¿Cuáles son las ventajas de estudiar Diseño Gráfico?

ventajas-de-estudiar-diseño-gráfico

En la actualidad, el diseño gráfico se ha convertido en una de las industrias más importantes para todo tipo de empresas, por lo que, si tienes grandes dotes de creatividad y el arte es tu pasión, sin duda estudiar para entrar al sector te va a reportar grandes ventajas y beneficios. 

¿No lo tienes del todo claro? No te preocupes, porque en este artículo vamos a hablarte sobre las ventajas de estudiar un curso de diseño gráfico para que entiendas, al 100%, todas las posibilidades que puede ofrecerte esta profesión. 

¡Vamos allá!

¿Qué es el Diseño Gráfico y cuál es su importancia hoy en día?

El diseño gráfico es un arte visual enfocado en representar y crear la combinación de diferentes elementos, como pueden ser las imágenes, la tipografía o ilustraciones, para comunicar y transmitir diferentes mensajes de una forma más efectiva e impactante en el público objetivo. 

El diseño gráfico, no solo es necesario para establecer una comunicación efectiva empresa-público, sino, también, para crear la identidad de la marca acorde a los valores de la misma y mejorar la experiencia de usuario con la creación de interfaces mucho más intuitivas y accesibles. 

Las empresas que lo incorporan como una de sus tácticas fundamentales a la hora de plantear una buena estrategia, ya sea en publicidad, branding, editoriales, diseño web o de productos, etc. 

A modo de resumen, estamos hablando de una disciplina fundamental para todas aquellas empresas u organizaciones, que entienden su importancia en cuanto a trasmitir mensajes de forma eficiente con el fin de alcanzar los objetivos planteados

Así, una de las ventajas de estudiar diseño gráfico es la gran cantidad de oportunidades laborales que te puedes encontrar en empresas de diferente sectores. Además esto, le añade variedad a tu trabajo, ya que vas a poder experimentar con diferentes estilos para distintos sectores e industrias.

Si estás interesado/a en el
Curso de Diseño Gráfico

Ventajas profesionales del estudio de Diseño Gráfico

Con el fin de aclararte, todavía más, todo lo que puedes conseguir formándote en esta profesión, vamos a hablarte sobre las ventajas de estudiar diseño gráfico, sobre todo respecto a forjar un perfil profesional en una industria con amplias oportunidades laborales en distintos sectores, muy diferentes entre sí. 

Amplias oportunidades laborales

El mercado del diseño gráfico ofrece grandes oportunidades laborales, aunque también algún que otro desafío. Las oportunidades de empleo en este sector se han visto aumentadas gracias a la enorme digitalización que hemos vivido en los últimos tiempos. ¿Por qué? Porque las empresas han entendido la importancia de crear una presencia sólida en el mundo online, junto con los beneficios de crear un buen branding para diferenciarse de la competencia. 

La innovación tecnológica se puede entender como una ventaja y oportunidad, pero también como un desafío, ya que se obliga a los diseñadores a mantenerse en constante actualización para no quedarse atrás con los avances y las tendencias. 

Desarrollo de habilidades técnicas y creativas

Estudiar diseño gráfico es una estupenda manera de mostrar al mundo todas tus habilidades creativas e, incluso, mejorarlas y aprender otras nuevas. Habilidades creativas que te ayudan a crear proyectos mucho más innovadores e impactantes. 

Es muy importante adquirir diferentes habilidades y técnicas con las que representar de forma visual todas aquellas ideas necesarias para lograr la consecución de los objetivos. Como es obvio, para desarrollar una buena técnica, debes perfeccionar el uso de diferentes herramientas como, por ejemplo, Adobe Photoshop. 

Posibilidad de trabajar en diferentes industrias

Como profesional del diseño gráfico, estás totalmente capacitado para trabajar en cualquier industria que requiera tus servicios. No importa a qué sector pertenezca, todas necesitan crear una imagen de marca y mostrar a su público sus productos y servicios de forma visual.

Industria de la moda, de la tecnología, de la música, el sector deportivo, industria de la alimentación, asociaciones sin ánimo de lucro, industria del automóvil y, como no, agencias de publicidad, marketing o productoras. 

Autoempleo y emprendimiento

Estudiar diseño gráfico te va a permitir trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena. Puedes decidirte por el autoempleo y gestionar tu tiempo, tu trabajo y tus ingresos como freelance. 

Al final esto te da libertad para poder trabajar de forma independiente, lo que no deja de ser una de las ventajas de esta profesión. 

Salarios y potencial de ingresos

El salario de un diseñador grafico oscila entre los 18.000€ brutos anuales de un puesto de entrada hasta los 30.000€ anuales de un puesto senior con algo de responsabilidad. Esto aplica en el caso de trabajar por cuenta ajena, pero, en el caso de emprender o ser autónomo el potencial de ingresos puede ser mayor. 

Ten en cuenta que si trabajas por tu cuenta, seleccionas tu los clientes y elaboras los presupuestos que consideras apropiados para cada trabajo, los ingresos que percibas pueden llega a ser mayores que trabajando por cuenta ajena.

Reconocimiento profesional

El reconocimiento profesional es otra de las ventajas de estudiar diseño gráfico. Se trata de una medida importante del éxito y puede conseguirse de distintas maneras, siempre relacionadas con la calidad de tus trabajos como diseñador.

Piensa que una forma de hacer currículum en esta industria pasa por presentar tus trabajos a concursos de diseño gráfico para ganar premios, hacer networking y conseguir que tu capacidad de comunicación visual sea reconocida en distintos ámbitos.

Beneficios personales de estudiar Diseño Gráfico

¿No estás convencido del todo? No te preocupes, te dejamos una serie de razones para estudiar diseño gráfico.  Además de las oportunidades laborales en diferentes industrias y de la posibilidad de aumentar tus habilidades artísticas, existen otros muchos beneficios al estudiar diseño gráfico y convertirte en un profesional, como disfrutar de un salario competitivo, emprender tu propio negocio o crear un impacto positivo en la sociedad, entre otras. 

Te dejamos los beneficios más destacados que vivirás si, finalmente, tomas la decisión de formarte en esta disciplina. 

1. Expresión personal y creatividad

El diseño gráfico te permite mostrar quién eres. Es muy bonito saber expresar tus ideas y pensamientos de forma visual y creativa, y lograr que la gente pueda conocerte a través de la calidad y los mensajes de tu proyecto.

Como es obvio, para conseguir esto es muy importante contar con grandes dotes de creatividad, que te permitan innovar y crear proyectos impactantes y atractivos. 

2. Impacto en la percepción visual del entorno

Que el diseño gráfico tiene un alto impacto en la sociedad es un hecho. Con esta disciplina se pueden llevar a cabo grandes campañas de concienciación sobre diferentes aspectos, como puede ser de causas sociales, el cambio climático, opinión pública u otros mensajes que hagan que el entorno en el que vivimos viva una pequeña transformación. 

3. Desarrollo de pensamiento crítico y resolución de problemas 

De la misma forma que el diseño gráfico es un sector con amplias oportunidades laborales, también es un sector en el que existe mucha competencia. Competencia que, además, está muy bien preparada.

En este sentido, sin darte cuenta, aprenderás a crear un pensamiento crítico contigo mismo para saber cuándo un proyecto tuyo puede ser o no mejorable y, como no, saber solucionarlo. 

Si se diera el caso de que alguna campaña creada por ti no alcanza los números esperados, no te preocupes, trabaja en identificar el motivo y en saber cómo no volver a repetirlo. 

4. Comprensión social y cultural

En diseño gráfico no solo se trata de conseguir habilidades técnicas que te ayuden a conseguir un trabajo, sino que también sirve para enriquecer tu creatividad, lo que influye en tu comprensión de la sociedad y la cultura que te rodea.

Estudiar diseño gráfico te ayuda a entender y apreciar la influencia del contexto cultural y social en la comunicación visual. Esto hace que tu perspectiva sea más amplia y te convierte en un comunicador mucho más efectivo.

5. Capacidad de adaptación y actualización

El diseño gráfico no es una disciplina que se mantenga estanca y aislada, sino que se trata de un ecosistema vivo y en constante evolución. Esto hace que para poder destacar en el sector tengas que mantenerte actualizado y adaptarte a las nuevas tendencias y tecnologías emergentes. 

Todo esto, al final, repercute positivamente en tu desarrollo, no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Piensa que esta necesidad de adaptarte y seguir en formación hace que se fomente una mentalidad e aprendizaje continuo que mejora tu capacidad de adaptación a nuevos entornos tanto profesionales como personales. 

¡Estudia diseño gráfico con Treintaycinco mm!

En Treintaycinco mm contamos con un Curso de Diseño Gráfico con el que formar el perfil profesional necesario para destacar en la industria. Adquirir todas las habilidades técnicas y creativas está a solo un paso, solo tienes que rellenar el formulario y contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

¡Conviértete en un profesional del Diseño Gráfico!

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

icono-color-pluma-diseno-grafico-3

Curso de Diseño Gráfico

¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!
WhatsApp