07 Oct 2019by Juan

Técnico de sonido estudios: la formación necesaria

Técnico de sonido estudios: la formación necesaria

Las últimas innovaciones tecnológicas han hecho que el sector audiovisual se encuentre en pleno proceso de crecimiento. Esta circunstancia facilita la creación de nuevos puestos de trabajo y una de las profesiones más demandadas es la de técnico/a de sonido.

Si te atrae el mundo audiovisual y concretamente el del sonido. Si destacas tanto por tus habilidades técnicas como artísticas, eres meticuloso/a y tienes intereses musicales, es posible que esta profesión esté hecha para ti.

A continuación te explicamos cómo debes formarte y que requisitos debes cumplir para convertirte en un buen profesional.

 

Qué debo estudiar para convertirme en técnico de sonido

El primer paso para convertirte en técnico de sonido es prepararte en un buen centro de formación. Debemos tener en cuenta que en esta profesión se realizan multitud de tareas relacionadas con el registro, la difusión, el doblaje y la postproducción del sonido, por lo que debemos buscar un curso completo, que nos proporcione los conocimientos necesarios para convertirnos en un auténtico profesional.

¿En qué áreas debes formarte?

Los conocimientos que adquieras deben capacitarte para trabajar como operador de sonido en todo tipo de ámbitos: estudios musicales, cine, televisión, radio, teatro y otros espectáculos en los que se requiera la figura de un experto en producción y postproducción de sonido.

Para ello, debes tener conocimientos sobre los principios del sonido, la captación, tratamiento y grabación del mismo e identificar las necesidades técnicas y los equipos necesarios.

 

Aptitudes e intereses

A continuación te desvelamos que aptitudes e intereses suelen mostrar las personas interesadas en realizar estudios para convertirse en Técnico de sonido:

  • Muestran interés por los avances tecnológicos y a su vez por tareas creativas.
  •  Tienen capacidad de organización y capacidad para resolver problemas.
  •  Tienen iniciativa y se adaptan a diferentes situaciones.
  • Son comunicativos y trabajan bien en equipo.
  • Son precisos y tiene sentido musical.
  • Tienen buen oído y aptitudes para reconocer tonos y frecuencias.
  • Están abiertos a diferentes estilos musicales.

Por supuesto estos datos son orientativos, cada persona tiene un perfil diferente y no significa que pueda ser mejor o peor técnico de sonido. Lo fundamental es el interés y el esfuerzo.

 

Salidas laborales

Las perspectivas laborales de este sector son formidables gracias a la gran variedad de medios de comunicación y al crecimiento de las plataformas de entretenimiento audiovisual.

Como ya hemos comentado, la profesión de Técnico de sonido se ha desarrollado mucho en los últimos años. La era digital ha facilitado que los equipos sean más ligeros, fáciles de transportar y montar, y ofrecen unos resultados sensacionales.

La continua evolución tecnológica ha facilitado la profesionalización del sector y por lo tanto, la labor del técnico de sonido cada día es más compleja, por lo que una buena formación facilita incorporarse a un puesto de trabajo en un sector que ofrece múltiples salidas laborales.

·         Un técnico de sonido puede desempeñar multitud de tareas y depende de su especialización.

·         Puede trabajar en la producción y emisión de programas de televisión.

·         Trabajar en producciones de cine, tanto cortometrajes como largometrajes.

·         Colaborar con discográficas y grupos musicales.

·         Sonorización industrial y de espectáculos en vivo.

·         Producir y emitir programas radiofónicos.

En definitiva, trabajar en cualquier servicio audiovisual en el que se requiera la figura de un experto en producción, postproducción de sonido o doblaje.

 

Técnico de sonido estudios: Curso de 35mm

En Treintaycinco mm tenemos lo que necesitas para formarte como técnico de sonido especializado.

Con nuestras clases online en directo podrás formarte eficazmente con la ayuda de un tutor/a personal. Obtendrás una formación tanto teórica como práctica, con las mejores herramientas y recursos audiovisuales.

Tendrás a tu disposición todos los conocimientos generales de la profesión de técnico de sonido y además podrás elegir entre las siguientes especializaciones:

  • Postproducción de Audio & Sonido Directo
  • Producción Musical
  • Sonorización de Espectáculos y Eventos

Objetivos generales:

  • Conocer cuáles son los principios físicos del sonido y de la psicoacústica.
  • Dominar la cadena de audio y los distintos elementos que la componen.
  • Utilizar correctamente micrófonos, cables y conectores, tarjetas de sonido, mesas de mezcla, procesadores de audio, amplificadores y altavoces, siendo conscientes de cuáles son los más idóneos según la situación.
  • Montar tu propio home studio y conocer los tipos de estudios profesionales y sus peculiaridades.
  • Adquirir las bases sobre informática musical MIDI.
  • Editar y grabar utilizando softwares básicos como Studio One Prime y Pro Tools First.

Prácticas en empresas

Te garantizamos prácticas en empresas como técnico de sonido.

Tú formación incluye hasta 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector. Una gran oportunidad para aplicar tus conocimientos, aumentar tu red de contactos y adquirir la experiencia laboral necesaria para comenzar a trabajar.

¡Descubre toda la formación de 35 mm!  Si quieres conseguir tu título, no dudes en realizar el curso de Técnico de sonido de Treintaycinco mm 

Categories: Sonido

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

curso de técnico de sonido


Cubre el siguiente formulario