En la industria audiovisual se llevan a cabo a lo largo del año multitud de actos en los que se presentan las nuevas películas, series u otros productos cinematográficos a los que acuden los medios, profesionales del sector y en ocasiones hasta el público.
Normalmente la producción de un evento de estas características corre a cargo de los propios productores del proyecto. Por eso queremos resumirte una parte de lo que podrás aprender en el curso de Producción Audiovisual de Treintaycinco mm a este respecto. Toma nota y no pierdas detalle de lo que tenemos que contarte. ¡Empezamos!
¿En qué consiste un evento cinematográfico?
Cuando se da por terminada la fase de producción o rodaje de cualquier película o serie de televisión, el equipo de producción y publicidad de la misma se pone manos a la obra para promocionar el producto de cara a obtener la máxima visibilidad y penetración en el público posible.
Entre las múltiples campañas que pueden llevarse a cabo, una de las más importantes es la producción de eventos, a poder ser presenciales, para dar a conocer las virtudes de la obra.
Además, este será el momento perfecto en el que podrás realizar toda una campaña de relaciones públicas para atraer a creadores, productores y directivos o a personas que pueden promocionar tu serie o película entre tu público objetivo u otros extractos de la población.
Elementos importantes en la producción de un evento de promoción
Una vez se apaguen los focos del set de rodaje y te decidas a publicitar tu obra audiovisual, deberás centrarte en una serie de aspectos que harán de tu evento algo inolvidable y que quedará en la retina, no solo de los asistentes, sino también de aquellos que están frente al televisor o el ordenador.
Para ello tendrás que cuidar todos los detalles, desde el lugar en el que tendrá lugar el acto, hasta los propios invitados; pasando por la puesta en escena, los canapés o los patrocinadores que contribuirán económicamente.
Una localización sinigual
¿Qué es de una gran producción sin su gran entrada por la puerta grande? Si tu intención es dar a conocer al mundo la obra en la que tú y tus compañeros habéis trabajado sin descanso, has de dejar boquiabiertos a los asistentes al evento de promoción y a los diferentes medios de comunicación, tanto generalistas como especializados.
Si estás al mando de la producción de un acto de estas características es imprescindible contar con un espacio único que case con la ambientación del producto audiovisual.
Un ejemplo reciente de una localización que albergó un acto de una de las series más caras de todos los tiempos es el castillo de Bellver, en la isla de Mallorca.
La serie promocionada fue Los anillos de poder, de la franquicia de El señor de los anillos (estreno en septiembre de 2022). La noche del 13 de febrero de este año tuvo lugar un evento para medios e influencers en el impresionante edificio de planta circular construido a comienzos del siglo XIV.
El emplazamiento dejó tan ensimismados a los asistentes, que circularon vídeos por las redes y por los canales de los influencers y demás asistentes. El momentum fue aprovechado por la distribuidora para lanzar el primer trailer de la serie de Amazon Prime en Europa, llegando de esa manera a todo el continente.
Curso de Producción Audiovisual
Comida y bebida: lo que no puede faltar en la producción de un evento cinematográfico
Una vez hayamos encontrado un lugar idóneo y materializado la iluminación, el montaje de estructuras y el sonido que necesitaremos; debes asegurarte de que los asistentes se sientan lo más cómodos y acogidos que sea posible el día del propio evento.
Para ello, nada mejor que unos generosos tentempiés distribuidos en varias mesas. De esta manera, todo aquel que lo desee podrá acercarse y saborear las pequeñas degustaciones que, de igual manera, pueden ir acordes a la temática de la propia película o serie.
Equipo humano
En la producción de un evento promocional será indispensable la contratación del personal que se encargará de cubrir todas las necesidades que puedan surgir a lo largo del acto, ya sea este de unas pocas horas de duración o incluso de más de un día.
Por eso también tendrás que centrarte en conseguir, mediante empresas especializadas, a los camareros, azafatos y posibles animadores para que todo vaya sobre ruedas.
Medios especializados e influencers
A día de hoy, la información está tremendamente disgregada, localizándose en muchos casos en burbujas según grupos de edades e intereses. Teniendo en cuenta el segmento del público en el que quieras focalizarte, selecciona los medios de comunicación que desees invitar; ya sean programas de TV, de radio o revistas especializadas e incluso medios generalistas.
Apóyate también en los creadores de contenido e influencers que puedan sentir predilección por la obra en cuestión y, así, llegar al público que se encuentra en Internet y no en los medios tradicionales.
¡Fórmate con el curso de Producción Audiovisual y realiza los eventos más mediáticos!
Con estos consejos básicos ya tienes una idea de cómo se puede materializar la producción de eventos de todo tipo para dar a conocer una obra audiovisual al público y lograr el mayor éxito el día del estreno.
¿Te gustaría especializarte en esta área de trabajo y en el resto de funciones que ejerce un productor o ayudante de producción? Apúntate al curso de Producción Audiovisual de Treintaycinco mm y fórmate a tu ritmo con profesores del más alto nivel.
Si quieres empezar a trabajar desde ya en la industria audiovisual de nuestro país, contáctanos rellenando el formulario y aprovecha la oportunidad que te brindamos. ¡No dejes escapar el trabajo de tus sueños!