Puestos de Diseño Gráfico: ¿de qué puedes trabajar como diseñador?

puestos-diseño-grafico

Si eres una persona creativa y con vocación artística, solo tienes que estudiar para prepararte para una ráfaga de salidas laborales: son muchos los puestos de trabajo en el sector del diseño gráfico.

Una vez hayas finalizado el Curso de Diseño Gráfico en la escuela de Treintaycinco mm podrás formular para las siguientes ofertas de trabajo: ¡atento/a!

 

Diseñador gráfico

Es el puesto más común y general para los diseñadores gráficos. Se encargan de crear y diseñar elementos visuales como logotipos, carteles, folletos, infografías, presentaciones, entre otros.

El diseñador gráfico es un profesional que se encarga de diferentes tareas y funciones que permiten ejecutar un proyecto artístico desde el concepto/idea hasta el resultado final.

El diseñador gráfico puede trabajar en diferentes empresas, pero también puede apostar por trabajar como freelance y manejar su propia cartera de clientes.

 

Si estás interesado/a en el
Curso de Diseño Gráfico

Director de arte

Superado el primer puesto, que seguro que ya lo conoces, vamos a continuar con el dire de arte.

Este puesto implica la supervisión y dirección de proyectos creativos. Los directores de arte son responsables de establecer la visión creativa, tomar decisiones estéticas y garantizar la coherencia visual en los proyectos.

Este profesional es capaz de liderar los proyectos en empresas de diferentes sectores:

  • Agencias de publicidad
  • Agencias de comunicación
  • Estudios de diseño
  • Empresas de marketing digital
  • Productoras audiovisuales

Estamos hablando de un perfil ejecutivo, es decir, de alto nivel y con buenas condiciones salariales, pues se encarga de dirigir al equipo de diseño, elegir el concepto temático. Es el responsable de supervisar el buen trabajo en equipo.

En conclusión, este profesional puede trabajar en cualquier empresa que cuente con un departamento de arte.

 

Diseñador de UX/UI

Los diseñadores de experiencia de usuario (UX) se centran en la usabilidad y la interacción de los productos digitales

Los diseñadores de interfaz de usuario (UI) se encargan del diseño visual y la apariencia de los productos digitales. Ambos roles se superponen y trabajan juntos para crear experiencias digitales efectivas y atractivas.

Esta es una de las ramas más importantes del diseño en la actualidad, por lo que el diseñador o la diseñadora de UX/UI necesita una característica: ser una persona creativa.

Estos diseñadores son los más solicitados en muchas empresas de comunicación porque son capaces de  diseñar la experiencia que necesita el cliente.

Un User Interface (UI) y un User Experience (UX) tienen que trabajar mano a mano para que que la creación de la interfaz sea satisfactoria.

 

Ilustrador

Este profesional tiene la responsabilidad de diseñar las imágenes artísticas que acompañas un texto: su objetivo es reforzar la idea que transmite el mensaje de una manera visual.

Los ilustradores son artistas visuales especializados en crear imágenes y gráficos para una variedad de medios, como libros, revistas, cómics, publicidad y diseño editorial.

Es una de las profesiones más consolidadas en el sector, sobre todo con la llegada de las nuevas tecnologías y la era de Internet. Hoy en día se necesitan conocimientos ofimáticos y de software para desempeñar este puesto.

 

Diseñador de empaque

Este puesto se enfoca en el diseño de empaques y etiquetas para productos. Los diseñadores de empaque deben considerar tanto la estética como la funcionalidad del diseño, asegurando que el empaque proteja y presente el producto de manera atractiva.

 

Diseñador de juegos

Los diseñadores de juegos trabajan en la creación de la estética visual y la experiencia de juego de los videojuegos. Esto incluye el diseño de personajes, escenarios, interfaces de usuario y elementos interactivos.

Esta oportunidad no te puede pasar desapercibida: cada vez más personas juegan a diario, lo que explica las cifras del sector del videojuego en España.

 

Diseñador de publicidad

Los diseñadores de publicidad crean materiales visuales para campañas publicitarias, como anuncios impresos, vallas publicitarias, anuncios digitales y contenido para redes sociales. Deben captar la atención del público y comunicar eficazmente el mensaje del anuncio.

 

Diseñador web

Si no estás en Internet no existes: amigo/a date cuenta, estamos en el año 2023. Con los conocimientos adecuados puedes aprovechar las oportunidades del e-commerce, que cada vez está más consolidado en diferentes sectores.

Los diseñadores web se especializan en el diseño visual y la usabilidad de los sitios web. Crean diseños atractivos, funcionales y accesibles, asegurándose de que la experiencia del usuario sea óptima.

Vender en línea es necesario para cualquier negocio, empresa e industria, más si tenemos en cuenta que cada vez  son más las personas que compran a distancia. Las empresas necesitan diseñadores/as web para cubrir el cupo de mercado y satisfacer a los clientes que compran desde sus móviles y ordenadores.

 

Diseñador de Motion Graphics

Los diseñadores de Motion Graphics crean animaciones y gráficos en movimiento para diversos medios, como videos, presentaciones, anuncios y contenido digital. Utilizan un software de animación para dar vida a imágenes estáticas y crear efectos visuales dinámicos. 

Se necesita un conocimiento completo de un programa o varios programas de edición, diseño y animación para conseguir el resultado final.

Por esta razón en la escuela Treintaycinco mm te ofrecemos el paquete de Adobe completo: el kit de supervivencia en uno de los puestos de diseño gráfico, sobre todo si hablamos del de diseñador de Motion Graphics.

 

¡Fórmate para ser diseñador/a gráfico/a!

Estos son solo algunos ejemplos de los puestos de trabajo disponibles para los diseñadores gráficos. La industria del diseño ofrece una amplia gama de oportunidades para aplicar tus habilidades creativas y visuales en diferentes campos y proyectos.

La mayoría de puestos de trabajo que hemos enumerado a lo largo del artículo exigen una formación en el ámbito del diseño gráfico. Ningún buen currículum de diseño gráfico puede carecer de experiencia y titulación.

En Treintaycinco mm hemos diseñado un programa formativo que te permite emplearte en diferentes puestos de este campo: diseñador/a publicitario/a, diseñador/a web, diseñador/a editorial, diseñador/a de branding, diseñador/a de packaging… ¿Cuál encaja mejor con tu perfil?

Además de la teoría de los módulos del temario incluimos una paleta de color para tu futuro laboral: hasta 300 horas de prácticas en empresas, alertas y oportunidades de empleo.

¡Tú puedes ser un/una talent maker!

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

icono-color-pluma-diseno-grafico-3

Curso de Diseño Gráfico

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!