08 Ene 2020by 35mm.es

¿Para qué sirve cada brocha de maquillaje?

¿Para qué sirve cada brocha de maquillaje?

¿Te has preguntado para qué sirve cada brocha de maquillaje? En el artículo de hoy te vamos a explicar los diferentes tipos de brochas que se utilizan para el maquillaje y la caracterización profesional. ¡Vamos a ello!

 

La importancia de la calidad de la brocha y el pincel

En el momento que realices el curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales de 35 mm te darás cuenta de la importancia de un material de calidad. Todos los expertos en maquillaje y caracterización del mundo audiovisual hacen hincapié en conocer al detalle cada uno de los diferentes productos y solo utilizar brochas y pinceles de la máxima calidad.

Los resultados profesionales que se quieren obtener en una película, solamente se pueden lograr con los mejores materiales y productos. Es fundamentar saber para qué sirven cada brocha de maquillaje, cada pincel y cada uno de los productos que darán forma a una auténtica obra de arte para el mundo audiovisual.

 

Para qué sirve cada brocha de maquillaje: Tipos de brochas

¡Para obtener los mejores resultados, debemos usar los mejores materiales! En el artículo de hoy te vamos a detallar los tipos de brochas y pinceles de maquillaje, sus diferencias, sus usos y funciones específicas y en como su uso correcto nos dará resultados profesionales y espectaculares.

 

Tipos de brochas por tamaño

Es uno de los principales factores de diferenciación de las brochas y pinceles de maquillaje. El tamaño de la brocha indica a la perfección el tipo de uso que se debe realizar con ella. Te indicamos las más básicas:

  • Brochas grandes: debido a su tamaño más superior, son las indicadas para aplicar las bases y polvos.
  • Bochas medianas: este tamaño de brochas y pinceles son ideales para ofrecer un poco más de precisión a diversas zonas del rostro que tienen un tamaño considerable. Se suelen utilizar para contornos y coloretes.
  • Bochas pequeñas: al ser pinceles y brochas de un menos tamaño, son ideales para perfilar y contornear zonas más pequeñas y que requieren de una mayor precisión, como el caso de ojos, boca o nariz.

 

Tipos de brochas por tipo de pelo

En referencia al tipo y estilo de pelo, solamente encontraremos dos tipos de brochas y pinceles, los de pelo natural y los de pelo sintético.

  • Pelo natural: Están fabricadas con pelo natural de cabra, marta, ardilla o pony entre otros animales. Este tipo de brochas son ideales para texturas en polvo.
  • Pelo sintético: Fabricadas con poliéster o nylon entre otros materiales. Este tipo de brochas son ideales para texturas cremosas.

Los expertos solían utilizar siempre las brochas de pelo natural, sin embargo, las empresas han perfeccionado las brochas de pelo sintético. Actualmente las brochas de pelo sintético ofrecen prácticamente los mismos resultados que las brochas de pelo natural.

Lo ideal es contar con ambos tipos de brochas en tu kit profesional de maquillaje. Incluso existen brochas que combinan ambos tipos de pelo.

 

Tipos de brochas por corte de pelo

Las brochas tienen diversos tipos de corte ideados para ofrecer diferentes resultados y para unas funciones concretas. Te detallamos los tipos de corte y sus funciones principales.

  • Brocha en punta: Su principal característica es la precisión. El corte en punta permite utilizar menos producto para una aplicación concisa.
  • Brocha en plano: Al contrario que la anterior, la brocha con corte plano permite utilizar mucho más producto y distribuirlo de forma uniforme.
  • Brocha redondeada: Es la brocha intermedia entre la del corte en punta y en plano. Permite el uso de producto y aplicarlo y distribuirlo de forma precisa.
  • Brocha biselada: Este tipo de brocha tiene un corte en diagonal para aplicar en zonas del rostro que no son planas.
  • Brocha abanico: La curiosa forma de esta brocha permite retirar restos de maquillaje o ayudar a marcar y difuminar.

 

Tipos de brochas por longitud de pelo

También se pueden distinguir las brochas de maquillaje y caracterización por la longitud y cantidad de pelo. En este caso hablamos de dos tipos de brochas:

  • Brochas de pelo corto: Este tipo de brochas tienen un tamaño corto de pelo y muy denso. Su aplicación principal es la de depositar el maquillaje.
  • Brochas de pelo largo: Estas brochas presentan un pelo largo con un cabezal redondo que permite realizar difuminados.

 

Infórmate sobre nuestro curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Conviértete en un maestro del maquillaje y la caracterización

Ahora ya sabes para qué sirve cada brocha de maquillaje, es el momento perfecto para trabajar en tu pasión y demostrar tu talento en infinidad de productos audiovisuales.

Con el curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales de 35 mm aprenderás todas las técnicas y procesos para maquillar y transformar a las actrices y actores. ¡Es el momento perfecto para demostrar tu talento y trabajar en producciones de cine y televisión! Infórmate ahora y fórmate en una profesión de futuro.

Categories: Maquillaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

¿Para qué sirve cada brocha de maquillaje?


Cubre el siguiente formulario