la multitud! 

Mejora tu currículum

Trabaja en tu curriculum y sé crítico con él. ¿Crees que destaca entre cientos de aplicaciones? Mantenlo actualizado, refleja tus mejores habilidades y aptitudes como trabajador para que entre por los ojos. Puedes crear una pieza audiovisual a modo de presentación y en la que se reflejen tus dominios en edición. 

Crea un portafolio

Reúne tus mejores piezas y júntalas en un portafolio que sea accesible para que lo pueda consultar cualquier empresa. La edición de vídeos es una de esas profesiones en las que vale más demostrar tus competencias que un título. ¡Así que ponlas en marcha!

 

Networking y contactos: claves para acceder a ofertas de empleo

Tener una buena red de contactos es lo que te va a facilitar acceder a ofertas de empleo o conocer empresas que realmente son para ti. Por eso, no podemos recomendarte más que trabajes en tu networking. ¡Vamos a contarte cómo!

  • Estrategia en redes. Las redes sociales convierten al mundo en un pañuelo. Exponiendo tus piezas y trabajando tu marca personal, podrás acercarte a multitud de profesionales que te están buscando o que pueden recomendarte para proyectos que te entusiasmen. 
  • Asistencia a encuentros. Presentaciones, proyecciones, eventos… ir en persona a espacios donde van a ver otros editores de vídeo y profesionales relacionados con el audiovisual aumentará tus posibilidades de encontrar empleo y adentrarte en nuevos proyectos. 
  • Unirte a asociaciones. Pueden ser las iniciativas locales relacionadas con el audiovisual hasta grupos de presencia nacional. Lo importante es que os una el interés por el audiovisual y la edición de vídeo. 

 

¡Dedícate a la edición de vídeo! 

Youtubers, streamers, podcast… ¡si será por formatos! El mundo de la edición de video ha dado salto al que debes subirte. Porque, si los sectores tradicionales te saben a poco, cada día se están abriendo nuevos caminos. ¡Así que fórmate para conquistarlos!

En Treintaycinco mm puedes hacerlo de forma semipresencial y con todas las herramientas para hacer un fade in en la profesión. ¡Rellena el formulario para que podamos contarte los detalles!

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Icono edición y postproducción

Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!