13 Jul 2020by 35mm.es

¿Qué es y cómo funciona el maquillaje con aerógrafo?

¿Qué es y cómo funciona el maquillaje con aerógrafo?

Si te preguntas cómo es posible que actrices, actores y modelos luzcan siempre un maquillaje suave, pero impecable, la respuesta está en la técnica. Hoy vamos a profundizar en qué es el maquillaje con aerógrafo, una disciplina que te permitirá llevar a cabo caracterizaciones con alto nivel de perfección.

 

¿Qué es el maquillaje con aerógrafo?

El maquillaje con aerógrafo es una técnica que se ejecuta gracias a un aparato capaz de dispensar maquillaje sobre la piel sin necesidad de tocarla. En algunos países se conoce como airbrush makeup, es decir, maquillaje con pinceles aéreos. Quizás esta sea la definición más descriptiva.

Realmente es una técnica para la que es necesario tener mucha precisión, ya que existe menos control sobre el área de aplicación de cosméticos. En nuestro curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales aprenderás todo lo necesario para dominar esta técnica.

 

Origen del maquillaje con aerógrafo: la civilización egipcia

El maquillaje con aerógrafo puede parecer una técnica novedosa, pero lo cierto es que su mecanismo se lleva utilizando desde la antigüedad. La egipicia sería la primera civilización en incorporar el uso de cosméticos. En aquella época se utilizaban colores para resaltar el rostro.

Como ejemplo, los historiadores llegaron a constatar cómo los egipcios creaban un polvo grueso para las sombras de ojos a través de la trituración de caparazones iridiscentes de ciertos tipos de escarabajos.

También crearon los primeros pintalabios, a través de tintes de ocre rojo y óxido de hierro natural.

 

Usos del maquillaje con aerógrafo

El maquillaje con aerógrafo ofrece resultados de alta definición y cobertura, con un acabado suave y cuidado. Es perfecto para eliminar imperfecciones del rostro sin que parezca que se hayan aplicado capas gruesas y densas de maquillaje fluido. La principal ventaja del maquillaje con aerógrafo es su acabado natural. Precisamente por eso, cada vez son más los profesionales que deciden especializarse en esta técnica. Los usos son variados:

  • Maquillaje para bodas: maquillajes perfectos para días que no permiten ni el más mínimo error.
  • Maquillaje de audiovisuales: películas, series, programas de televisión
  • Maquillaje de moda: perfecto para desfiles donde los focos de las pasarelas pueden crear brillos en maquillajes demasiado densos
  • Maquillaje para eventos: el maquillaje con aerógrafo ofrece maquillajes cuidados y de larga duración, perfecto para galas o citas donde hay un protocolo de etiqueta.
  • Bodypainting: esta disciplina consiste en utilizar el cuerpo como lienzo para expresiones creativas. El maquillaje con aerógrafo suele ser siempre la técnica elegida, ya que permite una buena cobertura de las diferentes partes del cuerpo.

Si a ti también te gustaría aprender a desarrollar esta técnica, ¿a qué esperas para apuntarte a nuestro curso de maquillaje profesional?

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

¿Qué necesito para realizar maquillaje con aerógrafo?

La herramienta principal es el aerógrafo. Esta herramienta consta de dos partes: un lápiz con el que dirigiremos la “lluvia” microscópica de pintura y un recipiente contenedor donde introducir el producto, generalmente en formato pintura.

Existen aerógrafos de diferente tipo. Los más avanzados te permiten controlar la cantidad y dispersión de producto de forma simultánea. Y es que el funcionamiento de un aerógrafo de maquillaje parte de un pequeño compresor que está unido al lápiz que comentábamos previamente.

 

Ventajas del maquillaje con aerógrafo

Optar por un maquillaje con aerógrafo proporciona una serie de ventajas a tener en cuenta:

  • Mayor higienización: al tratarse de una técnica donde no existe contacto directo con la piel se adquiere un mayor nivel de limpieza.
  • Mayor fluidez: el maquillaje con aerógrafo consigue disimular arrugas y cicatrices con una textura fluida.
  • Maquillaje de larga duración: de media, un maquillaje con aerógrafo aguanta intacto unas 16 horas. No solo es resistente al agua, sino que no se estropea con el roce, como sí ocurre con los maquillajes tradicionales.
  • Rapidez de uso: un aerógrafo permite agilizar el proceso de maquillado cuando hablamos de grandes áreas que precisen cobertura. Sería el caso de una caracterización con cambio del color de piel.
  • Gran cobertura: el maquillaje con aerógrafo permite trabajar pieles muy castigadas, desde cicatrices, acné, tatuajes que se quieran eliminar…
  • Facilidad para crear transiciones: la dispersión de la lluvia de color de un aerógrafo permite crear cambios de diferentes tonos de una forma sutil y suave.

 

Aprender la técnica de maquillaje con aerógrafo

Si el maquillaje con aerógrafo te suena bien, deberías probarlo. Puede que la primera vez los resultados sean un desastre. Hasta el maquillaje de un payaso lucirá mejor que tu primer maquillaje con aerógrafo. Pero no te preocupes: es totalmente normal.

Con esta técnica podrás conseguir resultados inigualables, pero para ello necesitarás una formación base por parte de profesores experimentados. En la Escuela 35mm tenemos el curso perfecto para ti, donde nuestros docentes te explicarán todas las claves para utilizar correctamente un aerógrafo.

Así, en el curso de maquillaje y caracterización aprenderás a trabajar tu precisión con esta herramienta. Verás cómo, poco a poco, tu destreza irá mejorando.

Contenido del curso

En la Escuela 35mm queremos ofrecerte una formación integral para que te conviertas en un experto del sector de maquillaje. Por eso hemos confeccionado el siguiente plan de estudios, donde se profundiza en diferentes aspectos de la profesión:

  • Módulo 1: Higiene y seguridad aplicadas en centros de belleza
  • Módulo 2: Maquillaje de día
  • Módulo 3: Maquillaje social
  • Módulo 4: Caracterización I
  • Módulo 5: Caracterización II
  • Proyecto final

 

Prácticas profesionales

Nuestro curso es online, por lo que aprenderás las técnicas sin necesidad de salir de casa. Pero entendemos que las profesiones de maquillador y caracterizador son prácticas en su totalidad, por lo que consideramos necesario que tengas la oportunidad de realizar prácticas profesionales antes de lanzarte al mundo laboral.

De esta forma, disfrutarás de hasta 300 horas de formación en empresas del sector. ¡Aprovecha la oportunidad!

Si ya lo tienes claro, ¿por qué demorarlo más? Reserva ya tu plaza en nuestro curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales y conviértete en un experto del maquillaje con aerógrafo.

Categories: Maquillaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

¿Qué es y cómo funciona el maquillaje con aerógrafo?


Cubre el siguiente formulario