18 Dic 2019by Juan

Salidas profesionales editor de video

Salidas profesionales editor de video

Si estás pensando en dedicarte a esta profesión imprescindible en el aspecto final de cualquier producción audiovisual, te preguntarás que salidas profesionales tiene un editor de video.

La edición de vídeo hoy

La edición de video, junto con otras profesiones relacionadas con la tecnología digital, están sufriendo una importante transformación.

A pesar de que existen muchas herramientas que facilitan el trabajo en este sector tan demandado, cada día las empresas exigen profesionales mejor preparados y con mayor versatilidad.

A continuación, trataremos de aclararte éste y otros aspectos importantes de la profesión.

Un editor de video ¿Dónde trabaja?

Como ya hemos comentado, el profesional dedicado a la edición de video dispone en la actualidad de multitud de herramientas y softwares que facilitan su labor.

Hoy en día, ya no es necesario tener un complejo estudio de edición ni costosos equipos para realizar un trabajo de calidad que haga frente a las peticiones del cliente más exigente.

Un ordenador potente con una buena tarjeta gráfica, conexión a internet y un buen programa de edición de video, son las herramientas necesarias para que puedas realizar tu trabajo desde tu oficina, desde casa o incluso desde la terraza de una cafetería.

En cuanto a las salidas profesionales, existe una gran cantidad de empresas que necesitan editores de vídeo. Ten en cuenta que el sector audiovisual está en auge, gracias a las redes sociales y a las nuevas plataformas de entretenimiento, por lo que es necesario generar una gran cantidad de contenido audiovisual.

Las empresas necesitan la figura del editor de video ya que es imprescindible para, por ejemplo,  generar contenidos audiovisuales en las redes sociales y vender sus productos

Un editor de video puede trabajar en:

  • Agencias de publicidad.
  • Estudios de televisión.
  • Estudios de cine.
  • Publicidad de pequeñas y grandes empresas.
  • Comunicación e imagen institucional (Ayuntamientos, Comunidades autónomas, etc.)
  • Marketing de contenido audiovisual.
  • Cualquier empresa o institución que necesite generar contenido audiovisual.

También puedes trabajar por cuenta propia y hacerte autónomo.

Con los diferentes softwares de edición de video que existen en el mercado puedes realizar, entre muchas otras, las siguientes tareas:

  • Puedes crear títulos, créditos o cabeceras, logotipos interactivos o créditos animados.
  • Combinar videos e imágenes para spots publicitarios.
  • Cortinillas y transiciones para TV.
  • Motion Graphics (Grafismos animados)
  • Crear animación 2D y 3D o un video RV.
  • Crear efectos especiales para producciones cinematográficas.

Como ves, los programas de edición de video son una herramienta imprescindible si te dedicas a generar contenido para internet y las redes sociales, ya que permite crear desde animaciones muy simples hasta complejas composiciones con increíbles efectos especiales.

También son de gran ayuda si tu trabajo requiere editar y postproducir programas de televisión, vídeos para YouTube, series o películas.

La profesión de editor de video es una de las más solicitadas en la actualidad, ya que cada día el video se convierte en la herramienta ideal para posicionar una marca y hacerla visible en las redes sociales.

Infórmate sobre nuestro Curso de Edición y Postproducción de video

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Salidas profesionales editor de video: el cine

El cine quizás sea la salida profesional más atractiva para un editor de video. Para trabajar en la edición o el montaje de una producción cinematográfica es indispensable conocer los principales programas edición y postproducción, como After Effects, DaVinci Resolve, Adobe Premiere o Avid.

Con los programas de edición de vídeo podemos incorporar efectos especiales, animaciones o cualquier otro elemento necesario (voz y audio, textos o subtítulos). Estos elementos son necesarios para dar el aspecto final a cualquier película.

Detrás de cualquier producción cinematográfica se esconde el trabajo de expertos en montaje y postproducción, ya que se encargan de manipular todo el material audiovisual grabado para transformarlo en un producto acabado y listo para su reproducción.

También puedes encargarte del montaje final. Si es así, tu tarea será similar a la de resolver un rompecabezas o hacer un puzzle, ya que la manera en que ordenes los planos y secuencias determinará el ritmo y el sentido de la película. Por poner un ejemplo de este importante proceso con el montaje podemos convertir fácilmente una comedia en una película de terror.

El trabajo de un editor de vídeo es imprescindible en la postproducción cinematográfica y en cualquier trabajo que requiera dar forma a un producto audiovisual.

En definitiva, podemos decir que gracias al auge de la industria del entretenimiento, internet y las redes sociales, un editor de vídeo tiene en la actualidad una buena perspectiva laboral y salarial.

Ahora que ya conoces un poco mejor las salidas laborales que tienes a tu alcance si quieres convertirte en Editor de video, es posible que estés pensando en formarte para trabajar en el sector audiovisual. Si es así, te recomendamos que realices un curso de calidad que te proporcione los conocimientos teóricos y prácticos para que puedas iniciar tu camino como editor de video con las mayores garantías y llegar a ser auténtico profesional.

Curso de edición de video de 35mm

En Treintaycinco mm tenemos la preparación que necesitas para convertirte en un auténtico profesional de la edición y postproducción de vídeo. Disfrutarás componiendo historias y guiando las emociones del espectador. Y si, además de dotar de sentido a las piezas, quieres generar la postproducción del producto final, con los conocimientos que adquirirás en el software After Effects estarás preparado para editar obras audiovisuales de principio a fin.

En definitiva, si quieres trabajar en el sector audiovisual no dudes en realizar el curso de edición y postproducción de vídeo de Treintaycinco.

Categories: Edición y postproducción

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Salidas profesionales editor de video


Cubre el siguiente formulario