06 Jun 2019by Iván Fociños

¿Qué es un técnico de sonido?

¿Qué es un técnico de sonido?

¿Qué es un técnico de sonido?

¿Qué hace un técnico de sonido?

Sabes que tu sueño siempre ha sido formar parte de un rodaje, crear, contar historias. Si en tu caso siempre quisiste ser un técnico de sonido, tenemos las mejores propuestas para ti. Aunque puede que aún no hayas descubierto todo lo que tus sueños pueden depararte.

¿Qué es un técnico de sonido?

Seguramente, en diferentes situaciones hayas escuchado su nombre, pero lo cierto es que aún desconoces qué es un técnico de sonido. Pues bien: El técnico de sonido es aquel profesional capacitado para manejar y operar con equipos en cualquier proceso audiovisual, bien en sectores como el mercado musicales o el cinematográfico. Una persona totalmente apta para supervisar todos los equipos y escenarios a la altura de la calidad de un futuro producto, pudiendo integrar diferente sistemas en un ámbito audiovisual.

Una vez capacitado, el técnico de sonido es capaz de encargarse de la grabación, manipulación, mezcla, masterización y reproducción del sonido de una obra utilizando todos aquellos recursos creativos permitidos a la hora de aportar “banda sonora” y por lo tanto, alma, a un determinado producto, ya que, no olvidemos, el sonido es capaz de aportar matices imprescindibles en cualquier pieza audiovisual.

Un mundo lleno de matices en el que diferentes subdisciplinas ayudan al futuro profesional a encontrar la forma de alcanzar aquel aspecto de la grabación en el que más cómodo se sienta y através del cual pueda contar nuevas historias. Aportar el sonido de la selva a una cinta ambientada en una isla tropical, los gritos, los sintetizadores que aportar personalidad a esa canción. . . la capacidad de contar historias a través del sonido es la misión de cualquier buen técnico de sonido.

Curso de técnico de sonido

En 35 mm formamos a todas aquellas personas ansiosas por contar una historia, la suya, la de otras, unas nuevas. Para ello, ofrecemos diferentes tipos de formación, siendo nuestro cursos de técnico de sonido uno de nuestros más recomendables.

Si quieres descubrir qué es un técnico de sonido y profundizar en la materia, nuestros cursos incluye la posibilidad de partir de cero para, después, elegir la especialización que prefieras: postproducción de audio y sonido directo, producción musical y sonorización de espectáculos y eventos.

A través de nuestros cursos online con clases en directo podrás sumergirte en aspectos como la piscoacústica y los principios del sonido, dominar la cadena de audio y sus diferentes componentes, utilizar desde micrófonos hasta conectores o montar tu propio home studio. Por supuesto, aprenderemos a utilizar diferentes softwares de sonido como Studio One Prime además de admiquirir todos los conocimientos necesarios en que respecta a la ciencia musical MIDI y su perfecta manipulación a través de la información.

Además, una vez hayas profundizado en tu especialización, podrás formar parte de una bolsa de empleo, obtener tu propio título y hasta cursos 300 horas de prácticas en una empresa referente.

La mejor forma de aprender al mismo tiempo que te aseguras una entrada en ese mundo de narradores y magos del sonido que llevaba tanto tiempo esperándote.

Ahora que ya sabes qué es un técnico de sonido, ¿por qué no lanzarte a por nuestro curso?

Categories: audio

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

curso de técnico de sonido


Cubre el siguiente formulario