12 Feb 2021by Juan

Películas San Valentín

Películas San Valentín

El séptimo arte nos ha regalado a lo largo de los años increíbles historias de amor donde el romanticismo, la pasión, e incluso la tragedia nos han atrapado sin remedio, divirtiéndonos, enamorándonos y en ocasiones haciéndonos llorar a mares.  Por ello, el día en el que se celebra el amor, queremos compartir con vosotros las mejores películas para ver en San Valentín.

 

San Valentín: El amor le hizo perder la cabeza

Todos tenemos claro que el día de San Valentín es la fecha por excelencia para celebrar el amor, pero pocos saben porque es así.

Para conocer los motivos por los que el 14 de febrero es el día de los enamorados debemos remontarnos al siglo III en Roma, donde el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes al considerar que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que no tenían ataduras sentimentales.

Ante tamaña injusticia y afrenta al amor, un sacerdote llamado Valentín se negó a cumplir la orden del emperador y, en un tiempo en el que también estaba prohibido el cristianismo, comenzó a casar a los soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio.

san valentín

Lamentablemente los casamientos llegaron a oídos del emperador quien mando traer al sacerdote ante él. Claudio II solo tenía intención de censurar su comportamiento y expulsarlo del país, pero la presión de otros funcionarios obligó al emperador a sentenciarlo a muerte por decapitación.

Pero la historia no acaba aquí. El sacerdote, que estuvo varios días encarcelado esperando su ejecución, conoció a la hija del juez de prisiones que era ciega. Conmovido, pidió a Dios, por medio de la oración, que la joven pudiese volver a ver. El día de su traslado a la plaza pública para su decapitación, Valentín le dio un papel a la joven ciega, cuando esta lo abrió pudo ver por primera vez y leyó: “Tu Valentín”.

Algunos historiadores consideran que el sacerdote se enamoró de la joven, aumentando aún más su simbolismo. San Valentín murió el 14 de febrero del año 270 por desobediencia, por rebeldía y por creer en el amor.

 

Películas para San Valentín: las mejores películas románticas de todos los tiempos

A continuación, compartiremos con vosotros un listado con las mejores películas en las que el amor, en su faceta más romántica, es el auténtico protagonista.

Listado de las mejores 25 películas románticas:

1.- Descalzos por el parque (1967)

2.- Memorias de África (1985)

3.- Como agua para chocolate (1992)

4.- El piano (1993)

5.- Cuando un hombre ama a una mujer (1994)

6.- Shakespeare in Love (1998)

7.- The Family Man (2000)

8.- Amelie (2001)

9.- Love actually (2003)

10.- Olvídate de mí (2004)

11.- Diario de Noa (2004)

12.- Brokeback Mountain (2005)

13.- La casa del lago (2006)

14.- (500) días juntos (2009)

15.- Blue Valentine (2010)

16.- Moonrise Kingdom (2012)

17.- Her (2013)

18.- La novia (2015)

19.- La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016)

20.- Loving (2017)

21.- A star is born (2018)

22.- Ruby Sparks (2018)

23.- Elisa y Marcela (2019)

24.- Historias de un matrimonio (2019)

25.- Feliz novedad (2020)

 

Prepárate para viajar al excitante y enigmático mundo del amor. Te mostraremos historias donde el amor romántico, sin importar el sexo, la edad o la raza, es el hilo conductor de dramas, comedias e, incluso, ciencia ficción.

 

1.- Descalzos por el parque (1967)

Comenzamos nuestra lista de las películas más románticas con Descalzos por el parque, un título estadounidense dirigido por Gene Sacks y protagonizado por Robert Redford y Jane Fonda.

descalzos por el parque

La película nos presenta a una joven pareja de recién casados que se traslada a su primer hogar, un pequeño y humilde apartamento en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Paul es sensato y se rige por el sentido común, Corie, por el contario, es alocada y le gusta improvisar. Ambos deberán hacer frente a sus diferencias, en su diminuto piso, para mantener el amor.

En la película podrás disfrutar de unos jovencísimos Robert Redford y Jane Fonda, pasar momentos divertidísimos y descubrir como las diferentes personalidades y un espacio reducido pueden acabar con un matrimonio.

 

2.- Memorias de África (1985)

Continuamos con una de las historias de amor más emblemáticas del séptimo arte. Memorias de África es una película, protagonizada por Meryl Streep y de nuevo Robert Reford, ganadora de 7 premios Oscar, entre ellos el de mejor película y que logró un enorme éxito internacional.

memorias de áfrica

La historia nos traslada a Kenia a comienzos del siglo XXI, cuando aún era una de las colonias británicas de África. Allí se instala Karen Blixen con su mujeriego marido el barón Bror Blixen-Finecke. Pronto las infidelidades de este, la falta de amor y las dificultades económicas hacen que el matrimonio se separe. A partir de entonces Karen inicia un apasionado romance con Denys, un cazador profesional. Pero él no entiende la vida sin su libertad y ella, en cambio, necesita un compañero fiel.

Estamos ante una de las mejores películas de nuestra lista, en la que, además de una hermosa historia de amor, podrás disfrutar de la impresionante fotografía de David Watkin y la archiconocida banda sonora de John Barry, ambos trabajos ganadores de un Oscar.

 

3.- Como agua para chocolate (1992)

Nuestra siguiente propuesta es Como agua para chocolate, una película basada en la novela homónima de la escritora mexicana Laura Esquivel publicada en 1989.

como agua para chocolate

La cinta dirigida por Alfonso Arau y protagonizada por Lumi Cavazos y Marco Leonardi se centra en dos jóvenes, locamente enamorados, que deben renunciar a su amor por culpa de una tradición familiar: la hija menor debe quedarse soltera para cuidar a su madre en la vejez.

Si te gustan las historias de amor imposible y la gastronomía, disfrutarás de esta gran película en la que las mujeres son las principales protagonistas. Además, tiene el aliciente de contar con la fotografía del gran Emmanuel Lubezki.

 

4.- El piano (1993)

No podía faltar en nuestra lista El piano, una película merecedora de tres premios Oscar; dirigida por Jane Campion y protagonizada por Holly Hunter, Anna Paquin y Harbey Keitel.

el piano

La cinta nos traslada a las lejanas tierras de Nueva Zelanda donde una mujer muda llamada Ada viaja con su hija y su piano para un matrimonio concertado. Cuando llegan a la costa el marido se niega a llevarse el piano a casa y queda abandonado en la playa. El instrumento será vendido a un vecino que establecerá un peculiar pacto con Ada; este le dejará tocar el piano si él la puede tocar a ella.

Prepárate a vivir una oleada de sentimientos contradictorios en esta apasionada historia acompañada de la magnífica banda sonora el compositor Michael Nyman.

 

5.- Cuando un hombre ama a una mujer (1994)

Continuamos con una desgarradora historia de amor protagonizada por Meg Ryan y Andy García. Cuando un hombre ama a una mujer está dirigida por Luis Mandoki y supuso el debut de la actriz Mae Whitman (El ultimo baile) que junto a Tina Majorino (Waterworld) interpretan a las dos hijas de la pareja.

cuando un hombre ama a una mujer

La cinta nos introduce en la impresionante historia de amor de Alice y Michael, un matrimonio que lucha para mantenerse unido. Lamentablemente, Alice es alcohólica y su adicción está destruyendo poco a poco su matrimonio y la relación con sus hijas.

Prepárate para sufrir con esta dramática historia de amor, donde sus protagonistas se enfrentan a la cruda y dolorosa realidad del alcoholismo.

 

6.- Shakespeare in Love (1998)

El amor es un tema especialmente recurrente en la obra de Willian Shakespeare. Por ello, no podíamos dejar de incluir el romance secreto y apasionado de Romeo y Julieta, una historia que ha sido llevada al cine en multitud de ocasiones.

shakespeare in love

Shakespeare in Love es una película dirigida por el británico John Madden y protagonizada por Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes. La película nos muestra la historia de amor imposible entre William Shakespeare, un pobre autor de teatro y Viola de Lesseps, la hija de un rico comerciante que, dado que a las mujeres les está prohibido actuar, decide disfrazarse de hombre para representar el papel de Romeo.

Si te gustan las historias de época, en esta fantástica película te trasladarás a la Inglaterra de la Reina Isabel I, donde los protagonistas viven un amor prohibido. Además, disfrutarás de sus maravillosos y exquisitos diálogos y la lucha de Viola en un mundo en el que las mujeres apenas tenían derechos.

 

7.- The Family Man (2000)

Regresamos al presente para vivir una extraordinaria historia de segundas oportunidades, donde vemos los sacrificios que debemos hacer en la vida para formar una familia.

The Family Man está dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Nicolas Cage y Téa Leoni.

the family man

La historia nos presenta la lujosa vida Jack Campbell, un bróker de Wall Street obsesionado con el trabajo. Sin embargo, una mañana, Jack se despierta en una casa humilde casado y con dos hijos. Su esposa resulta ser su antigua novia Kate, el amor de su juventud. Jack tratará por todos los medios volver a su anterior vida. Pero mientras tanto, tiene la oportunidad de descubrir que hubiera sucedido si hubiera tomado un camino distinto en la vida.

¿Continuar una exitosa carrera profesional o formar una amorosa familia?… esa es la cuestión.

 

8.- Amelie (2001)

El siguiente título de nuestra lista es una deliciosa y cautivadora historia ambientada en la ciudad más romántica del mundo, Paris.

Amelie es una película francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou.

amelie

Amelie Poulain es una chica muy especial. Durante su infancia vio a su pez deslizarse hacia las alcantarillas, a su madre morir aplastada y a su padre regalar todo su afecto a un enano de jardín. A los 22 años descubre su verdadero objetivo en la vida: dedicar su tiempo a ayudar a los demás, pero su estrategia peligra cuando conoce a un misterioso joven.

Prepárate para disfrutar del maravilloso y mágico mundo de Amelie, una película, con música del magnífico compositor Yann Tiersen, que se convirtió en un auténtico fenómeno mundial.

 

9.- Love actually (2003)

Continuamos con una comedia romántica plagada de rostros conocidos y por supuesto de amor, mucho amor.

Love Actually está dirigida por Richard Curtis (guionista de Notting Hill y Cuatro bodas y un funeral) y protagonizada por una interminable lista de actores conocidos, entre ellos: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley o Thomas Brodie-Sangster.

love actually

La historia nos traslada a la ciudad de Londres, donde, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias con un denominador común; el amor.

Si quieres disfrutar del amor en todas sus facetas, esta es tu película. Además, si no fuese suficiente con la cantidad de rostros conocidos que protagonizan la película, también hay cameos de la modelo Claudia Schiffer o Rowan Atkinson (Mr. Bean).

 

10.- Olvídate de mí (2004)

La siguiente historia nos adentra en los caminos más tormentosos del amor, aquellos en los que el sufrimiento nos hace pensar que es mejor olvidar y seguir adelante.

Olvídate de mí está protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet y nos sumerge en una perturbadora historia en la que los protagonistas pretenden olvidar su relación borrando la memoria.

olvídate de mi

Este original film, ganador del Oscar al mejor guion, te hará reflexionar con una aterradora y a la vez emotiva relación amorosa. ¿Estás seguro/a que quieres olvidar tu última relación?

 

11.- El Diario de Noa (2004)

Llegamos a uno de los “clásicos” del cine romántico por excelencia, El Diario de Noa. Protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, la película dirigida por Nick Cassavetes es sin duda la historia más encantadora, lacrimógena y llena de sentimientos de nuestra lista.

el diario de Noa

El film comienza en una residencia de ancianos donde un hombre lee a una mujer una historia escrita en un viejo diario. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, se enamoran. Antes de ser separados, primero por los padres de ella y después por la guerra, viven un apasionado e inolvidable verano.

Prepárate a vivir una historia de amor inolvidable en la que derramarás lagrimas a mares. Además, debes saber que a pesar de que Ryan Gosling y Rachel McAdams no se soportaban al comenzar el rodaje de la película, finalmente vivieron un apasionado romance que continuó fuera de la pantalla.

 

12.- Brokeback Mountain (2005)

El amor es capaz de mover montañas y a veces lo encontramos en la persona más inesperada.

Brokeback Mountain está dirigido por Ang Lee y protagonizado por Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway y Michelle Williams.

brokeback mountain

Ennis Del Mar y Jack Twist, son dos vaqueros que aspiran a tener un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando coinciden en la majestuosa montaña Brokeback para cuidar ganado, entre ambos surge una amistad que termina en una relación amorosa. Al concluir el trabajo y el verano, ambos siguen caminos diferentes.

Esta conmovedora y trágica historia de amor clandestino logró, entre muchos otros premios, 3 premios Oscar: Mejor director, guion adaptado y BSO.

 

13.- La casa del lago (2006)

Nuestra siguiente propuesta romántica tiene como protagonistas a Sandra Bullock y Keanu Reeves. La casa del lago está dirigida por Alejandro Agresti y es un remake del film coreano “Siworae” (2000), de Hyun-seung Lee.

la casa del lago

La historia nos presenta a la doctora Kate Forester y al arquitecto Alex Wyler. Ambos inician una bonita relación de amor por carta sin ser conscientes de que viven en años diferentes.

Disfruta de esta original historia de amor, con alguna que otra contradicción temporal, llena de sensibilidad y emoción. Disculpa por la mala calidad del tráiler.

 

14.- (500) días juntos (2009)

Continuamos con una pequeña joya que nos golpea con una ráfaga de amor, mezclado con diálogos inteligentes, humor y una pizca de tristeza.

(500) días juntos está dirigida por Marc Webb y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.

500 días juntos

Tom es un joven que se enamora de Summer, su nueva compañera de trabajo. Desgraciadamente ella cree que el amor es una fantasía.

Disfruta de esta deliciosa historia de amor en la que podrás observar toda su cronología, desde las primeras etapas de enamoramiento, pasando por las primeras citas, el sexo hasta la inevitable separación.

 

15.- Blue Valentine (2010)

A veces el amor tiene fecha de caducidad y se va desgastando poco a poco con el tiempo. Afortunadamente no siempre es así, pero cuando sucede es tremendamente triste.

Blue Valentine está dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Willians, que fue nominada al Premio Oscar a la mejor actriz por su impresionante actuación.

blue valentine

El film nos introduce en la vida de Dean y Cindy, un matrimonio con una hija que pasa por malos momentos. Para intentar salvar su relación deciden hacer una escapada romántica.

Por el argumento te habrás dado cuenta que no es la típica película romántica. Pero en el amor, desgraciadamente, no todo son fuegos artificiales y purpurina.

 

16.- Ruby Sparks (2012)

Bajamos de intensidad y nos detenemos en una historia que nos sumerge en la eterna búsqueda de la pareja perfecta, esa que, por mucho que nos empeñemos, no existe.

ruby sparks

Ruby Sparks, está dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, los responsables de la maravillosa Pequeña Miss Sunshine (2016) con la que consiguieron un gran éxito y dos Oscar de la Academia. En esta ocasión repite protagonismo el actor Paul Dano que hace pareja con la actriz Zoe Kazan, quien ya habíamos visto en Fracture (2007) o Revoluctionay Road (2008).

La cinta nos presenta a Calvin Weir-Fields, un escritor que había sido un niño prodigio y que en el pasado cosechó un gran éxito con su primera novela. Desde entonces sufre un preocupante bloqueo creativo agravado por su inexistente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks, del que poco a poco se enamora y que sorprendentemente se materializa convirtiéndose en su novia.

¿Crees que tu futura pareja puede aparecer de la nada?… no desesperes, en el amor todo es posible.

Si eres fan, como nosotros, del actor Paul Dano, también te recomendamos la entrañable y peculiar Swiss Army Man (2016) que protagoniza junto a Daniel Radcliffe (Harry Potter)

 

17.- Moonrise Kingdom (2012)

Seguimos nuestro intenso maratón de películas de San Valentín con una tierna historia de amor preadolescente ambientada en un campamento de verano.

Moonrise Kingdom está dirigida por uno de nuestros directores favoritos, Wes Anderson (Los Tenenbaums. Una familia de genios o El Gran Hotel Budapest) y protagonizada por los jóvenes actores Jared Gilman y Kara Hayward que debutan en el film. Completan el reparto numerosos actores reconocidos, entre ellos; Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray o Frances McDormand.

moonrise kingdom

Suzy y Sam son dos niños de 12 que deciden escaparse juntos con el objetivo de llegar a una aislada ensenada llamada Moonrise Kingdom. Cuando sus familiares y amigos inician su búsqueda, salen a la luz, entre los adultos, viejos rencores y romances ocultos.

Disfruta de esta original historia (nominada al Oscar al mejor guion original) con el inconfundible estilo de Anderson, que demuestra, como siempre, su gran sensibilidad a la hora de plasmar en la gran pantalla familias disfuncionales o historias de amor imposibles.

 

18.- Her (2013)

Cada día aparecen nuevas noticias que nos auguran un futuro en el que las máquinas sustituyen al ser humano en la mayoría de trabajos. ¿Sucederá lo mismo en el amor?

Her está dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde y Chris Pratt.

her

El film nos traslada a un futuro próximo donde Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse, se dedica a escribir cartas para terceras personas. Un día compra un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial. Poco a poco entre Theodore y Samantha (el ente femenino del OS) surge una sorprendente relación sentimental.

Si en la actualidad estás solo/a y crees que nunca encontrarás el amor, ten un poco de paciencia. En un futuro la tecnología podrá satisfacer todas tus necesidades y tendrás el amor incondicional de un robot. Mientras tanto consuélate con esta magnífica película ganadora del Oscar al Mejor guion original.

Como curiosidad te contamos que la voz original de Samantha en Her es de la actriz Scarlett Johansson que en España fue sustituida por la sensual voz de la actriz de doblaje Inés Blázquez.

 

Esperamos que estés saciando tu hambre emocional con este atracón de amor, sino es así, no te preocupes, aún nos quedan un buen puñado de títulos románticos.

 

19.- La novia (2015)

Continuamos con una película española basada en la obra de Federico García Lorca, “Bodas de sangre”.

La novia, ganadora de dos Premios Goya, está dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandia y Álex García.

la novia

El film, al igual que la obra de Lorca, nos relata la historia de un triángulo amoroso. Cuando la novia está a punto de casarse con el novio, surgen las dudas, ya que de quien realmente está enamorada es de Leonardo, que ya está casado.

Nos encontramos ante la eterna lucha en el amor; dejarnos llevar por el deseo y la pasión o conformarnos con lo supuestamente conveniente y razonable.

Disfruta de esta película llena de belleza, tragedia y poesía rodada en la provincia de Zaragoza, concretamente en los impresionantes y desolados paisajes del desierto de Los Monegros.

 

20.- La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016)

En nuestra lista de películas de San Valentín no podía faltar un musical. ¿Qué mejor ingrediente que la música para acompañar una bonita historia de amor?

La, la Land, dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, obtuvo ni más ni menos que 6 Premios Oscar; incluyendo Mejor director, actriz (Stone) y fotografía entre muchísimos otros premios.

la la land

La cinta se centra en Mia, una joven aspirante a actriz y Sebastian, un pianista de Jazz. Ambos se conocen y se enamoran, pero sus respectivas carreras profesionales y su ambición por triunfar comienza a separarlos.

Si sois de los que se emocionan con facilidad quedareis rendidos a los encantos de Stone y Gosling que, además de sus magníficas interpretaciones, nos regalan fantásticos números de baile y una deliciosa y bellísima canción.

 

21.- Loving (2017)

Aunque a muchos, tristemente, les cueste entenderlo, el amor no entiende de edad, de sexo, de raza o clase social. Si crees que has encontrado el amor verdadero lucha con todas tus fuerzas, lograrás vencer cualquier adversidad.

La siguiente película de nuestra lista de películas de San Valentín está basada en la historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja interracial que se casó en Virginia en 1958.

Loving está dirigida por Jeff Nichols y protagonizada por Joel Edgerton y Ruth Negga, quien estuvo nominada al Premio Oscar por su actuación.

loving

La historia se centra en las penurias que vivió el matrimonio por haberse casado cuando estaban prohibidos los matrimonios interraciales.  Mildred y Richard Loving fueron encarcelados durante un año y posteriormente exiliados. Durante toda una década la pareja tuvo que luchar para poder regresar a su hogar.

Te recomendamos fervientemente esta sutil y conmovedora historia de amor y lucha que ayudó a legalizar, a partir de 1967, los matrimonios interraciales en los Estados Unidos.

 

22.- Ha nacido una estrella (2018)

Continuamos con otra película de San Valentín en la que el hilo conductor es la música. En esta ocasión la romántica pareja la forman el actor Bradley Cooper y la cantante y actriz Lady Gaga, quien logro estar nominada como mejor actriz a los Premios Oscar, Globo de Oro y Bafta por su interpretación.

Ha nacido una estrella supuso el debut detrás de la cámara de Bradley Cooper. El reparto del film lo completan muchas caras conocidas, entre ellos; Sam Elliot, Ron Rifkin, Dave Chappelle o Alec Baldwin.

ha nacido una estrella

La cinta de Cooper nos presenta a Jackson Maine, una estrella consagrada de la música que, de la noche a la mañana, se enamora de Ally, una joven artista que lucha por hacerse un hueco en el mundo de la música. Cuando Ally está a punto de abandonar su sueño, Jackson la ayuda en su carrera. Ambos artistas inician una apasionada relación sentimental que recorre un camino tortuoso.

Aunque de antemano Badley Cooper y la Gaga nos parecían una pareja extraña, la verdad es que después de ver la película hemos tenido que cambiar de opinión. Los dos actores nos atrapan desde el primer minuto y demuestran su buena química que incluso, según los rumores, continúo fuera de la pantalla.

No hay más que verlos en el tema principal de la película.

 

23.- Elisa y Marcela (2019)

Afortunadamente, hoy en día, son muchos los/as cineastas que se atreven a llevar a la gran pantalla apasionadas historias de amor en las que se trata la homosexualidad de forma natural. Un claro ejemplo es nuestra siguiente propuesta romántica inspirada en la historia de Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas, dos mujeres gallegas que se casaron en 1901 en el primer matrimonio homosexual registrado en España.

Elisa y Marcela es una película dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández que fue presentada en la sección oficial del Festival de Berlín en 2019.

elisa y marcela

La historia nos permite viajar a 1885, cuando Elisa y Marcela se conocen en la escuela en la que trabajan. Su relación, que comienza como una gran amistad, termina por convertirse en un apasionado romance que deben vivir a escondidas. La familia de Marcela, que sospecha algo, decide enviarla a estudiar interna. A su vuelta las dos mujeres viven un reencuentro mágico y deciden vivir juntas. Finalmente, la presión social y las habladurías hacen que Elisa abandone por un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y casarse con Marcela. Pero el camino no será fácil para este amor prohibido.

Algún día las películas de amor entre personas del mismo género dejarán de denominarse cine gay o cine lésbico para pertenecer simplemente al drama, la comedia romántica o el thriller.

 

24.- Historias de un matrimonio (2019)

A veces dos personas que parecían estar destinadas a pasar la vida juntos, terminan en un complicado divorcio donde el dolor y el rencor hacen acto de presencia. Este es el caso de nuestra siguiente historia de amor, una historia desgarradora que te romperá por dentro.

Historias de un matrimonio está dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, quienes estuvieron nominados a los Premios Oscar a la mejor actriz y mejor actor respectivamente por sus fantásticas interpretaciones.

historias de un matrimonio

Charlie, un reconocido director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, se enfrentan a un interminable y doloroso divorcio. Lo que en un principio se perfilaba como una separación amistosa se convierte en una encarnizada lucha por la custodia de su hijo.

Prepárate para disfrutar y sufrir con esta dramática historia de amor en la que Johansson y Driver están sublimes.

 

25.- Feliz novedad (2020)

Queremos terminar nuestro mega-maratón de amor con una de las películas de San Valentín más perfectas para pasar una agradable y romántica velada. Además, quizás te sirva de inspiración si, como le sucede a una de sus protagonistas, no sabes cómo abandonar la oscuridad del armario en el que te encuentras.

Feliz novedad es un film dirigido por Clea Duvall y protagonizado por Kristen Stewart (Saga Crepúsculo, The Runaways) y Mackenzie Davis (Terminator: Destino Oculto, Blade Runner 2049).

feliz novedad

Harper (Mackenzie Davis) decide invitar a su novia Abby (Kristen Stewart) a pasar las navidades con su familia. Abby quiere aprovechar la ocasión para pedirle matrimonio. El único inconveniente es que la familia de Harper no sabe que es lesbiana y que ella es su pareja.

En el film podrás vivir la tierna historia de amor de sus protagonistas y sentir la frustración de Abby al tener que ocultar su verdadera condición sexual.

 

Hasta aquí nuestro romántico viaje por las mejores películas para ver en San Valentín. Esperamos que no hayáis llorado demasiado y recordad; el amor no es perfecto, ni tampoco eterno, así que, si lo tienes, disfrútalo y sé feliz.

Como siempre recordarte que 35 mm pone a tu disposición un amplio catálogo de cursos relacionados con el sector audiovisual. Si quieres trabajar en el cine y llevar la gran pantalla románticas historias de amor esta es tu oportunidad.

¡Elige el curso de que más te convenga y comienza ahora tu formación!

Infórmate sobre nuestro Curso de Dirección Audiovisual

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.
Categories: Cine

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Películas San Valentín


Cubre el siguiente formulario