Los Motion Graphics son un estilo de diseño que está alcanzando una gran popularidad en la actualidad. Hoy en día, para potenciar una marca y su visibilidad en redes sociales hay que innovar y adaptarse a los cambios y peticiones del público. Por ello, introducir las nuevas tendencias en tus proyectos como diseñador, te ayudará a crear un perfil mucho más demandado por las empresas.
El grafismo en movimiento está en auge, y es por eso que hoy queremos hablarte de los diferentes tipos de motion graphics, con el fin de que conozcas los detalles de cada uno y puedas introducirlos en tus proyectos para mejorar como profesional.
¡Presta mucha atención a cada detalle!
¿Qué son los Motion Graphics?
Antes de conocer los tipos de motion graphics, debes entender su significado. Se trata de una combinación de diseño gráfico y animación para suscitar la ilusión de imágenes en movimiento.
Los principales elementos que se suelen animar son textos, formas, ilustraciones o logotipos, entre otros, a través de diferentes software de animación y diseño, y la utilización de diferentes técnicas y efectos que debes dominar para conseguir la animación esperada.
Las empresas son conocedoras del poder de estos gráficos en movimiento en cuanto a conseguir una mejor comunicación con su público, y es por ello que han comenzado a hacer especial hincapié en la búsqueda de profesionales con conocimientos en este ámbito.
Importancia de los Motion Graphics en la industria actual
Ya te hemos mencionado la gran popularidad que han adquirido los diferentes tipos de motion graphics en los últimos tiempos, pero ahora te explicamos los motivos:
- Mejora en el impacto del marketing y publicidad: mayor posibilidad de captar la atención del público objetivo y de mejorar la interactividad marca-usuarios.
- Contenido para RRSS: forma idónea de compartir mensajes rápidos y atractivos, que impacten en el público. La cantidad de creación de GIFs y de vídeos cortos ha crecido mucho por esta razón.
- Comunicación eficaz: los motion graphics permiten transmitir información de una forma mucho más visual y atractiva para el público. Además, se mejora la comprensión, al ser un mensaje mucho más conciso y claro.
- Mejora de la experiencia de usuario: utilizar el motion graphics para guiar a los usuarios en una app o sitio web, facilitando la navegación.
- Innovación y creatividad: los motion graphics están en constante actualización, lo que significa que los profesionales pueden seguir avanzando en sus proyectos y, lo que es igual, mejorar su calidad.
Tipos de Motions Graphics
Los motion graphics se basan en el uso de la animación 2D o 3D para hacer sus proyectos, pero, no todos los tipos diferentes que existen de los gráficos en movimiento emplean las mismas técnicas para hacerlo.
Dependiendo de estas técnicas, se puede hablar de distintos tipos de motion graphics, de lo que vamos a hablarte a continuación.
Motion graphics 2D
Los motion graphics en 2D usan un entorno bidimensional para crear estos gráficos en movimiento. Los diseñadores de esta área utilizan diversos software de animación y herramientas para crear y manipular los elementos hasta obtener el resultado deseado.
Este tipo de motion graphics se emplea en una gran variedad de aplicaciones, debido a su gran efectividad en cuanto a trasmitir mensajes de forma clara y concisa.
Curso de Motion Graphics
Motion graphics 3D
Al contrario que el caso anterior, los motion graphics 3D utilizan un espacio tridimensional para manipular y animar los diferentes elementos que se encuentren en la secuencia.
En esta técnica se utilizan software de animación y modelado 3D, como Autodesk Maya, para dar vida a los objetos y personajes del escenario virtual y otorgarles un efecto realista con el que generar un mayor impacto en el público.
Motion graphics tipográfico
Combinación de texto y movimiento para producir animaciones impactantes. Por un lado, el texto es el elemento animado central, mientras que, por otro lado, su movimiento se sincroniza con el audio para transmitir emociones y dotar de más sentimientos al mensaje.
Este tipo de motion graphics es muy usado en vídeos promocionales, anuncios, títulos y créditos de películas o introducción de vídeo, entre otros muchos.
Motion graphics de personajes
Los motion graphics de personajes se centran en darles vida y movimiento con el fin de crear una interactividad realista de ellos con su entorno. Estos puedes ser animales, seres fantásticos o cualquier otro tipo de figura.
Gracias a este tipo de motion graphics se pueden contar historias y transmitir emociones que empaticen con el público.
Motion graphics de infografías
Si lo que buscas es presentar datos, estadísticas u otra información del estilo de una forma visual para que sea más atractiva de cara al resto de usuario, los motion graphics de infografías es tu mejor opción.
Gracias a ellos, la información se presenta de mucho más clara, por lo que es más fácil de comprender para los espectadores. Sin duda, una herramienta de gran valor para transmitir mensajes complejos con gran facilidad.
¿Cómo aprender motion graphics? Descubre nuestro curso
En Treintaycinco mm contamos con un Curso de Motion Graphics de lo más completo y detallado, con el único objetivo de que no te pierdas nada importante y seas capaz de introducirte en el mundo laboral nada más acabar la formación.
¿Qué te ofrecemos?
- 400 horas de pura formación tanto teórica como prácticas para que adquieras los conocimientos y habilidades necesarias.
- Masterclass de profesionales en activo para que te nutras de su gran experiencia.
- Seguimiento personalizado de un tutor que se te adjudicará al comenzar el curso.
- La joya de la corona: hasta 300 horas de prácticas en empresas deL sector para poner en práctica lo aprendido y, quién sabe, quizá es el comienzo y consigues tu primera oportunidad laboral.
- Alertas de empleo durante los 5 años posteriores a tu formación para estar al tanto de todas las ofertas.
¡Conviértete en un profesional del Motion Graphics con Treintaycinco mm!
Ahora que conoces los diferentes tipos de Motion Graphics y en qué consiste nuestra formación, solo tienes que cubrir el formulario para que podamos ponernos en contacto contigo y resolver todas tus dudas.
¿A qué esperas?