30 Jul 2020by 35mm.es

Descubre para qué se usan los auriculares DJ

Descubre para qué se usan los auriculares DJ

Los cascos de DJ son unos accesorios fundamentales para cualquier profesional de esta disciplina. En este artículo te contaremos para qué se usan los auriculares DJ. Te sorprenderás de todas las funciones que tienen.

Si quieres formarte para ser DJ profesional, consulta nuestro curso especializado.

 

Para qué se usan los auriculares DJ: funciones principales

Antes de profundizar en cada una de las funciones que tienen estos accesorios debes saber que los auriculares DJ son imprescindibles para realizar cualquier tipo de sesión. Además, si aspiras a convertirte en un dj profesional, deberás elegir unos buenos cascos que te acompañen y te brinden seguridad auditiva y comodidad.

En este artículo hablamos de los mejores cascos para DJ, por lo que puede servirte como guía de compra efectiva.

 

Escucha de calidad de las canciones

La primera función de cualquier auricular DJ es que sirva para escuchar con claridad las pistas de audio. Como DJ tendrás que analizar en detalle cada uno de los aspectos de las pistas, como el tono, volumen, fondos… Ese nivel de precisión no se consigue escuchando música a través de altavoces, por muy altos que estén.

 

¿Para qué se usan los auriculares DJ? Conoce el cueing

¿Si te hablamos de Spotify y la función de añadir una pista a la cola te suena? Esto es lo mismo aplicado a mesas de mezclas de sonido. Con los auriculares DJ sueles tener la posibilidad de realizar lo que se conoce como Cueing. Es decir, poner a la cola canciones.

La particularidad de esta función es que mientras el DJ escucha la canción siguiente, el público continúa con la anteriores. Es una forma de adelantar y organizar el trabajo en una sesión de música.

Las mesas de mezclas más avanzadas ofrecen un mayor número de funciones. Así que si tu pregunta es para qué se usan los auriculares DJ, lo más probable es que tengas que acudir a tu mesa de mezclas y explorar sus funcionalidades:

  • Función split: Perfecta si el DJ quiere escuchar por un auricular la pista en cola y por el otro continuar escuchando lo que está sonando en ese momento. Esta función permite al DJ ofrecer una sincronización máxima en la inclusión de pistas.
  • Perilla de mezcla del tono de volumen: esta función es un poco más compleja. En esencia lo que hará será determinar determinar la cantidad de volumen a determinadas pistas. Como DJ lo podrás comprobar a través de los auriculares.

 

 Control del sonido

Los auriculares de un DJ brindan un gran apoyo al profesional en la realización de sus tareas. De esta manera, es normal que encuentre a DJ’s pinchando al lado de grandes altavoces. Te preguntarás entonces para qué se usan los auriculares DJ en este caso.

Como DJ necesitas protegerte de los altos niveles de audio que salen del altavoz, pero a la vez necesitas estar cerca para comprobar que todo suena como quieres.

 

Tipos de auriculares DJ

Una vez tomes la decisión de comprar unos auriculares DJ verás cómo en el mercado hay diferentes tipos. A continuación vamos a detallarte las particularidades de los diferentes modelos. No olvides que siempre debes escoger la opción que más prestaciones te proporciones, unido con comodidad.

 

Monitores in-ear

Este tipo de auriculares se coloca dentro de la oreja, al contrario que los cascos que queda más superficial. En concreto, el modelo de monitores in-ear consigue aislar mucho mejor el sonido al anular el ruido de fondo exterior. Es muy útil en casos en los que quieras hacer una escucha precisa de la pista de música.

Además de silenciar el sonido exterior, cuentan con un tratamiento del audio que consigue protegerte a nivel de sufrir afecciones auditivas posteriores.

 

Auriculares tradicionales

Siempre puedes optar por comprar unos auriculares tradicionales. En el mercado existen un sinfín de modelos, pero deberás fijarte en las siguientes cuestiones antes de comprar:

  • Talla y tamaño. Es preferible que el auricular se un poco más grande si de esta forma puedes encajarlo mejor en la oreja.
  • Inalámbrico o cable. Si el cable no te molesta para trabajar podrás prescindir de andar cargando los modelos que sea inalámbricos. Pero si, por el contrario, eres un DJ que suele moverse bastante, quizás valga la pena apostar por unos inalámbricos.
  • Compatibilidad con el equipo. Este factor es fundamental. Asegúrate de que en la tienda demás de explicarte para qué se usan los auriculares DJ te digan si sirve para conectar a tu mesa de sonido. Si no, será una compra en vano.

 

Auriculares en pantalla

Puede sonar raro, pero lo cierto es que hoy día existen paneles para configurar en las mesas de sonido donde podrás tener una visualización rápida a las características de la pista. Incluso puedes ver los niveles de sonido y cómo será la onda.

Es una opción usada para aquellos DJ que no quieren pinchar con auriculares puestos pero que precisan de información gráfica y técnica sobre sus pistas.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fórmate para convertirte en DJ profesional

Ahora ya conoces un poco más del accesorio estrella de un DJ profesional. Si tras leer este artículo te han entrado ganas de iniciarte en esta disciplina, nuestro curso de DJ técnico y profesional, es perfecto para ti. Un equipo de profesores especializados te ayudará a abordar los diferentes temas de la formación, para que puedas asimilar conceptos con rapidez y aplicabilidad directa en lo que será tu trabajo.

Además, al tratarse de un curso online, tendrás plena flexibilidad para acceder a los contenidos. Incluso podrás compatibilizar tus estudios con un trabajo. ¡Nosotros nos adaptaremos a ti!

A mayores, nuestro curso de DJ técnico y profesional te dará la oportunidad de acceder a un programa de prácticas profesionales en empresas, una ocasión única para demostrar tu talento e ir abriéndote paso en el mundo laboral.

En la Escuela 35mm sabemos que podrás ser un gran DJ, solo falta que tú también lo creas. ¡Apúntate al curso de DJ y te lo demostraremos!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Descubre para qué se usan los auriculares DJ


Cubre el siguiente formulario