22 Abr 2020by 35mm.es

¿Qué es un teaser? Descubre este recurso audiovisual

¿Qué es un teaser? Descubre este recurso audiovisual

Tanto en el cine como en la televisión existen numerosas fórmulas para promocionar un producto audiovisual. No obstante, ni todas son iguales ni tampoco tienen la misma función. Si estás interesado en convertirte en un experto de edición de vídeo, deberás conocer a la perfección todos estos recursos. Son muchos, por lo que hoy nos dedicaremos a entender qué es un teaser.

 

¿Qué es un teaser?: definición audiovisual

Un teaser es un vídeo de corta duración que se utiliza para promocionar una película. Esta oración define sin errores lo que es un teaser, sin embargo, es ambigua. Seguro que estabas pensando que esto no podía ser, ya que esa definición se corresponde con el tráiler de una película. Si has llegado a ese razonamiento, es que vamos por buen camino. No estás muy equivocado ya que en numerosas ocasiones estos dos términos (tráiler y teaser) se confunden. Ambos sirven para promocionar un producto audiovisual, ya sea una serie o una película, pero tienen formas muy distintas.

 

Diferencias entre teaser y tráiler

Lo más conocido son los tráileres, ya que suelen aparecer más en los televisores y ordenadores a la hora de publicitar una película que se va a estrenar. Haz memoria, ¿cuál fue el último que viste? Pongamos de ejemplo el tráiler de la primera película de Harry Potter.

“Durante años a Harry le han hecho creer que nunca ha existido la magia”, narra una voz en off. Se nos muestra en imagen a un niño sobre el que asumimos que girará la película. A continuación, aparecen imágenes que nos explican que ese tal Harry es mago y que va a ir a un castillo que parece un internado con más niños como él. Pero también, ya hacia el final del tráiler, se nos adelanta que habrá una batalla tensa contra un ajedrez gigante.

En dos minutos, este tráiler nos ha dado las claves de la historia, sin llegar a desvelar demasiados detalles. El teaser, por el contrario, rebajaría la duración a, como mucho, 40 segundos de vídeo. Sin narrador ni diálogos. Simplemente fragmentos de escenas que generen suspense e interés por el público. Sería un primer gancho para atraer al espectador.

 

El cometido de un teaser

Es probable que hayas visto miles de teasers sin saber siquiera que lo eran. Con la información que te hemos explicado en este artículo seguro que ya eres capaz de diferenciar un teaser de un tráiler, pero vamos a ir un paso más allá.

 

¿Cuándo se usan los teasers?

El teaser será lo primero que se muestre al mundo de un proyecto audiovisual. De esta forma generarás interés para cuando se haga público el tráiler. En este último podrás incluso explicar un poco más de las imágenes mostradas en el teaser. A la pregunta de qué es un teaser habría que responder con que en él no se dan claves de la trama argumental, sino pinceladas sueltas de algo que se está creando. Un teaser puede ser perfectamente un clip donde se ve un campo de futbol durante 15 segundos con un enigmático texto que ponga “el partido dará comienzo en 3,2,1…” e irse a negro. Nadie va a entender qué quieres decir con eso, pero ya tendrás tiempo para dar más detalles.

 

¿Qué es un teaser para conseguir financiación?

Muchos directores de cine, ya sean profesionales o amateurs, elaboran teasers con clips de productos audiovisuales para intentar vender su idea y conseguir financiación para realizarse. Así, vemos cómo los teaser tienen también esta función comercial y de promoción propia. Este tipo de teasers, como comentamos, no suelen estar compuestos por vídeos originales, sino que se hace una selección de aquellos clips que más o menos puedan trasladar la idea que queremos hacer. La duración, de nuevo, es muy baja. Tiene que ser una cosa ágil para que no se preste la atención durante una reunión con productores audiovisuales.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Edición y Postproducción de video

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

La edición de un teaser

Si estás interesado en convertirte un editor de vídeo profesional, empezar con teasers sería una opción estupenda. Su edición es mínima ya que la duración es baja y no lleva ningún tipo de diálogo. Las ediciones de los teasers de pequeñas producciones suelen ser básicos, para mostrar pinceladas muy concretas, por lo que son retos perfectamente asumibles para alguien que se está iniciando en la edición de vídeo.

No obstante, grandes producciones de Hollywood continúan haciendo teasers promocionales, donde ya introducen algún efecto especial, tratamiento de color… Pero no te preocupes, lo primero es empezar por lo básico para ir creciendo poco a poco.

 

La formación, clave para la edición de vídeo

La edición y postproducción de vídeo tiene múltiples utilidades. Como hemos visto, el teaser es una de ellas. No obstante, para triunfar en el mundo audiovisual de la edición de vídeo, necesitas una buena formación de base. Es importante que seas creativo para crear composiciones novedosas y que llamen la atención, pero también precisas técnica y práctica con los principales programas de edición. Hay que soñar, y para que se cumpla el sueño, esforzarse. En la Escuela 35 mm contamos un excelente curso de edición y postproducción de vídeo online que te dotará de los conocimientos que necesitas para dar ese pequeño salto de amateur a profesional.

 

El temario más completo

Que no te asuste que el curso sea online, goza de un programa formativo de lo más amplio. Profundizarás en temas de todo tipo, desde montaje audiovisual, corrección de color y postproducción, hasta el manejo de los programas más utilizados en la industria.

 

Prácticas para demostrar tus habilidades

El curso de edición y postproducción de vídeo te da la oportunidad de cursar hasta 300 horas de prácticas profesionales, para que demuestres todo lo aprendido. Será tu momento de hacer ver a la industria que no solo sabes qué es un teaser, sino que dominas a la perfección su edición.

 

No lo pienses más y apúntate a nuestro curso de edición y postproducción de vídeo. Cualquier pregunta que tengas estaremos encantados de responderla. ¡Lánzate e invierte con nosotros en tu futuro profesional!

Categories: Edición y postproducción

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

¿Qué es un teaser? Descubre este recurso audiovisual


Cubre el siguiente formulario