29 Jul 2020by 35mm.es

Rough cut: la primera fase de la edición

Rough cut: la primera fase de la edición

Si estás interesado en el mundo de la edición de vídeo, es fundamental que conozcas cada uno de los procesos de edición de un producto audiovisual. En este artículo vamos a comenzar por el rough cut. Quédate leyendo para conocer todos los detalles.

 

¿Qué es el rough cut?

Como ya te adelantábamos en la introducción a este artículo, el rough cut es una parte fundamental en todo proceso de edición de vídeo. Tras el rodaje llega el momento de la postproducción, donde entran en juego diferentes técnicas de edición. Una básica y fundamental que deberás aplicar en cada uno de las ediciones será el rough cut.

El rough cut, literalmente, es cortar escenas de forma aproximada. Es la primera fase de edición que da sentido y orden a un guion. Pongámonos en situación: tras el rodaje de una película nos encontramos con material bruto suficiente para montar unas 10 horas de película.

Siguiendo las normas no escritas del cine, un producto audiovisual no debería sobrepasar las 2 o 3 horas. Por tanto, es necesario usar la tijera. Es aquí donde entra en juego el rough cut.

Primeras aproximaciones al rough cut

Como aspirante a montador o editor de vídeo, con el rough cut lo que harás es seleccionar grabaciones de escenas y cortar por donde señale el guion. De forma aproximada y sin pararte demasiado en los detalles. Queremos que el rough cut nos permita realizar un primer orden de las piezas audiovisuales. Posteriormente ya llegará el momento de ajustar cortes, efectos y demás componentes de edición.

El rough cut es la edición más bruta y directa. Imprescindible si queremos limpiar un poco las escenas, de forma que, como editor de vídeo, puedas tener una visión general de lo que será el resultado del producto.

 

 ¿Qué implica realizar un rough cut?

El rough cut es una fase en la edición de vídeos donde no se cuidan los detalles. Por eso el corte será aproximado siempre, por lo que nos encontraremos con un conjunto de escenas sin tratar. Es decir, sin efectos sonoros, gráficos, tratamiento de color o de iluminación.

En la primera fase de la edición audiovisual debemos trabajar con el contenido en bruto, para poder observar realmente el potencial del rodaje. Posteriormente, y una vez contemos con las piezas del puzzle bien encajadas, se procederá a incluir diferentes efectos de postproducción que embellezcan el contenido original.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Edición y Postproducción de video

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Editor de vídeo: profesional al cargo del rough cut

Si quieres formarte para convertirte en un profesional experto en edición de vídeo profesional, no dudes en anotarte a nuestro curso especializado. Con la formación adecuada podrás conseguir un perfil profesional apto para coordinar la edición de productos audiovisuales.

Entre tus tareas estará encargarte del rough cut correspondiente. Para ello deberás contar con una formación específica en el manejo de programas estándar de edición de vídeo.

 

Programas para la edición del rough cut

En el curso de edición y postproducción de vídeo de la Escuela 35mm te enseñaremos a manejar el Adobe Premiere CC y el After Effects CC, tal y como refleja el temario. El primero de ellos está indicado precisamente para el montaje completo de un producto audiovisual, con herramientas concretas que te dejarán editar clips de vídeo y situarlos en la línea de tiempo.

De esta forma podrás ejecutar un perfecto Rough Cut con apenas esfuerzo. El Adobe Premiere CC es además uno de los programas más usados entre los profesionales de edición de vídeo, por lo que en nuestro curso estarías recibiendo una formación pensada para su aplicación directa en el mundo laboral.

 

Fórmate para ser editor de vídeo profesional

Si tu sueño es dedicarte al mundo audiovisual es imprescindible que recibas una formación acorde a la disciplina. En el curso de edición y postproducción de vídeo de la Escuela 35mm te ayudaremos a conseguir los conocimientos necesarios para que te conviertas en todo un experto. Te contamos a continuación en qué consiste el curso.

 

Temario completo y actualizado

En 35mm te proporcionaremos un temario con todo lo necesario para que superes los diferentes módulos del curso:

  • Módulo 1. Fundamentos teórico-prácticos del montaje: en él profundizarás en cuestiones como los fundamentos del montaje, historia de la disciplina, tipos de montaje que existen, fundamentos psicológicos y convenciones del montaje.
  • Módulo 2: Características técnicas de la edición. Abordarás tanto todo lo referido a la preproducción como a los flujos de trabajo para el montaje audiovisual.
  • Módulo 3: Postproducción digital y corrección del color. Te enseñaremos todo lo necesario para dominar la corrección de color a través de diferentes softwares.
  • Módulo 4: Edición con Adobe Premiere CC. Como ya te comentamos previamente, nuestros profesores te enseñarán a utilizar como un experto este programa.
  • Módulo 5: Postproducción en Adobe After Effects CC. Aprenderás lo necesario para ejecutar fases más avanzadas en la edición de vídeo.
  • Elaboración de un proyecto final.

 

Programa de prácticas en empresas

En 35mm creemos fielmente en que toda formación teórica precisa de una puesta en práctica. Por eso ponemos a tu disposición nuestro programa de prácticas profesionales donde podrás desarrollar todas tus habilidades en edición de vídeo en un entorno laboral.

Podrás aprovechar también para aprender de profesionales ya experimentados que seguro te darán consejos a aplicar en tu propio desarrollo personal como editor.

Un curso que se adapta a ti

El curso de edición y postproducción de vídeo es una formación online, por lo que te asegura una total flexibilidad en cuanto al acceso y realización de módulos teóricos. Tú decides desde y cuándo acceder al temario, de forma que el curso se adapte a tus condiciones de vida lo máximo posible. Podrás hasta mantener tu puesto de trabajo.

Si tienes claro que la edición de vídeo es tu futuro profesional, ¡anótate en nuestro curso especializado en edición y postproducción de vídeo! La mejor apuesta para un futuro laboral es una formación de calidad como la nuestra.

Categories: Edición y postproducción

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Rough cut: la primera fase de la edición


Cubre el siguiente formulario