01 Jun 2021by 35mm.es

Subtitular películas: una parte importante de la edición

Subtitular películas: una parte importante de la edición

¿Quieres convertirte en todo un profesional de la edición? Si es así, quédate con nosotros y continua leyendo este artículo en el que te enseñamos a subtitular películas, además de las funciones principales de un buen editor de vídeos.

No lo dudes y apúntate a nuestro curso de curso de edición y postproducción de vídeo. ¡Sigue leyendo y atento a nuestros consejos!

 

El editor de vídeo cómo sincronizador de subtítulos

Subtitular películas es una de las funciones importantes como editor de vídeo. Dominar esta faceta te abrirá puertas de trabajo en el sector audiovisual, donde requerirán de tus conocimientos expertos en esta tarea.

Ya que esta tendencia está creciendo a pasos agigantados dentro del sector audiovisual. Hoy por hoy, cualquier producto audiovisual tiene más protagonismo en nuestra sociedad del que ha tenido hasta el momento.

El papel de un subtitulador de películas

La función de un subtitulador es casi obligatoria en toda producción audiovisual, ya que gracias a ella podemos llegar a un mayor número de público y ya no solo mayor, si no que la hacemos accesible a todo el mundo.

Además, gracias al papel del subtitulador de películas podemos disfrutar de producciones en versión original, sin tener que utilizar ningún tipo de doblaje. Nosotros mismos seremos los encargados de seleccionar el idioma deseado para los subtítulos.

Requisitos de un buen sincronizador para subtitular películas

El papel del subtitulador de películas es cada día más necesario y demandado. A continuación te enseñamos las cualidades que debe reunir todo buen subtitulador:

  • El idioma: en este apartado no nos referimos solo al idioma como tal, deberás conocer tanto el idioma como su cultura. Es decir, todo aquello que pueda condicionar la comprensión del vídeo original y el subtitulado. Si un espectador no entiende el subtítulo que está leyendo en un momento determinado, perderá el hilo de la historia.
  • Creatividad: no es tarea fácil traducir bromas, juegos de palabras o referencias culturales. Por lo que deberás ser creativo para adaptar la

frase al momento idóneo.

  • Capacidad de síntesis: cuando subtitulas, cuentas con un máximo de caracteres y no puede usar más de dos líneas. Por lo que, un buen subtitulador debe saber condensar muy bien el mensaje.
  • Buena ortografía: es lo más importante. Los subtítulos como es obvio, no podrán contar con ninguna errata.
  • Entender la película: es de lo más importante, por no decir lo más. Sin entender bien la película no podrás subtitular como es debido. Sin ello, el mensaje se pierde.

Estos factores son muy a tener en cuenta, ya que si fallan, pueden afectar radicalmente a la calidad del trabajo como subtitulador de películas.

 

¿Cuáles son las funciones de un editor de vídeo?

El editor de vídeo será el encargado de realizar la versión final del producto mediante el montaje o la unión de secuencias de una narración visual. Él mismo será quien ordene de una manera lógica las diferentes escenas o imágenes, sonidos y demás componentes de una producción audiovisual.

Como buen editor de vídeos, deberás aprender a cortar, pegar o modificar fragmentos de películas o vídeos.

En nuestro curso aprenderás a utilizar los programas más demandados dentro del sector audiovisual como Premiere o After Effects, los cuales te permitirán agregar efectos, animar composiciones visuales, crear introducciones, transiciones… entre muchas otras cosas.

A lo largo del curso de edición y postproducción de vídeo podrás adquirir los siguientes conocimientos:

  • Entender lo que comprende un video y sus partes.
  • Analizar en qué consiste la edición de videos.
  • Aplicar conocimientos de edición con el software Adobe After Effects.
  • Aplicar conocimientos de edición con el software Adobe Premiere.
  • Aplicar conocimientos de edición de videos con apps de Android & IOS.

La edición y postproducción audiovisual

Las producciones audiovisuales no consisten únicamente en realizar un rodaje en el que se graben las escenas a promocionar. Si no que, detrás de una producción audiovisual existe mucho más trabajo del que pocas veces la mayoría es consciente.

El proceso de producción audiovisual es mucho más complejo, ya que incluye una serie de pasos por los que hay que pasar para que el contenido del rodaje vea la luz: como la preproducción, rodaje y postproducción. A continuación te las detallamos brevemente:

  • Preproducción: en esta fase se prepara todo lo necesario para que se lleve a cabo el rodaje. En ella, se escribe la historia que queremos contar para más tarde desarrollar un guion y un storyboard. Se tratará de avanzar al máximo para que posteriormente se pueda cumplir con el plan de rodaje.
  • Rodaje o producción: es el momento en el que se llevan a cabo las acciones diseñadas en el plan de rodaje. Se escenifica lo detallado anteriormente. Se sale con las cámaras a las diferentes localizaciones y se plasma la historia en imágenes.
  • Postproducción: se trata de la última fase de la producción audiovisual, también conocida como edición o montaje. Aquí se revisará la calidad del material grabado y se convertirá en todo un proyecto audiovisual ya finalizado. Hoy en día, prácticamente todo el trabajo de postproducción digital de vídeos se realiza en ordenadores especializados en edición.

 

Conviértete en un experto en subtitular películas: ¡fórmate!

El sector audiovisual es uno de los más importantes en la actualidad, está ganando más visibilidad que nunca. A día de hoy, se encuentra en continuo crecimiento, ya que no paran de crearse plataformas digitales a las que hay que dotar de contenido, tales como como Netflix, HBO o Amazon, entre otras.

Si estás pensando en dar un paso importante en tu carrera, este es el momento. Lánzate al mundo al profesional con nuestro curso de edición y postproducción de vídeo. No dejes pasar el tiempo y fórmate. ¡Te esperamos!

Curso de Edición y Postproducción de video.

Descubre tu lado más creativo.

Rellena el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

35mm
Categories: Edición y postproducción

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Subtitular películas: una parte importante de la edición


Cubre el siguiente formulario