20 May 2021by Juan

Cuál es el programa de edición de video más usado

Cuál es el programa de edición de video más usado

Si has llegado hasta aquí es porque quizás te estás preguntando cuál es el programa de edición de vídeo más usado. Si es así, has llegado al lugar adecuado. En este post no solo responderemos a tu pregunta, también te explicaremos la importancia del formato video, un formato que está más presente que nunca en nuestras vidas.

 

La importancia del formato vídeo en la actualidad

Antes de desvelarte cual es el programa de edición de video más usado, veamos por qué es tan importante hoy en día el formato video.

Es innegable que en la actualidad vivimos en una sociedad conectada constantemente a internet. A través de nuestro ordenador o smartphone podemos hacer una llamada, enviar un correo electrónico, leer la prensa diaria, comunicarnos por WhatsApp, compartir fotos y videos en nuestras redes sociales, buscar una receta de cocina, informarnos del tiempo que va hacer, consultar cualquier duda, ver una película o un capítulo de nuestra serie favorita y un largo etc.

Uno de los formatos que más consumimos es el formato video, ya que es el medio más fácil, rápido, cómodo y directo de comunicarnos de forma visual. Además, es una de las mejores herramientas para elaborar una estrategia de social media y publicitar un negocio o una marca personal a través de internet.

El consumo incesante de videos ha originado el gran crecimiento de plataformas como YouTube, Facebook, Instagram o TikTok que basan su negocio en el número de usuarios y visualizaciones para atraer a empresas y marcas que quieren vender sus productos, ya que las redes sociales son el escaparate perfecto para llegar a sus compradores potenciales. 

En este sentido, el auge de los videos para crear una campaña publicitaria en internet ha motivado que la edición de video cobre una importancia vital, ya que es imprescindible para crear un video atractivo que llame la atención.

Pero la edición de video no solo resulta fundamental para crear contenido audiovisual y vender productos, los usuarios de las redes sociales también utilizan el formato video para conseguir más likes y más seguidores.

La edición de video resulta fundamental para crear contenido audiovisual y vender los productos de las marcas, pero los usuarios también utilizan el formato video para conseguir más likes y más seguidores.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que la industria audiovisual tiene un papel clave en la economía de nuestro país. De hecho, España es el sexto país del mundo por el volumen de su exportación de productos audiovisuales: cine, música y series de televisión. Según datos del Ministerio de Cultura, el sector audiovisual representa el 28% del total de las industrias culturales, que en su conjunto suman el 32% del PIB.

Con todos estos datos, está claro que la edición de video es imprescindible, no solo para crear contenido para las redes sociales, comunicarnos y vender productos, también para dar forma a una serie, una película, un documental o un programa de televisión.

 

El mejor programa de edición de vídeo

Ahora que ya sabes la importancia que tiene el formato video en la sociedad actual, vayamos al grano; ¿cuál es el programa de edición de video más usado?

El programa de edición de video más usado es Adobe Premier Pro, un completo software que facilita el montaje de las diferentes partes que componen una obra audiovisual; clips de vídeo, fotografías, gráficos, audio, efectos especiales…

Con las herramientas incluidas en este programa del paquete Adobe puedes realizar las tareas más habituales a la hora de editar un video como; la creación de introducciones, edición de transiciones, corrección de colores, ajustar el sonido o importar efectos especiales de otras aplicaciones de Adobe.

Con Premier Pro puedes editar fácilmente desde un clip de video hasta una película de calidad profesional.

Premier Pro sirve tanto para realizar proyectos sencillos como trabajos más profesionales. Su funcionamiento es sencillo ya que cuenta con un sistema de línea de tiempo y edición en tiempo real. Puedes editar varios videos a la vez, aplicar efectos especiales, incluir tu banda sonora e incluso trabajar con elementos 3D.

Pero… ¿Por qué Adobe Premier Pro es el mejor programa de edición de video?

Como ya sabrás, la edición nos permite convertir una secuencia de imágenes inconexas en una narración coherente. No se trata simplemente de unir piezas en un orden cronológico siguiendo un guion o una idea, las posibilidades que nos ofrece la edición son infinitas y la trama, el mensaje o el argumento de una filmación pueden variar drásticamente en este proceso. Por supuesto también la estética o el ritmo de la narración.

En este sentido, Premier Pro nos permite editar fácilmente desde un clip de video hasta una película de calidad profesional. Además, puedes editar secuencias en cualquier formato, desde 8k hasta la realidad virtual.

También, funciona perfectamente con otras aplicaciones del paquete Creative Cloud, permitiendo importar gráficos y efectos especiales. Puedes crear, mezclar y editar el sonido de tu proyecto con Adobe Audition sin salir del programa o incorporar efectos especiales creados con After Effects.

Además, ahora Premier Pro viene con Premier Rush, una nueva aplicación todo en uno que funciona en cualquier dispositivo. Puedes grabar y editar en tu teléfono y compartir tu creación en las redes sociales desde tu dispositivo o escritorio.

Premier Pro está disponible tanto para Windows, como para IOS y es compatible con otras aplicaciones del paquete Adobe, como puede ser Photoshop, Adobe After Effects o Adobe Stock. También incluye Premier Rush una aplicación para editar videos desde tu teléfono móvil.

Sin duda, Premier Pro es uno de los softwares más utilizados en la industria audiovisual. Pero también es muy útil para crear videos y compartirlos en YouTube o en cualquier red social, ya que es perfecto para crear blogs, tutoriales, hauls y unboxings, diy, comedias, parodias o reseñas de productos.

Por supuesto, también está detrás de la edición de muchas películas de la industria cinematográfica, entre ellas Deadpool (2016) o Terminator: Destino Oscuro (2019).

*Puedes probar Premier Pro de forma gratuita durante 7 días en el siguiente enlace. Después debes pagar 24,19€ al mes. También puedes instalar todas las aplicaciones de Creative Cloud, que incluyen Premier pro, por 60,49€ al mes.

Si quieres conocer otras herramientas para editar videos te recomendamos nuestro post: Descubre las mejores aplicaciones para editar videos.

En definitiva, Premier Pro es el software de edición de video perfecto tanto si quieres utilizarlo para crear videos y compartirlos en tus redes sociales como si quieres crear proyectos más complejos.

Evidentemente, si quieres aprender a manejar Adobe Premier y dominar en profundidad la edición de video te recomendamos que comiences por una buena formación. La industria audiovisual está viviendo un momento de fuerte expansión y las empresas demandan continuamente profesionales cualificados.

A continuación, te recomendamos el mejor curso de edición de video, una formación totalmente online que puedes realizar desde casa. Solo necesitas un ordenador y conexión a internet.

 

Curso de edición de video de 35mm

En 35mm tenemos la preparación que necesitas para convertirte en un auténtico profesional de la edición y postproducción de vídeo.

Disfrutarás componiendo historias y guiando las emociones del espectador. Y si además de dotar de sentido a las piezas, quieres generar la postproducción del producto final, con los conocimientos que adquirirás en el software After Effects estarás preparado para editar obras audiovisuales de principio a fin.

OBJETIVOS DE NUESTRO CURSO:

  • Dominar el lenguaje narrativo para trasladar ideas o una historia a una obra audiovisual.
  • Conocer la historia del montaje, sus recursos principales y como influye psicológicamente en el espectador.
  • Aprender a guiar al espectador a través del montaje, siendo capaz de transmitir de forma coherente la intención de la obra.
  • Descubrir las características técnicas de la edición; la preproducción y la sala de montaje.
  • Conocer de forma teórica y práctica la importancia del color a la hora de iluminar y tratar las imágenes y así poder crear una atmosfera concreta.
  • Etalonar y corregir color en DaVinci Resolve, el software más utilizado por los profesionales del sector.
  • Dominar el programa de montaje Adobe Premiere y editar proyectos en él, utilizando el Dynamic Link con After Effects.
  • Iniciarse en After Effects para realizar la postproducción de los vídeos montados previamente en Premiere.
  • Elaboración de proyecto final.

Si quieres estudiar dirección de video, no dudes en realizar el curso de edición y postproducción de vídeo de 35mm.

Curso de Edición y Postproducción de video.

Descubre tu lado más creativo.

Rellena el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

35mm
Categories: Edición y postproducción

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Cuál es el programa de edición de video más usado


Cubre el siguiente formulario