Los influencers son una profesión en auge. ¿Quién no conoce alguno hoy en día? La democratización de internet ha ocasionado el boom de las redes sociales. Tenemos que saber aprovechar el momento, pues se nos abren nuevas puertas en el mercado laboral: descubre todos los tipos de influencers en Treintaycinco mm.
Si no quieres perder el tren necesitas una formación hecha a tu medida que te capacite para trabajar: un Curso de Marketing de Influencia online y semipresencial te permite empezar hoy mismo tu camino hacia la fama: ¿A qué estás esperando?
Empecemos por el principio: ¿qué es un/una influencer?
Un influencer es un usuario de una o varias redes sociales que es todo un experto en un tema muy específico, lo que le da credibilidad entre sus seguidores, followers o amigos.
El influencer tiene un perfil de sus redes sociales muy profesional, especializándose en un tema concreto, como pueden ser: moda, política, dietas, viajes, etc.
Al ser expertos en un tema de actualidad sus seguidores le dan credibilidad, por lo que influyen de forma directa en la opinión pública, sobre todo entre los segmentos de población más jóvenes.
¿Cuántos tipos de influencers existen?
Si estás pensando en lanzar tu marca en las redes sociales o si te quieres hacerte influencer tienes que tener claro que existen diferentes perfiles o categorías en la profesión.
En los tiempos que corren, en los que la gente paga por no ver los anuncios tradicionales en Youtube, Spotify o la propia televisión, la figura del influencer se convierte en imprescindible para muchas marcas. Las compañías quieren dirigir su mensaje comercial a un público objetivo al que no pueden llegar por vías tradicionales.
Veamos algunos de los principales tipos de influencer:
Curso de Marketing de Influencia
Las influencers de moda: entre las blogers más influyentes de España
La moda es un tema recurrente que interesa a gran parte de la población. La gente joven siempre quiere estar a la última. Por esta razón es normal encontrarse Instagramers o Youtubers que se dedican a ser influencers fashionistas. Algunas de las influencers de moda más famosas en España son: Patry Jordan, Dulceida y Paula Gonu.
Dulceida es una influencer de moda con más de 2,19 M de suscriptores en Youtube
Estas personas poseen la habilidad de actuar con una gran naturalidad delante de la cámara. Los influencers saben cómo vender los productos de las marcas sin que se note, con el objetivo de colocar un producto o prenda entre sus seguidores. Esta es la razón de porque la de influencer es una profesión en auge y cada vez más personas viven de la moda de una manera creativa, divertida y original.
Los influencers de cocina: los foodies despuntan en todas la redes sociales
Cada vez son más las personas que se preocupan por lo que comen. Los realfooders, la slowfood, la veggie food… hay de todo en la viña del Señor. La comida healthy está de moda.
El desarrollo económico de las sociedades desarrolladas ha traído consigo el aumento del sobrepeso y la obesidad en las generaciones más jóvenes. Como consecuencia directa hay un boom que ha llegado a las redes sociales: el de la comida healthy, es decir, comida saludable.
Los seguidores de estos influencers buscan alimentos sanos, ligeros y con pocas calorías, buscando dietas detox que depuren su organismo.
https://youtu.be/0iHqFc6o2Kg
Carlos Ríos es un influencer de cocina, abanderado del movimiento real fooding. Es un nutricionista que busca una alimentación en base a la comida real.
La gente quiere volver a lo natural, como la famosísima dieta mediterránea, dejando atrás los ultraprocesados. También están en auge las dietas vegetarianas y veganas. ¡Hay influencers de todo los tipos de cocina que te puedas imaginar!
Conoce otros tipos de influencers y ejemplos
Existen otros tipos de influencers que vienen pegando fuerte. Desde personas reconocidas fuera de las redes hasta persona que se hicieron famosas gracias a estas:
Fitness
Estos influencers son expertos en ejercicio, deporte y un estilo de vida sano. Las personas siguen sus consejos e intentan imitarlos. La cultura del gimnasio y la comida sana ha llegado para quedarse.
Las marcas utilizan en sus canales a las influencers como Barbara de Regil
Algunas influencers fitness son: Bárbara de Regil, Verónica Costa y Paddy.
Gamers:
En las últimas décadas no ha parado de crecer el número de jugadores de videojuegos. En consecuencia, las marcas buscan potenciar sus productos a través de los influencers, que les permiten vender miles de videojuegos gracias a sus demos y vídeos en Youtube o Twitch.
Ibai consigue millones de visualizaciones jugando en su cuenta de Youtube
Los principales gamers de España son ElRubius, Willyrex, Ibai Llanos y AuronPlay.
¡Si quieres ser influencer empieza ahora el Curso de Marketing de Influencia!
Si has llegado hasta aquí es porque realmente estás interesado o interesada en el marketing de influencia. Sin embargo, si quieres ser un auténtico profesional y desarrollar todas tus habilidades en las redes sociales necesitas una formación hecha a tu medida.
Con el Curso de Marketing de Influencia vas a aprender a influir en la opinión de los clientes de las marcas. Aprende a desarrollar una estrategia ganadora y a usar las herramientas que tienes al alcance de la mano.
Con la formación especializada de Treintaycinco mm vas a conseguir desarrollar tu propia marca personal en las distintas redes sociales y plataformas digitales que se encuentran en Internet. Es la mejor opción para empezar a monetizar tu trabajo lo antes posible.
En Treintaycinco mm hemos diseñado un Curso de Marketing de Influencia de 400 horas de formación con masterclass con profesionales del sector, tutorías pedagógicas para asesorarte, prácticas en las principales empresas y un temario teórico-práctico. Siempre vas a tener a tu alcance todos los recursos educativos que necesitas a través de nuestra plataforma.
¡Conviértete en un auténtico profesional del influencer marketing!