programas-dj

Los mejores programas para DJs

Logo 35mm

Todo aquel que haya pinchado en alguna DJ session sabrá lo importante que es tener una buena configuración en la mesa de mezclas y algunos programas de DJ en el portátil para que todo vaya según lo planeado.

Hoy vamos a proporcionarte toda la información que necesitas para escoger el mejor software que se adapte a tus necesidades y a tus gustos. Perfecciona y amplía tus conocimientos con una formación especializada de DJ y crea tus sets más memorables. ¡Vamos allá!

 

Música e informática: una fructífera relación

El nacimiento de la música electrónica y su posterior desarrollo van de la mano de los avances tecnológicos e informáticos. Sin la existencia de los ordenadores, sería imposible entender los sonidos actuales.

Mientras que los cantantes tienen su voz y los músicos de orquestas sinfónicas tienen sus violines, sus trompas y sus timbales; un DJ no puede concebir su trabajo sin una mesa de mezclas y un ordenador portátil.

En este segundo elemento es en el que nos vamos a centrar hoy, dándote a conocer los mejores programas para DJs y explicándote el uso que vas a poder dar a estas aplicaciones.

¿Para qué sirven los programas de DJ?

Los conciertos o sesiones en directo de un pinchadiscos se basan en la reproducción y mezcla de dos o más pistas de audio, introduciendo toda clase de elementos y efectos sobre la marcha.

Gracias a un ordenador, una mesa de mezclas y un par de aplicaciones informáticas; crear temas y ritmos espectaculares nunca había sido tan fácil.

Con un programa de edición y mezcla de audio podrás importar las pistas que quieras utilizar, modificar su volumen de manera separada, incorporar toda clase de loops y samples y exportar en el formato que prefieras.

A la hora de elegir un programa de DJ, además de atender a sus funcionalidades y posibilidades; es esencial comprobar que sea compatible con el periférico o hardware que vayas a emplear.

 

Icono temario
Si estás interesado/a en el
Curso de DJ y Producción Musical

Mejores programas de DJ: el top 3

Entre las múltiples aplicaciones que se utilizan para pinchar en toda clase de sesiones, tres de ellas predominan sin duda alguna. A continuación vamos a descubrirte cuáles son y a adentrarnos en sus funcionalidades. ¡No pierdas detalle!

Curso de DJ y Producción Musical

Rekordbox de Pioneer

A pesar ser una aplicación de relativa reciente creación, Rekordbox se ha situado rápidamente en el podio de los mejores programas de DJ. Esto se debe a que cuenta con unos partners realmente potentes que garantizan librerías de sonido con un catálogo casi infinito.

Pero Pioneer es conocido por su dilatada experiencia fabricando mesas de mezclas profesionales que son ampliamente utilizadas en la industria de todo el mundo.

Rekordbox es una aplicación de pago con distintos planes de suscripción mensual o anual, pero que también cuenta con una versión gratuita con algunas funciones bloqueadas.

Con una intuitiva interfaz, podrás acceder a tus medios almacenados en el disco duro, en la nube o en los distintos servicios de streaming como iTunes, SoundCloud o TIDAL.

Además, tiene su propia app para smartphone que te permitirá planificar y organizar tu sesión desde cualquier lugar y en cualquier momento con fácil acceso a tus archivos en la nube.

Rekordbox ha sido catalogado como el programa más utilizado por DJs de todo el mundo, según la encuesta realizada por Digital DJ Tips. Si quieres empezar a trastear con este estupendo software, no dudes en descargar su versión gratuita.

Serato: el programa de DJ perfecto para el scratching

El competidor directo (y el único que le puede hacer frente) del software de Pioneer es el conocidísimo Serato DJ.

Mientras que el primero es la opción más elegida por los pinchadiscos de clubs y discotecas, Serato predomina entre los artistas del scratching (creación de música mediante el movimiento de discos de vinilo).

Serato se sitúa como el segundo software más utilizado en el mundo para pinchar tanto en reuniones privadas como en grandes fiestas con público, según el portal Digital DJ Tips.

Cuenta con tres programas de DJ con importantes diferencias:

  • Serato Studio: este DAW (digital audio workstation) ha sido ideado para la creación de pistas y samples de una manera sencilla para que cualquiera persona, experto o amateur, pueda craftear su propia música.
  • Serato DJ Pro: este programa está pensado para la reproducción en directo de las pistas previamente creadas. Ofrece una inmejorable calidad de sonido y un diseño práctico e intuitivo.
  • Serato DJ Lite: si quieres empezar a formarte en esto de pinchar, este programa de DJ gratuito te proporciona un modo de aprendizaje con el que no necesitarás utilizar ningún hardware. Esto te permitirá descubrir e interiorizar todas las técnicas para las mejores sesiones.

Virtual DJ

Otra de las aplicaciones más empleadas en la industria de la música electrónica en vivo es Virtual DJ. Creada por la empresa francesa Atomix Productions, simula una interfaz de mezclas para pinchar tus pistas en tiempo real.

Virtual DJ enfoca sus funcionalidades en sacar partido a las habilidades creativas y artísticas de los DJs y no tanto en los aspectos más técnicos de la elaboración musical.

Como característica distintiva, con Virtual DJ podrás agregar archivos de vídeo e incluso crear tus propios karaokes para las fiestas más animadas. Al igual que sus competidores, cuenta con una versión de suscripción mensual y otra gratuita para que testees en primera persona todas sus funcionalidades.

 

¿Quieres aprender a pinchar como un profesional? ¡Fórmate con Treintaycinco mm!

Ahora que conoces cuáles son los tres programas de DJ más populares entre los creadores de música electrónica, lánzate tú también a probarlos y a dominar todas las técnicas necesarias para hacer vibrar a tu público.

Apúntate al curso de DJ y Producción Musical de Treintaycinco mm y aprende de los profesores y productores musicales más experimentados. Con nuestra metodología flexible, podrás avanzar en la formación de manera cómoda, adaptándose esta a tus necesidades y preferencias.

¿Quieres conocer más? Contáctanos rellenando el formulario y estaremos encantados de resolver tus dudas. Apuesta por la formación y cumple tu sueño de convertirte en pinchadiscos profesional. ¿A qué esperas?

¡Consigue gratis nuestro temario!

red-dj

Curso de DJ y Producción Musical