13 Nov 2020by 35mm.es

Los mejores discjockeys de la historia: Ummet Ozcan

Los mejores discjockeys de la historia: Ummet Ozcan

¿Quieres ampliar tu cultura en el mundo DJ? En este artículo profundizaremos en la figura del DJ Ummet Ozcan, uno de los representantes más novedosos en este sector musical.

Si quieres aprender la disciplina, te recomendamos que consultes nuestro curso de DJ, una formación integral en la que te enseñarán cómo ser DJ profesional.

 

Dj Ummet Ozcan: el representante del trance

Ummet Ozcan es un DJ holandés de ascendencia turca que entró en la escena de la música electrónica en 2006. Rápidamente se acogió al trance como estilo musical predilecto, con el que ha conseguido hacer verdaderos éxitos musicales.

No obstante, posteriormente se centraría también en el Electro-House y el Big-Room. Pero, ¿cuáles son los orígenes de esta estrella?

 

Interés por  la música desde pequeño

Ummet Ozcan reveló en diferentes entrevistas a medios cómo empezó a interesarse por la música cuando tenía 14 años. “En aquel momento descubrí lo divertido que podía ser crear música. Supongo que fue ahí donde se encendió la chispa, y todavía lo disfruto”, explicaba.

Unos inicios comunes a la mayoría de DJ’s, que encuentran su pasión musical en la adolescencia y la perfeccionan hacia su etapa adulta.

 

Los géneros musicales que domina Ummet Ozcan

Si eres seguidor de Ummet Ozcan seguro que ya conoces cuáles son los géneros musicales que más utiliza en sus producciones. No obstante, a continuación te ofrecemos una breve descripción de cada uno de ellos:

  • Música trance: este género se caracteriza por ofrecer una música electrónica bailable. El estilo surgió en los 90 y se ha ido extendiendo hasta la actualidad. El tempo va entre 125 y 140 BPM, con fraseos melódicos que van subiendo y bajando.
  • Electro-house: podríamos decir que este género deriva del trance original, ya que es también un estilo bailable. Surgió en 2004 y ha conseguido llenar pistas de baile en todas partes del mundo. Entre sus características más técnicas destaca que su tempo habitual es de 128 BPM y el uso de sonidos de bombo, acompañado de tonos bajos.
  • Big-room: entendido como un subgénero del electro-house, el big-room es un estilo enérgico compuesto con subidas y bajadas con diferentes elementos (vocales y musicales). Los BPM de este estilo se sitúan entre los 125 y los 132.

Realmente, si atendemos a la descripción de estos géneros estamos visualizando también la evolución de la música de Ummet Ozcan, que ha ido acompañada de los cambios tecnológicos y de estilo en los primeros años del siglo XXI.

 

Grandes temas de éxito de Ummet Ozcan

Ahora que ya conoces cuáles son los principales estilos que utiliza el DJ Ummet Ozcan, ha llegado el momento de profundizar en los temas más exitosos de este artista. Con la información de este artículo seguro que escucharás los temas de una forma mucho más analítica. ¡Vamos allá!

 

Chica Good, el primer lanzamiento de Ummet Ozcan

Chica Good (2006) es uno de los primeros temas con los que se dio a conocer el DJ Ummet Ozcan. Una canción animada con ligeros toques propios de la música tradicional turca, reflejo de la ascendencia turca de este disc-jockey.

Sin lugar a dudas es un tema que se aleja en gran cantidad de la música que produce quince años después, pero es una pista importante al ser la que marcó su entrada en el mundo de la música electrónica.

 

Change my heart, uno de los temas más recientes del DJ

Acompañado de la potente voz de Laurell, este tema entró en numerosas listas musicales de diferentes partes del mundo. Puedes observar cómo Change my heart no se parece en nada a las pistas con las que comenzó el DJ Ummet Ozcan. El estilo es, sin lugar a dudas, mucho más cercano al Big-room que al trance.

 

Narcotic, una colaboración con Dimitri Vegas y Like Mike

El DJ Ummet Ozcan ha trabajado en varias ocasiones con Dimitri Vegas y en Narcotic demuestran su complicidad trabajando. El tema resultante es una pista llena de ritmos hipnóticos y un tono de voz bajo contrastando la propuesta de fondo.

El crescendo que presenta en el inicio llama a bailar a cualquiera y a sentirse más vivo que nunca. Déjate contagiar por este temazo.

 

Beast (All as One), el último éxito del artista

De nuevo, una colaboración de éxito con Dimitri Vegas. A diferencia de en Narcotic, este tema es un poco más neutro. No obstante, sigue incluyendo las subidas de ritmo y tono que caracterizan estas creaciones conjuntas.

Animada y bailable, un éxito en toda regla que conquista todas las pistas de baile. Se lanzó en 2019 y los fans del DJ Ummet Ozcan ya están esperando por un nuevo tema con el que bailar.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fórmate para ser DJ y conquista las listas musicales con tus temas

¿Tienes claro cuál es tu género musical favorito? Si aspiras a crear tus propios temas, ¡elige nuestro curso de DJ para hacer despegar tu carrera!

Con esta formación podrás aprender a ser DJ de la mano de profesionales del sector. El mejor aprendizaje práctico sin necesidad de salir de casa. ¿Suena bien? Espera a conocer todos los detalles.

 

¿Qué aprenderé en este curso?

Son varios los módulos que componen este curso, pero podemos resumirte algunos de los ejes formativos en los que profundizarás. Para empezar, aprenderás a dominar las sesiones DJ con todo tipo de conocimientos técnicos.

Además, te ayudaremos a dominar cuestiones como la gestión de archivos musicales para crear, incluso, colecciones digitales.

No podríamos pasar por alto temas como el dominio de la mesa de mezclas, las diferentes técnicas que existen y cómo ponerlas en práctica. Queremos que seas capaz de montar tu propio DJ set y crear composiciones capaces de hacer bailar a todo el mundo.

¡Aprovecha esta oportunidad única y fórmate para ser DJ profesional con nosotros!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Los mejores discjockeys de la historia: Ummet Ozcan


Cubre el siguiente formulario