12 May 2021by 35mm.es

Phineas y Ferb: doblaje musical y humorístico

Phineas y Ferb: doblaje musical y humorístico

El doblaje audiovisual es un elemento fundamental que contribuye a crear humor y sintonía en el producto. Las voces determinarán así un resultado específico en la obra. Hoy venimos a hablarte de Phineas y Ferb, doblaje con actores de gran talento y capacidad mantener el toque humorístico original de la serie animada.

¡Lánzate a aprender doblaje audiovisual con nuestro curso especializado!

 

Phineas y Ferb: doblaje profesional

Phineas y Ferb es una serie de dibujos animados que se emitió por primera vez en España en 2008 a través del canal de Disney Channel. Poco tardó en convertirse en todo un éxito televisivo, tanto para niños como no tan niños. La originalidad del producto se vio reforzada por el papel del doblaje, un trabajo minucioso y profesional llevado a cabo por dobladores con experiencia.

La dirección de Phineas y Ferb doblaje

El doblaje de Phineas y Ferb se grabó en los estudios Soundub de Madrid, Barcelona y Santiago. Dirigido por Antonio Villar, la calidad del doblaje se puede apreciar desde lejos.

Phineas y Ferb, como otras muchas series de dibujos animados, es un producto original de Estados Unidos. De esta forma, en España el objetivo era adaptar ese doblaje al castellano. Pero no solamente las frases de diálogo, sino las canciones. Hablamos, pues, de un doblaje  humorístico y musicalizado.

Como traductor el doblaje de Phineas y Ferb contó con Óscar López. ¿Qué podría fallar?

Principales actores de doblaje en Phineas y Ferb

Pasemos a poner nombre y cara a las voces que dan vida a estos personajes tan famosos. Phineas y Ferb, los hermanos que cada día hacen un invento diferente para disfrutar de sus vacaciones de verano. Además, como peculiaridad, en cada capítulo se crea una canción que narra un acontecimiento relacionado con este fantástico guion de serie.

Phineas Flynn

De los dos hermanos, Phineas es siempre el más hablador y participativo en los diálogos de la producción. Su voz es creada por Miguel Rius, un actor de doblaje con una amplia capacidad interpretativa.

Como clave podemos indicarte que la voz de Phineas es aguda y cantarina. Perfecta para un personaje que semeja ser un niño de unos 10 años.

En cambio, para las interpretaciones musicales nos encontramos la voz de Erik Cruz, quien consigue dotar de vida a unos raps de lo más pegadizos.

Ferb Fletcher

Lo que muchos espectadores desconocen es que los personajes principales son hermanastros, de ahí las diferencias en la personalidad tan marcadas. En el caso de Ferb, se trata de un personaje que apenas habla, pero cuando lo hace es el más ingenioso de todos.

La voz de Ferb es la de Sergio García Marín, un doblador famoso por sus participaciones en otros proyectos de Disney como Hannah Montana (Johnny Collins) o Los magos de Waverly Place (Warren).

A pesar de que pueda sonar un poco contradictorio, la voz de Ferb sí está más presente en la parte musical de esta serie. Así, Baol Bardot Bulsara nos presta su espectacular tono para crear un Ferb con mucho talento musical.

Candance Flynn

Olga Velasco es la actriz de doblaje escogida para interpretar a Candance Flynn, la hermana mayor que siempre quiere pillar a sus hermanos pequeños haciendo travesuras. El tono de voz es agudo e incluso puede llegar a resultar molesto e irritante. Una interpretación muy bien adaptada al personaje.

Para las canciones de Candance la voz es la de Paloma Blanco, que consigue dotar de un aire especial a las letras que interpreta este personaje.

Doctor Heinz Doofenshmirtz

En toda serie siempre tiene que haber un villano. En Phineas y Ferb el doblaje debía cubrir esta necesidad. Y en este caso se optó por Abraham Aguilar, su voz y tono consiguieron dotar de vida al peculiar Doofenshmirtz.

Sin lugar a dudas ha llegado a convertirse en uno de los personajes más queridos de la serie. Sus interpretaciones, siempre estelares y truncadas por Perry el Ornitorrinco, consiguen sacar siempre una sonrisa en los espectadores.

Las canciones de Doofenshmirtz son interpretadas por Miguel Ángel Varela, una voz similar pero adaptada al toque musicalizado.

Mayor Francis Monogram

En super general que coordina las misiones de Perry, el ornitorrinco, es otra de las voces icónicas de esta serie de dibujos animados. Interpretado por Manuel Bellido, su característico tono y entonación dotan de personalidad al personaje.

 

Claves de éxito del doblaje de Phineas y Ferb

Phineas y Ferb, un doblaje que ha demostrado haber logrado un importante éxito. Pero, ¿a qué se debe este fenómeno? El guion de la serie es muy pegadizo, pero como te decíamos, sin un buen doblaje y, por tanto, una buena interpretación, el éxito se habría quedado reducido a nada.

  • El doblaje de Phineas y Ferb introduce diálogos con humor inteligente, dejando a un lado los dibujos animados pensados exclusivamente para niños. Un adulto disfrutará de igual manera esta serie.
  • Los actores y actrices de doblaje escogidos para Phineas y Ferb doblaje han conseguido dotar de personalidad a los personajes, creando así un producto lleno de magia.
  • La combinación de diálogos con ingeniosas canciones sin caer en un musical consigue encontrar el equilibrio perfecto.

En definitiva, un buen doblaje audiovisual que ha conseguido potenciar el éxito inicial de la serie en Estados Unidos.

 

¿Quieres formarte en doblaje? ¡Te ayudamos!

Si después de leer este artículo te han entrado más ganas que nunca de dar vida a personajes con tu propia voz, ¡apúntate a nuestro curso de doblaje audiovisual!

Se trata de una formación completa pensada para iniciarte en la disciplina y mejorar tus capacidades interpretativas a través del micrófono. Una oportunidad de crecer en la disciplina que más te gusta que no podrás dejar pasar.

¡Conviértete en actor de doblaje con nuestra formación especializada!

Curso de Doblaje.

Descubre tu lado más creativo.

Rellena el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

35mm
Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Phineas y Ferb: doblaje musical y humorístico


Cubre el siguiente formulario