Salidas profesionales actor de doblaje

Salidas profesionales actor de doblaje

Logo 35mm

El mundo del doblaje es apasionante y está lleno de oportunidades laborales. Si estás pensando en dedicarte a este artístico oficio, seguro que te surge la siguiente pregunta: ¿Qué salidas profesionales tiene un actor de doblaje?  

No te preocupes, a continuación  te ofrecemos la respuesta.

Antes de nada, comentarte que el actor de doblaje es el profesional que participa en una producción audiovisual y que sustituye los diálogos originales de un actor o personaje en un estudio de grabación. Puede ser debido a la necesidad de difundir el producto audiovisual en otro idioma, para solucionar problemas de sonido o por motivos comerciales.

¿Cuáles son las salidas profesionales del actor de doblaje?

Ahora sí… La sonorización y el doblaje tienen multitud de salidas laborales. Los sectores más tradicionales como publicidad, radio, estudios de grabación, productoras de Cine y TV, siguen demandando nuevos profesionales.

Además, gracias a la revolución en la industria del entretenimiento, se ha ampliado esta oferta.

Un actor o actriz de doblaje puede trabajar como:

Actor de Doblaje en Cine

La industria cinematográfica se encuentra actualmente en un momento de transformación. La tecnología digital y la aparición de nuevas plataformas de difusión han hecho posible que nuestra forma de consumir productos audiovisuales sea más ágil y variada.

Cada día se estrenan nuevas películas que podemos disfrutar ya sea en el cine, en el televisor o en nuestro teléfono móvil.

La mayoría de estas producciones son extranjeras, por lo que es necesaria la figura del actor o actriz de doblaje para doblarlas a nuestro idioma.

Actor o actriz de doblaje en Series de televisión

Las series de televisión están de moda y se espera que en los próximos años aumente más la oferta. Según el estudio “La oportunidad de los contenidos de ficción en España. Análisis de oportunidad”’ realizado por PwC, señala que la perspectiva es que se alcance una producción anual de 72 series, lo que según las estimaciones supondría una contribución al PIB de 812 millones de euros y la producción de 18.443 empleos.

Estamos pues en un sector muy interesante para un actor de doblaje, ya que el hecho de trabajar en una serie implica tener trabajo estable durante la realización de la misma… Si es que no tienes la mala suerte de que asesinen a tu personaje.

Los actores de doblaje de “Big Bang” reconocen que su experiencia ha sido increíble y que durante todos estos años se han convertido en una gran familia.

Por poner un par de ejemplos; la famosa serie “Friends” se emitió durante 10 temporadas o “The Big Bang Theory” que tuvo una duración de 12 temporadas.

Salidas profesionales en Spots publicitarios

Otro sector que demanda profesionales del doblaje es el de la publicidad. Podrá ser para poner la voz original en off o bien para doblar a los actores que hayan realizado el spot en otro idioma.

¿Te imaginas doblar a George Clooney para el anuncio de nespresso?… Really George.

Salidas laborales en Radio

En la radio, además de como locutor, existen muchas posibilidades laborales: Cuñas publicitarias, promociones internas de los programas de radio o locutar cualquier texto que se necesite interpretar.

Actor de doblaje de Videojuegos

La industria del videojuego ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. Se ha convertido en un sector que suma cada día más seguidores y demanda profesionales cualificados en diferentes áreas.

La realidad virtual va formar parte de nuestro entretenimiento habitual, y por lo tanto vamos a vivir experiencias en las que nos comunicaremos con personas reales o ficticias a las que habrá que poner voz.

Si tienes en cuenta que la mayoría de los videojuegos están en inglés y japonés, podrás deducir que se necesita doblarlos al español para comercializarlos en países de habla hispana. Por tanto, hay una gran demanda de dobladores españoles para estos juegos de entretenimiento virtual.

Catálogos de voces

Por último, tenemos que hablaros del internet de las cosas, ya que es otro sector que va demandar profesionales de la voz.

En un futuro inmediato los electrodomésticos que nos rodean y cualquier dispositivo conectado a internet se comunicará con nosotros. Dispondremos de un catálogo de voces para elegir cómo queremos que hable nuestro coche, nuestra lavadora o nuestra casa.

Hay todo un mundo de posibilidades que aún están por venir si quieres dedicarte a esta peculiar profesión.

La realidad virtual va formar parte de nuestro entretenimiento habitual, y por lo tanto vamos a vivir experiencias en las que nos comunicaremos con personas reales o ficticias a las que habrá que poner voz.

Como ves, existen muchas oportunidades laborales si quieres dedicarte a la profesión de actor o actriz de doblaje. Si tienes vocación, talento y encuentras tu lugar, puedes llegar a participar en grandes producciones, hacer que tu voz sea reconocida y que se asocie a los mejores actores y actrices internacionales.

Es un camino difícil, pero ¿te imaginas poder doblar a un personaje de tu serie favorita o al protagonista de una superproducción de Hollywood? Sin duda el esfuerzo merece la pena.

Esta profesión es mágica y apasionante, pero por supuesto, la clave está en una buena formación. Con un buen curso de doblaje podrás prepararte para realizar esta imprescindible tarea para el sector audiovisual. Si el centro de formación de tu elección imparte un curso de calidad, una persona con vocación y pasión por la interpretación puede llegar a convertirse en un auténtico profesional.

El curso de doblaje de 35mm

En Treintaycinco mm  hemos desarrollado la formación que necesitas para sacarle el máximo partido a tu voz y a tu capacidad interpretativa.

Nuestro objetivo es prepararte para que trabajes como Actor/Actriz de Doblaje. Ponemos a tu disposición un completo programa de estudio, donde recibirás una formación tanto teórica como práctica. ¡Pídenos información!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Doblaje

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

amalia cantarero

¿Te gusta conocer los entresijos del mundo del cine? ¿Eres fanático de Harry Potter? ¡Qué suerte! Estás en el sitio

Leer más
sueldo locutor radio

Si estás pensando en trabajar en la radio como locutor seguramente te estarás preguntando sobre los salarios que perciben los

Leer más
requisitos ser locutor

Si estás pensando en vivir de tu voz y convertirte en locutor, estás de suerte. En este artículo desvelaremos los

Leer más