15 Nov 2019by Juan

¿Qué hace un editor de video? funciones del montador

¿Qué hace un editor de video? funciones del montador

Si te atrae el sector audiovisual, posiblemente te estarás preguntando… ¿Qué hace un editor de video? Respondemos a tu pregunta

El trabajo de un editor/montador de vídeo

El trabajo que realiza un editor de video es imprescindible para dar forma a cualquier película, serie, documental, spot o cualquier tipo de producción audiovisual, ya que se encarga de manipular todo el material audiovisual grabado para transformarlo en un producto acabado y listo para su reproducción.

Para ello  y con la ayuda de herramientas digitales, trata de mejorar su calidad, elimina o incluye imágenes o escenas, incorpora textos o subtítulos, música, voz y si es necesario efectos especiales.

En definitiva retoca y maquilla el material inicial para convertirlo en un producto listo para su visionado final.

El proceso de editar un video ¿Cómo se hace?

Antes de iniciar el proceso de editar un video debemos tener claro cuál es la temática y que queremos trasmitir al espectador, ya que es el consumidor final de nuestro trabajo.

Una vez que están definidos los objetivos y el contenido, debemos crear un guión que permita orientarnos a través del material grabado y conocer su orden cronológico.

A continuación, se seleccionan las imágenes o escenas que vamos a emplear para nuestra creación audiovisual. En este paso, es fundamental utilizar un buen programa de edición de video (por ejemplo: After Effects o Adobe Premier) ya que es muy probable que tengamos que hacer retoques en las imágenes; corregir el color para darle más vida y que sea más cálido o más frío, manipular la saturación, la exposición, la tonalidad… Todos estos retoques nos ayudarán a trasmitir el estado de ánimo visual que necesitamos.

Con los programas de edición de video también podemos incorporar efectos especiales, animaciones, o cualquier otro elemento necesario (voz y audio, textos o subtítulos). Estos elementos nos ayudarán a completar nuestro trabajo audiovisual.

A continuación, se seleccionan todas las imágenes y elementos que integran nuestra creación y se combinan para realizar el montaje definitivo.

Detrás de todo vídeo se esconde el trabajo de expertos en montaje y postproducción, capaces de darle forma a las ideas.

El montaje final, es similar a resolver un rompecabezas o hacer un puzle, sin embargo en la creación audiovisual no existe un solo camino válido, las posibilidades son infinitas y la narración o argumento de una filmación, puede variar drásticamente en este proceso.

Por poner un ejemplo; con el montaje podemos convertir una comedia en una película de terror.

Os dejamos un claro ejemplo de cómo sería la conocida serie “Friends” montada como si fuese una película de miedo.

Finalmente y después de todo este proceso, llegamos a la revisión. El editor de video, debe visualizar el montaje de principio a fin para comprobar que todo está correcto. Casi siempre hay algo que se nos ha escapado y que podemos mejorar.

¿Estás seguro de que te habían encargado una película de ciencia ficción?  

Infórmate sobre nuestro Curso de Edición y Postproducción de video

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Un editor de video ¿Dónde trabaja?

El profesional dedicado a la edición de video dispone en la actualidad de multitud de herramientas y softwares que facilitan su labor. Hoy en día, ya no es necesario tener un complejo estudio de edición, ni costosos equipos para realizar un trabajo de calidad que haga frente a las peticiones del cliente más exigente.

Un ordenador potente, conexión a internet y un buen software de edición de video son las herramientas necesarias para que puedas realizar tu trabajo desde tu oficina, desde casa o incluso desde la terraza de una cafetería.

En la actualidad, existen gran cantidad de empresas que necesitan editores de video, ten en cuenta que el sector audiovisual está en auge gracias a las redes sociales y a las nuevas plataformas de entretenimiento.

Las empresas necesitan la figura del editor de video ya que es imprescindible para generar contenidos audiovisuales en las redes sociales y vender sus productos

Un editor de video puede trabajar en:

  • ·         Agencias de publicidad.
  • ·         Estudios de televisión.
  • ·         Estudios de cine.
  • ·         Publicidad de pequeñas y grandes empresas.
  • ·         Comunicación e imagen institucional (Ayuntamientos, Comunidades autónomas, etc.)
  • ·         Marketing de contenido audiovisual.
  • ·         Cualquier empresa o institución que necesite generar contenido audiovisual.

En definitiva, un editor de video tiene en la actualidad una buena perspectiva laboral y salarial por lo que te recomendamos, si quieres dedicarte a este sector, que realices un curso que te proporcione los conocimientos teóricos y prácticos para que puedas convertirte en un auténtico profesional.     

Curso de edición de video de 35mm

En Treintaycinco mm tenemos la preparación que necesitas para convertirte en un auténtico profesional de la edición y postproducción de vídeo.

Disfrutarás componiendo historias y guiando las emociones del espectador. Y si además de dotar de sentido a las piezas quieres generar la postproducción del producto final, con los conocimientos que adquirirás en el software After Effects estarás preparado para editar obras audiovisuales de principio a fin.

OBJETIVOS DE NUESTRO CURSO:

  • ·         Asimilar los mecanismos del lenguaje audiovisual y ser capaz de utilizarlos para narrar historias.
  • ·         Conocer la historia del montaje, sus principales precursores y la evolución técnica, base de la evolución creativa de la profesión.
  • ·         Aprender a manejar la psique del espectador a través del montaje, siendo capaz de transmitir, de manera idónea, la intencionalidad de la pieza.
  • ·         Seguir el flujo de montaje para organizar a la perfección el proyecto de trabajo y realizar un correcto seguimiento de los procesos.
  • ·         Interiorizar la teoría del color y la importancia de esta a la hora de iluminar y tratar nuestras imágenes para poder transmitir lo que deseamos a través de ellas.
  • ·         Etalonar y corregir color en DaVinci Resolve, el software más utilizado por los profesionales del sector, Premiere y After Effects.
  • ·         Dominar el programa de montaje Adobe Premiere y editar proyectos en él, utilizando el Dynamic Link con After Effects.
  • ·         Iniciarse en After Effects para realizar la postproducción de los vídeos montados previamente en Premiere.

Además, te garantizamos 300 horas de prácticas profesionales en empresas realizando tareas de edición y postproducción de vídeo.

Si quieres estudiar dirección de video, no dudes en realizar el curso de edición y postproducción de vídeo de Treintaycinco mm 

Categories: Edición y postproducción

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

¿Qué hace un editor de video? funciones del montador


Cubre el siguiente formulario