21 May 2020by 35mm.es

Salidas laborales: DJ para bodas

Salidas laborales: DJ para bodas

Si te gusta el mundo de la música y dudas si convertirte en DJ profesional por sus salidas laborales, hoy te vamos a contar en todo detalle una de las mejores pagadas en el momento: ser DJ para bodas.

Recuerda que para garantizar tu profesionalidad, muchas parejas te pedirán que acredites tu titulación. En la Escuela 35mm ponemos a tu disposición nuestro curso DJ, una manera sencilla de formarte y estar a la última.

 

DJ para bodas: una figura indispensable

Nadie concibe una ceremonia nupcial sin buena música, y para eso se necesita un DJ. Las fiestas de bodas tienen sus características propias, por lo que tendrás que adaptarte y recordar que no estás en una discoteca, sino en una fiesta privada con todo tipo de públicos: los padres, abuelos, amigos y conocidos de los novios.

Los DJ para bodas se han vuelto una figura indispensable por su importante labor para animar la fiesta. Durante una celebración del calibre de una boda nadie quiere tener que estar pendiente de poner la música y pensar qué canción puede ser la adecuada para cada momento. Por eso cada vez son más los novios que deciden contratar a un DJ para bodas.

 

Funciones de un DJ para bodas

Un DJ para bodas no solo pinchará música durante la fiesta post-comida o post-cena, sino que tiene que preparar la pista para el primer baile de los novios, ambientar el local, recibir a los invitados… Una boda sin una buena banda sonora, aunque sea simplemente de ambiente, estaría incompleta.

Si te atrae la idea de enfocar tu carrera hacia ser DJ para bodas, habrá otra función más que tendrás que tener en cuenta: deberás montar tu equipo y comprobar que funciona correctamente. Al finalizar el evento, tendrás que recogerlo.

Dependiendo del lugar donde se celebre el banquete, puedes llegar a acuerdos para recogerlo al día siguiente, ya que las bodas suelen terminar bien entrada la madrugada.

 

Preparar la sesión para una boda

Muchos DJ’s ahora famosos despegaron su carrera profesional después de pinchar en bodas, así que intenta trabajar bien tus sesiones en estos eventos. Si eres bueno, se correrá la voz y pronto empezarás a tener más trabajo. Es una forma sencilla de darte a conocer. Hay una serie de cuestiones que puedes tener en cuenta a la hora de planificar la sesión para una boda concreta.

 

Entrevista con los novios

Más allá de la llamada telefónica en la que te dicen que quieren contratar tus servicios como DJ para bodas, es recomendable organizar una reunión con los novios para hablar sobre sus gustos musicales y lo que esperan de tu trabajo. De esta forma podrás preparar tu sesión acorde con sus peticiones.

 

Elabora playlists de reserva

Puedes optar por ir pinchando en directo lo que más te vaya apeteciendo, pero nosotros te recomendamos que hagas playlists con diferentes estilos a las que puedas recurrir con facilidad. Te serán de utilidad en momentos de bloqueo o para introducir por el medio pistas que te vayan pidiendo los invitados.

 

Recuerda que es un evento con diferentes públicos

No te encasilles en poner música del momento únicamente. Recuerda que en una boda hay personas mayores que disfrutarán de una buena canción de los ochenta o de temas tan míticos como La Macarena. Sí, sabemos que no es el temazo que se va a llevar un Grammy, pero en las bodas siempre triunfa. Al fin y al cabo, tu trabajo consiste en que todos los invitados pasen un buen rato.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

¿Cómo diferenciarte como DJ para bodas?

Si aspiras a ser un DJ para bodas con una buena reputación, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Sé detallista. Cuida tu trabajo e intenta darlo todo de ti.
  • Recuerda que es el día más importante para los novios. Todo debe ser perfecto.
  • Sé puntual. Incluso si llegas con cierta antelación podrás montar tu equipo con tranquilidad y asegurándote de que todo funciona correctamente.
  • Acude bien vestido. No hace falta que te compres un traje o un vestido de seda, pero ve acorde con el evento.

¿Cuánto cobra un DJ para bodas?

A la hora de hablar de salidas profesionales, una de las cuestiones clave siempre es el salario que se cobra ejerciendo ese puesto. Un DJ para bodas es un trabajador freelance, por lo que podrás pactar con tu cliente el precio de tu trabajo. Lo normal es hablar por horas y cerrar hasta qué hora de la madrugada vas a estar trabajando. El mínimo que se suele contratar son tres horas.

Las tarifas estimadas para un DJ para bodas oscilan entre los 500 y los 900 euros. Entran en juego factores como el caché, el número de invitados, las horas de trabajo…

Deberás hacer una estimación y poner precio a tus servicios. Si estás empezando no intentes poner una tarifa altísima. Poco a poco irás creciendo, ya lo verás.

 

Fórmate con 35 mm para ser DJ para bodas

Si quieres saber cómo ser DJ profesional, en la Escuela 35mm tenemos la solución perfecta para ti: matricúlate en nuestro curso de DJ profesional y técnico y empieza a trabajar como un verdadero profesional.

En la formación adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un perfecto DJ para eventos nupciales. ¡Los novios te adorarán!

En el curso, además, podrás disfrutar de un período de prácticas profesionales donde podrás perfeccionar todo lo aprendido a lo largo de la formación. Una oportunidad única para que te pongas a prueba antes de trabajar oficialmente como DJ profesional.

Como te comentábamos al principio del artículo, contar con un título que acredite tu formación es algo requerido por la mayoría de los clientes. El título de 35 mm está reconocido por el sector, por lo que abrirá no solo la puerta para ser DJ para bodas, sino muchas más. ¿A qué esperas? ¡Inscríbete en nuestro curso de DJ!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Salidas laborales: DJ para bodas


Cubre el siguiente formulario